Crónicas de Narnia: El sobrino del mago - C.S. Lewis

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Crónicas de Narnia: El sobrino del mago - C.S. Lewis

Mensaje por Edmundo »

EL SOBRINO DEL MAGO

Imagen

Título original: The Chronicles of Narnia. The Magician's Nephew
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Editorial Planeta DeAgostini, S.A.
Año de edición: 1955 - 2006 esp.
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:

La historia se desarrolla a finales del siglo XIX. Polly y Digory son dos niños que viven en Londres, y que a pesar de llevar vidas muy distintas, nace una gran amistad entre ellos. De forma inesperada los niños aparecen en la habitación del tío de Digory ,Mattew. El viejo le regala a la niña un anillo amarillo que la transporta a otro mundo. Digory se ve obligado a ir tras ella con la ayuda de otro anillo. Llegan a el Bosque entre mundos, lugar de entrada a varios mundos mediante diferentes estanques. Mediante los anillos se desplazan a otro mundo donde hay una ciudad en ruinas. Allí despiertan a una bruja llamada Jadis que fue la emperatriz de ese mundo. La bruja les obliga a que la lleven a su mundo. Una vez allí causa gran conmoción en Londres. En un intento por llevarsela de vuelta al Bosque entre los mundos, Digory transportará también a su tío, a un cochero y a su caballo. Se desplazan por un nuevo estanque que les llevará a un nuevo mundo: Narnia. El poderoso león Aslan crea a ese mundo con su cantar mágico y da vida a sus criaturas mágicas. Los niños deberán cumplir una misión encomendada por el león.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

separado ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago

Mensaje por Srta. Hepburn »

Bueno Legolas y yo estamos pensando en leerlo, si alguien se apunta...será bienvenido :wink:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago

Mensaje por emedoble »

Yo me he leído éste y el siguiente de la saga El león, la bruja y el armario y ambos me gustaron mucho. Me gusta, de vez en cuando, leer literatura infantil para desintoxicar un poco de otras cosas, así que si os animáis a continuar con la saga me uno a vosotros en el tercero :wink:
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago

Mensaje por Rosagaia »

No soy muy fan de este libro, aunque me hace gracia que ya en los cincuenta se hiciera una precuela: porque "El león, la bruja y el armario" se escribió antes que "El sobrino del mago" y C.S. Lewis hizo después éste para explicar el origen de Narnia, de la famosa farola, de la bruja...
1
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Re: Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Mensaje por Dranda »

Me regalaron la saga completa en Reyes hace ya unos cuantos años y la verdad es que no me ha dado nunca por leerla, hace unos meses que comencé con el primer libro (ya que yo prefiero leerlos por orden cronológico, no por el que los publicó) y así enterarme bien de todos los libros y de este mundo que a mi al ver la primera película que hicieron sobre él, me encandiló. Lo dejé porque tenía otros libros que me atraían más y ahora me apetece tener una lectura más "tranquila", no sabría como describirla, y lo he retomado... a mi la verdad es que de lo que llevo leído me gusta la forma que tiene de escribir este hombre, sencilla directa y cómo el mismo dice se salta diálogos que quizás no nos interesen.

:D

saludos!
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 572
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Mensaje por Franco25593 »

Después de "El león, la bruja y el ropero" éste es mi favorito de la saga de "Las crónicas de Narnia" :D .
1
Avatar de Usuario
Mayka.Lautner
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 18 Ago 2010 18:12
Ubicación: Dorne.
Contactar:

Re: Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Mensaje por Mayka.Lautner »

A mi me regalaron el último... y me lo leí esta muy bien... Cómo me gustó me compré el primero pero lo tengo a medias porque no me gusta mucho :S
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Mensaje por Björk »

Lo he cogido de la biblioteca de mi instituto :D justo estaba nada más que este y recordaba que, cronológicamente, este era el primero. Así que perfect, a ver qué tal ^^
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Mensaje por Cnoud »

Yo leí los tres primeros, y este es mi favorito :D
1
Avatar de Usuario
Mr. Pleasant
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 24 Ene 2011 20:11
Ubicación: en el plano astral

Re: Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Mensaje por Mr. Pleasant »

Tengo los libros de narnia pero no me los he leído por que no tengo tiempo y estoy ocupado con otros libros
pero este año va para el recuento :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Mensaje por Pant »

Lo he cogido prestado del compañero de piso de mi novio. Estoy por el capítulo 9, la creación de Narnia. Me está encantando. La verdad es que no tenía ni idea de que iba pero me picaba la curiosidad. Tengo ganas de leer más, pero hasta el fin de semana no podré seguir.

Por cierto la sinopsis del primer post está equivocada, el tío se llama Andrew y engaña a Polly para que coja el anillo para "ver" que pasa. Luego Digory decide cojer otro para ir a buscarla.

Wikipedia:
La historia comienza a finales del siglo XIX, en Londres, con dos niños: Digory Kirke y Polly Plummer, los cuales eran vecinos. Digory se había mudado recientemente a la casa de sus tíos debido a una enfermedad que estaba matando a su madre, y los dos se van haciendo amigos con el transcurso del verano. Un día, mientras recorrían el ático de las casas (el cual era común para todas aquellas que eran contiguas), tomaron una puerta equivocada y se encontraron al tío Andrew (tío de Digory) en su estudio. El tío Andrew, un cínico malévolo, que se consideraba a sí mismo como mago, engaña a Polly para que se ponga un anillo amarillo, lo que ocasiona que ésta desaparezca. El tío Andrew procede a explicarle a Digory (sin estar muy seguro de su propia teoría) que el anillo amarillo lo lleva a otro mundo, mientras que el verde lo trae de regreso. Estos anillos funcionaban sólo si alguien los tocaba con las manos desnudas, haciéndose posible el uso de guantes. Digory se ve obligado a ponerse el anillo para rescatar a su amiga, llevando consigo los anillos verdes necesarios.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Mensaje por Pant »

No me acordé de comentarlo. La verdad es que es una lectura ligera ideal para pasar un rato entretenido. Me gustó y me dieron ganas de seguir con la saga.
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Mensaje por emedoble »

Pant escribió:No me acordé de comentarlo. La verdad es que es una lectura ligera ideal para pasar un rato entretenido. Me gustó y me dieron ganas de seguir con la saga.
:60: Pant, efectivamente es una lectura ligera, pero con una historia muy bonita.
Yo me leí también el segundo y tengo los demás pendientes en casa, así que si sigues con la saga, dímelo y comentamos juntas :wink:
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Mensaje por Pant »

emedoble escribió:
Pant escribió:No me acordé de comentarlo. La verdad es que es una lectura ligera ideal para pasar un rato entretenido. Me gustó y me dieron ganas de seguir con la saga.
:60: Pant, efectivamente es una lectura ligera, pero con una historia muy bonita.
Yo me leí también el segundo y tengo los demás pendientes en casa, así que si sigues con la saga, dímelo y comentamos juntas :wink:
iré leyendo de forma espaciada. son del compañero de piso de mi chico y cuando estoy por allí y tengo un rato pues voy leyendo. De todas formas si llego al tercero te lo digo :D
1
Responder