Crónicas Narnia: El león, la bruja y el armario - C.S. Lewis

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Edmundo
Foroadicto
Contactar:

Crónicas Narnia: El león, la bruja y el armario - C.S. Lewis

Mensaje por Edmundo » 10 Oct 2005 10:20

EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO

Imagen

Título original: The Chronicles of Narnia. The Lion, the Witch and the Wardrobe
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Editorial Planeta DeAgostini, S.A.
Año de edición: 1950 - 2006 esp.
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:

Durante la 2ª Guerra Mundial cuatro niños de Londres viajan a un pueblo para protegerse de los bombardeos donde se hospedan en una mansión de un anciano profesor. Allí descubren un armario mágico que les lleva a Narnia. Allí descubren un mundo congelado con un invierno eterno y sin Navidad. Todo esto es debido a la tiranía de la Bruja Blanca. En un viaje en el que pretenden ayudar al fauno Tumnus, encarcelado por la bruja. Gracias a la ayuda de unos castores parlantes, los niños conseguirán reunirse con el león Aslan. Está predestinado que con la llegada de Aslan, unos humanos salvarán el reino de Narnia, y así se recuperara la alegría y el verano.
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 » 14 Jun 2008 17:18

Para arriba y así los incluís en el índice.

shulaii
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por shulaii » 20 Jun 2008 22:42

Este fue el primero que leí de las crónicas, y me encantó, por lo que quise seguir con todos, pero ninguno se compara con este, los demás que leí me decepcionaron un poco.
Imagen

vampireslove
Lector ocasional

Mensaje por vampireslove » 02 Sep 2008 11:52

Estoy leyendo el libro ahora y es genial ! estoy disfrutando mucho

ceridwen
No puedo vivir sin este foro

Re: Crónicas de Narnia: El León, la bruja y el Armario

Mensaje por ceridwen » 20 Nov 2008 09:51

Gala va por la p. 200, acabando casi. Ayer la vi llorar por primera vez con un libro. :cry:
Me dijo que los malos habían matado a Aslan
, pero después de leer otro poco, dice que todo va bien de nuevo.
En cuanto acabe de leerlo, espero encontrar tiempo para leerlo yo.

eskarina
Foroadicto

Mensaje por eskarina » 20 Nov 2008 10:16

Pobre... es que esa escena es muy triste (bueno, yo no he leído el libro, pero solté una lagrimita con la película :oops: )
Pero por otro lado es maravilloso llegar a emocionarse así con un libro ¿verdad?
Si las cosas nunca cambiaran, no habrí­a mariposas.

ceridwen

Mensaje por ceridwen » 24 Nov 2008 18:29

En realidad, los mejores libros son los que te emocionan, o te enseñan alguna cosa importante para la vida, o dejan huella en ti, y Gala está empezando a experimentar alguna de estas cosas.
Ha acabado ayer el libro y dice que le va a dar la máxima nota, un 10. Ahora, su papá ya le tiene la película preparada para verla juntos. Yo me esperaré, quiero leer antes el libro.

ceridwen

Mensaje por ceridwen » 07 Dic 2008 23:09

Estoy leyéndolo, como se lo había prometido a Gala. Voy casi por la mitad. Me está gustando más que el primero, pero ya veremos cuando lo tenga todo leído.

ceridwen

Mensaje por ceridwen » 10 Dic 2008 10:25

Me ha gustado este segundo libro de las Crónicas, en general más que el primero. Lo mejor, en mi opinión, es el desfile de personajes fantásticos, con sus diferentes papeles. Destaco algunos de ellos: el fauno Tumnus, el Sr. y la Sra. Castor, el gigante Torpón. Y del bando de los malos, me ha gustado la caracterización de la Reina Blanca (Jadis).

En cuanto a Aslan, su papel en este segundo libro es más interesante; sigue haciendo un papel muy moralizante, pero está más caracterizado.
Me ha chocado un poco la escena del sacrificio, ya que no puedo evitar compararla con la crucifixión de Cristo.

A mi juicio, está un poco fuera de lugar el persojaje de Papá Noel. Los objetos fantásticos que obtienen los niños de él, podrían haberles sido entregados por un hada, una bruja, un mago...

En general, me parece una novela ideal para niños de alredodor de 8 años. A mi hija Gala (de 7) le ha encantado y no encuentra ningún defecto a la historia. Le encanta el personaje de Aslan. Está orgullosa de leer ya novelas juveniles, y ha tenido con este libro la experiencia de haberse emocionado. Ha visto la película y se siente un poco especial haciendo una crítica basándose en el libro.

sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 » 22 Ago 2010 18:21

Durante los paseos de esta semana he escuchado este libro. Me estoy acostumbrando a esta manera de leer. ¡Lástima que haya tan pocas obras en español! La mayoría con acentos latinoamericanos, pero eso es hasta agradable.
Estoy viendo que cuando se me acaben voy a tener que pasarme al inglés.

Este libro me ha gustado, pese a lo de
Papá Noel
que también ha comentado Ceridwen: es un pegote. Lo he vuelto a "leer" debido a la insistencia de un ahijado. Él tiene siete años y primero lo leyó en papel y luego lo ha ido escuchando por las noches antes de irse a dormir. A él esa parte del libro sí que le ha gustado y no le parece que sobre.

Murke
Vivo aquí

Re: Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

Mensaje por Murke » 08 Sep 2010 10:54

Ayer estuve en casa de una amiga y me dejó la serie antigua de Las crónicas de Narnia. Tengo unas ganas de verla! :128:

AresMart
No tengo vida social

Mensaje por AresMart » 08 Sep 2010 15:27

Lo tengo y lo leí hará unos dos años o así. Una encuadernación preciosa, una historia entrañable... pero me encontré con que faltaban páginas :noooo: Como unas 30... Tuve que buscar el libro por internet e imprimí las que faltaban y las dejé dentro del libro, para poder seguir leyendo. Qué rabia da eso!

Esta serie de Narnia tiene siempre les mismos personajes? Es que sólo he leído éste y me acabo de dar cuenta que es el nº2 :roll:
Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena :101:
El día que murió Marilyn - Terenci Moix :101:

Recuento Libros 2019 Recuento Cine 2019

lunnaris013

Mensaje por lunnaris013 » 08 Sep 2010 20:59

No tiene los mismos personajes el primero se llama el Sobrino del mago y habla de (lo pongo en sploiler por si acaso pero en la sinopsis ya lo pone)
La creación de narnia
A mi la verdad el primero me encanto, la verdad me lo leei hace unos añitos pero me fascino. El segundo tambien me gusto pero del tercero no pasé quizas ahora los retome.
Dentro de ti hay mucho más de lo que tu conoces.

AresMart
No tengo vida social

Mensaje por AresMart » 08 Sep 2010 23:14

Gracias lunnaris :wink: Quizás lea el primero pues, ya que me encanta el ambiente que se crea (y a parte, la edición del libro es muy bonita!).
Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena :101:
El día que murió Marilyn - Terenci Moix :101:

Recuento Libros 2019 Recuento Cine 2019

bruja
Lector ocasional

Mensaje por bruja » 10 Sep 2010 22:56

He leydo casi todos los libros de Las Cronicas(sin La silla de plata y La travesia del Viajero del Alba). Me han gustado mucho, pero mi hijo(tiene 11 años), dice que son un poco aburridos.
Las personas son como la Luna. Siempre tienen un lado oscuro que no enseñan a nadie. Mark Twain

Responder