Crónicas de Narnia. La última batalla - C.S. Lewis

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Crónicas de Narnia. La última batalla - C.S. Lewis

Mensaje por Edmundo »

LA ÚLTIMA BATALLA

Imagen

Título original: The Chronicles of Narnia. The Last Battle
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Planeta DeAgostini, S.A.
Año de publicación: 1956 - 2006 esp.
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:

El mono Triquiñuela planea una conspiración engañando a su inocente amigo el asno Puzzle. Le obliga a que se vista con la piel de un león y que finja que es Aslan. El simio crea una conspiración con ayuda de los carlomenos, traicionando a Tirian, el rey de Narnia. Los bosques están siendo talados sin discrimación y sus habitantes esclavizados. Tirian acude en ayuda de sus subditos pero es reducido y encarcelado. Cuando ya parece que no hay ninguna esperanza aparecen Eustace y Jill.


En mi opinión uno de los mejores libros de la saga junto a La silla de plata y El león, la bruja y el armario. Es un libro más dramático y duro, como en los otros su fórmula de fantasía más aventuras engancha mucho. De los personajes nuevos me gustaron ,sobre todo por su evolución, Tirian y el unicornio Perla. El final es muy impactante e impredecidble. De las series de fantasía que he leído esta ya es una de mis favoritas, es una pena que no hubiera leído estos libros antes.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Para arriba.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

jajaja y yo buscándolos por las profundidades!!!!!!! :meparto:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Te estoy estorbando.

A ver, tú has dividido el hilo de Edmundo y yo que estaba recorriendo el sub-foro buscando un hilo de teatro infantil que menciona Eskarina en otro sitio, me encuentro con los hilos que tú has separado y claro, están al final porque los mensajes son de 2005.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

si! es que los estaba subiendo cuando me han dicho que tenía que pasar el indice y que follon :meparto:

Bueno ya está
Me encanta que me des la vara si es para este tipo de cosas Sora :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Tensy-chan
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 17 May 2007 14:25
Ubicación: Mi casa xD (Barcelona)
Contactar:

Re: Crónicas de Narnia: La última batalla

Mensaje por Tensy-chan »

Wenas!!!

Ya empece este libro, ya es el último de Narnia y me esta dando mucha penita... :( :(
Como detesto a los carlomenos y al mono! (No, al pelirrojo no porque es un gato... jajajaja) Narnia a caido y me da muchisima pena. Seguro que aparecen los demas con los anillos que habian ido a buscar. Pero cuando llegara Aslan para ayudarles? El verdadero quiero decir jajajajajaja Y que miedo cuando aparece Tash :shock:
En fin, ya voy por el capitulo 10, me falta poquito. Y me esta gustando bastante :D Ya volvere a escribir por aqui :D
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Crónicas de Narnia: La última batalla

Mensaje por MISTRAL »

Yo la he acabado de leer hace poco. Tenía muchas ganas a la saga completa.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Tensy-chan
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 17 May 2007 14:25
Ubicación: Mi casa xD (Barcelona)
Contactar:

Re: Crónicas de Narnia: La última batalla

Mensaje por Tensy-chan »

Ya me lo acabe! Me ha dado mucha lastima acabarme todos los libros de Narnia y no tener ya mas aventuras de los hijos de Adán y las hijas de Eva :( :(
Me encanta el reencuentro final! Aunque maldita Susan! Como detesto a esas chicas que quieren madurar tan pronto y solo piensan en maquillaje y chicos! Tan poco importante fue para ella Narnia? :( :( Me alegre mucho cuando volvieron los personajes de los libros anteriores. El señor Tumnus! Que alegría! Y Charcosombrío, por supuesto! jajajaja Que Caspian estuviese por allí vivo junto a su hijo :mrgreen: y que puedan estar junto a sus padres.

No me esperaba para nada ese final, pero nada eh jajajaja Y me ha dejado muy chocada con lo del accidente de tren. Eso si... Susan ahora estará sola, no? :? Aunque bueno, ahora ya no me cae bien jajajaja
Y bueno, pues eso, ahora solo me queda ver la última película que sacaron y a ver si hacen las otras, porque los libros ya los he leído todos jajajaja
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Crónicas de Narnia. La última batalla - C.S. Lewis

Mensaje por Halia »

Bueno, lo empiezo hoy!!
Tengo muchas ganas de acabar la trilogía, que la empezamos en su día con unas cuantas personas y me parece a mi que no se lo ha acabado casi nadie (a excepción de Tensy :lol: )

Ya dejaré aquí mis impresiones!! :lista:
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: Crónicas de Narnia. La última batalla - C.S. Lewis

Mensaje por Wendy Gamyi »

¡Terminado!

Mi puntuación: Bien-Notable.

¡Ay, se me acaba Narnia! ¡Me da mucha pena!

Aunque debo reconocer que este libro no me lo esperaba así en absoluto, se me ha hecho mucho más oscuro y triste de lo que me podía imaginar antes de leerlo. No sé, no quiero profundizar para no caer en spoilers pero es que así como en la mayoría de los libros anteriores los protagonistas emprendían aventuras con un fin, en éste les vemos afrontando una pequeña debacle de consecuencias inesperadas y mucho más dramáticas de lo que yo podía esperar en un libro como éste.

En la vida me imaginé que el final pudiese llegar de esta manera. Así que en lo relativo a sorprenderme, pues me ha sorprendido. Ahora que no sé si me ha llegado a agradar realmente. Creo que a la hora de la puntuación he dejado primar mucho el poso de los libros anteriores.

Así como con los precedentes dije que disfrutaba como una niña con Narnia y sus personajes, creo que en esta ocasión lo he vivido desde una perspectiva más adulta por el cariz de los acontecimientos y el desenlace de los mismos. No sé, quizá es que tenía las expectativas muy altas o que venía justo de leerme "La silla de plata" que me había gustado tantísimo y aquí esperaba incluso más... pero creo que algo falló. Un poquito.
1
Responder