Mal de piedras - Milena Agus

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por Odel »

Mal de piedras
Milena Agus

Imagen

Tapa blanda: 114 páginas (*)
Editor: Siruela; Edición: 4 (19 de febrero de 2008)
Colección: Nuevos Tiempos
Idioma: Español
ISBN-10: 8498411815
ISBN-13: 978-8498411812

https://www.amazon.es/piedras-Nuevos-Ti ... telibro-21


Esta novlela cayo en mis manos por casualidad cuando buscaba algo diferente para leer Solo verlo me cautivo."Cuando la termine os contare


Si no he de conocerte nunca,haz al menos que te extrañe"

La vida es un juego caprichoso de encuentros y desencuentros y las cosas pasan cuando tienen que pasar.A la a buela,por ejemplo todo le llega con retraso,cuando ya no espera nada d ela vida:un matrimonio tardio con un hombre que se casa con ella solo para saldar una deuda con l afamilia que le hospeda,o un amo rque llega inesperadamente en el Balneario,donde ell acude para tratar unos odiosos calculos renales,causas de sus continuos abortos:su <mal de piedra>.Este mala terminara identificaandose con esas piedras que todos llevamo sdentro.. Nudos, heridas que parecen no disolverse nunca y con las cuales nos vemo sobligado a convivir.Abuela tendra la suerte de encontrar al veterano.Los demas tendremos que vivir para descubrilo.
------------------------------
Leyendo:El juego del Angel
Mal de piedras

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, abril 2019
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Mensaje por Odel »

Al final lo termine, es un libro que se lee facil y bonito.,Perturbadora,tierna y Extraña ;llana en apariencia, y sin embargo llena , de reservas, y secretos." Me hace pensar en Gabriel García Márquez.”
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Mensaje por elcolordetuvoz »

Éste lo tengo que comprar; lo vi de casualidad en una web y ya la portada me impactó, pero es que cuando leí la reseña, ya me dejó alucinada. En cuanto pueda voy a por él.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

A mi también me atrae muchísimo.
1
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Mensaje por elcolordetuvoz »

Bueno, otro más con el que me he llevado una decepción tremenda. De ésos que anuncian una cuando cosa, y cuando lo abres ves otra totalmente diferente. Bonita la portada y poco más... :roll:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

elcolordetuvoz escribió:Bueno, otro más con el que me he llevado una decepción tremenda. De ésos que anuncian una cuando cosa, y cuando lo abres ves otra totalmente diferente. Bonita la portada y poco más... :roll:
:shock: :shock: :shock:
Bueno, que yo ya me había emocionado con la idea de comprarlo, porque leí también que se trata de "Una novela perfecta, un diamante tallado con gran sabiduría y elegancia. Una novela difícil de olvidar."
Y ahora ya no sé... :roll: :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Yo sigo en mis trece, quiero catarla. No todo viene a gusto de todos.
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sandra San »

Uf que buena pinta tiene... atrae muchísimo la reseña. Lo apuntaré. A ver si seguís comentando.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Fley escribió:Yo sigo en mis trece, quiero catarla. No todo viene a gusto de todos.
Pues como a Sandra, también me atrae la reseña. Esperaré tus comentarios, Fley. :wink: :P
Imagen
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por eskarina »

Odel escribió:Al final lo termine, es un libro que se lee facil y bonito.,Perturbadora,tierna y Extraña ;llana en apariencia, y sin embargo llena , de reservas, y secretos.
Estoy de acuerdo con esa opinión.
Me parece un libro muy bien escrito. Me gusta como va desgranando la historia, de manera que según avanzas vas mirando de otra forma a los personajes -sobre todo a Abuela-, y la forma tan personal en que lo hace la narradora, refiriéndose a los personajes sin dar nombres propios; creo que lo hace todo muy cercano. Solamente he echado en falta esa "chispita" que hace que te encariñes con los personajes... me ha gustado mucho el libro y he disfrutado leyendo, pero no me ha llegado a emocionar.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por fresa_charly »

Regalito de cumpleaños :D Lo empiezo hoy, que tiene muy buena pinta, aunque veo por los comentarios que hay disparidad de opiniones... eso es bueno :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re:

Mensaje por masako »

Odel escribió:Al final lo termine, es un libro que se lee facil y bonito.,Perturbadora,tierna y Extraña ;llana en apariencia, y sin embargo llena , de reservas, y secretos." Me hace pensar en Gabriel García Márquez.”
Lo tendré en cuenta.

Parece que puede estar bien.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por fresa_charly »

Ya lo he empezado y por ahora me está gustando, aunque la sensación de que es un niño quien cuenta la historia (frases muy cortas, saltos en la historia, falta de profundidad en la narración de los hechos...) hace que parezca un cuentito, más que una novela :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por fresa_charly »

Ya lo he terminado. La historia tiene momentos muy buenos
la visita a Milán, la explicación de la locura de la abuela, la descripción de los paisajes, las casas...
, pero en general es algo simple... me esperaba algo más. se lee rápido y fácil, pero no es -desde luego- una novela imprescindible... no sé, promete más de lo que da, aunque -ya digo- hay momentos que valen la pena...

Lo que no me ha gustado nada, porque tira abajo la magia de la historia es
la carta final del Veterano ¿qué necesidad había de mostrarnos que todo fue una invención? ¿por qué no dejarnos con la belleza de la historia, en vez de mostrarnos que la Abuela sí estaba loca de verdad?... porque si no a santo de qué se va a buscarlo a Milán :evil:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por Chubbchubb »

Yo lo leí hace algún tiempo y a mí me gustó bastante, la verdad. Es simple y a la vez complejo, logra sorprender, y tiene un regusto un pelín amargo, incluso, dentro de todo aquello que parecía tan tierno, tan suave, tan dulce, inocente, simple,...
Sí, ¡me gustó! Yo lo recomiendo, la verdad.
Responder