Pulp - Charles Bukowski

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Pulp - Charles Bukowski

Mensaje por Merridew »

Parodia y homenaje a todas las "pulp fiction" por derecho propio, que recurre a la tragedia y al humor, a la literatura y a claves de la más pura y dura realidad, a lo real y a lo surreal.

Su última novela, políticamente incorrecta y con un perdedor, pero perdedor total, como protagonista: uno de los tipos más carismáticos que he leído. Se ríe de todos los convencionalismos del género, dándoles la vuelta, pero oculta una sorpresa: es más amarga de lo que a primera vista parece.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Es genial, me encantó. Se rie de todo lo que se mueve, y le da la vuelta a la tortilla tantas veces como le da la gana. Roza el ridículo sin llegar a caer en él en ningún momento, y el caso es que le daría igual hacerlo. Y cuando parece que estas leyendo una chaladura del autor, resulta que es una introspección amarguísima sobre la condición del ser humano, su soledad, y su incapacidad para comunicarse.
No se qué tiene este autor que me chifla.
1
Avatar de Usuario
Turangalîla
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 01 May 2008 14:34
Ubicación: Debería decir eso de Boston 1949, pero ahora mismo ando desubicado, perdido y desmotivado. He dicho.
Contactar:

Mensaje por Turangalîla »

no estando mal, me gustó, pero ha sido el que menos me ha gustado
de ese loco genial que era don Charles B.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

No he leído nada de este autor en prosa. Lo he comprado en la feria. Tengo muchas ganas de empezar. Ya os contare
Avatar de Usuario
Dr. Schön
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 30 May 2008 21:50

Mensaje por Dr. Schön »

Me gustó. Me ahorro el esfuerzo de apostillar algo
no vaya a ser que se malinterprete. Saludos cordiales.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Dr. Schön escribió:Me gustó. Me ahorro el esfuerzo de apostillar algo
no vaya a ser que se malinterprete. Saludos cordiales.

Diga usted, lo que le salga de la novela. :D
La grandeza de este foro, es que valen todas las opiniones, siempre que vengan del mayor de los respetos hacía los demás y también y porque no hacía uno mismo. Y usted creo tiene una educación refinada.
:D
Avatar de Usuario
titirilo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ago 2008 21:17
Ubicación: mar del plata
Contactar:

Mensaje por titirilo »

Simplemente genial. Una novela única, bien clase B. Los personajesimpecables, a cuál mejor.

La frase: "soy el súper detective"

Fué el primer libro que leí del viejo verde, y les aseguro que me cambió la forma de ver la literatura.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Pulp - Charles Bukowski

Mensaje por cuscurro »

Vaya, veo que hay pocas entradas en este hilo. Hoy inicio la lectura de ese segundo libro del autor después de "El cartero" que me gustó mucho.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Pulp - Charles Bukowski

Mensaje por cuscurro »

Llevo unas cuantas páginas ya y de momento no se si el protagonista está "emparnoiado", tiene delirium tremens, está mal de la azotea o realmente es verdad todo lo que está viviendo.

El lenguaje sigue siendo igual de directo que en el anterior libro que ley ("El cartero"), de rápido y de soez (quizás en este libro un poco mas). Ojo que fijación tiene el protagonista con el sexo.


De momento me lo estoy pasando muy bien.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Pulp - Charles Bukowski

Mensaje por cuscurro »

Vaya rayada que se ha marcado el amigo Bukowski, sin pies ni cabeza. Eso si, muy divertida, con un ritmo bestial y un lenguaje un poco peculiar.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
titirilo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ago 2008 21:17
Ubicación: mar del plata
Contactar:

Re: Pulp - Charles Bukowski

Mensaje por titirilo »

Cuscurro, te recomiendo después de Pulp que sigas con Música de cañerías, y con Hijo de satanás. Creo que después de leer estos libros vas a entender el porque de la leyenda Bukowski.

Que piernas las de Jeannie Nitro, no? jaja
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Pulp - Charles Bukowski

Mensaje por grimaud »

Me he divertido mucho con esta novela. Es una parodia disparatada de las novelas de detectives y sin embargo está escrita con el mismo estilo de siempre y es mas profunda de lo que parece. Me han entrado ganas de leer a Céline que parece que fue un escritor que influyó considerablemente en la obra de Bukowski.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Pulp - Charles Bukowski

Mensaje por Cape »

Voy a empezarlo, si alguien se quiere animar....
:hola:
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Pulp - Charles Bukowski

Mensaje por cuscurro »

Cape escribió:Voy a empezarlo, si alguien se quiere animar....
:hola:
Leeré tus comentarios. Yo me divertí mucho con esta lectura.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Pulp - Charles Bukowski

Mensaje por Cape »

Hola Cuscurro.
Estaba buscando una novela sin demasiadas pretensiones, cortita y para pasar un rato divertido. Respecto a otros libros que he leído de Bukowski, Pulp me parece que está en un nivel inferior, pero no deja de tener en sus absurdos y sus delirios un contenido que ha señalado muy bien Fley.
No estaba acostumbrada a ese surrealismo en Bukowski, pero las lineas generales de la obra sí que me recuerdan perfectamente su estilo directo y demoledor, su visión del mundo desde sus infiernos particulares. Siempre presente también su buen escocés, sus carreras de caballos y su dosis de sexo.
En la linea de lo que comento,
me chocó que de golpe apareciera un par de extraterrestres en la novela, y otros personajes tan etéreo como la señora Muerte
Al menos sí que he pasado un buen rato que es lo que pretendía.
:hola:
1
Responder