Lo que Maisie sabía - Henry James

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Lo que Maisie sabía - Henry James

Mensaje por evaluna »

What Maisie Knew, 1897
Una de las novelas más geniales de James, publicada en 1987. Maisie es una niña cuyos padres acaban de divorciarse. El acuerdo entre las partes incluye también el "reparto" de Maisie, que permanecerá alternativamente durante seis meses en el domicilio de cada uno de sus progenitores. Con el paso del tiempo, éstos vuelven a casarse, con lo que se multiplican los padres y madres de la niña. Maisie se sentirá inclinada cada vez con mayor fervor hacia su padrastro y madrastra, que a su vez inician una extraña relación entre ellos. La dificultad –y también la maravilla- de estas páginas reside en que el lector sólo puede seguir la historia desde el punto de vista de Maisie, sirviéndose exclusivamente de lo que ella ve y oye. A pesar de su corta edad y de su incapacidad para entender ciertas cosas, enseguida queda claro que Maisie sabe demasiado. Su perspicacia y la pureza de su mirada la capacitan para ir madurando lenta pero imparablemente, convirtiéndose en el eje alrededor del cual giran el amor y el odio de los demás. Sus padres, poseedores de una "incapacidad crónica para cualquier obligación" van lanzando a la niña de una casa a otra como una pelota de tenis, castigando al contrario con su mezquindad y su egoísmo. Al final se le planteará a Maisie una difícil decisión: juzgar qué resulta más moral a la hora de elegir un hogar. Ella decidirá de modo sorprendente, con una sabiduría que pocos lectores se atreverían a poner en práctica. La envolvente prosa de James, inconfundible, revela la existencia de un novelista nato y curioso, que salva con elegancia e inteligencia las más abyectas mezquindades del mundo de los adultos
Imagen
Traducción de Fernando Jadraque
Colección: Avatares / AV-021
año: 1995
ISBN: 84-7702-142-2
págs: 352
precio: 18,03EUR

Esta editada por Valdemar junto a otro magnífico relato como es "en la jaula".

Lo tengo en pdf por si alguien le interesa, son 200 y poco páginas :D

"En la jaula" tiene hilo propio pero aprovecho para poner una breve refencia, porque el relato merece muchísimo la pena
En la jaula (1898) se ocupa del caso de una dependienta propensa a tratar de adivinar el carácter y la vida privada de sus clientes a partir de la mera apariencia externa de éstos y las escuetas palabras que le dirigen
Última edición por evaluna el 18 Jun 2008 09:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí, me interesa. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Mensaje por Mariela »

Tiene buena pinta y hace tiempo que quiero leer algo de Henry James, así que lo apunto en mi larguísima lista de pendientes (de leer, la de las orejas es más corta).
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Que buena pinta tiene!! :luxhello:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

El tío Henry ya era un precursor :lol: :lol: , y luego vienen y nos inventan lo del SAP :meparto:

Pobre Maisie tratada como una pelota :(
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Ale, ya se en que me voy a gastar 18 euros (Tampoco es que tuviera muchas posibilidades, 18 euros no dan para demasiado :shock:)

Con las ganas que le tenia a "en la jaula" :lol: y ahora si ademas viene acompañado :)
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Que conste (en acta o donde sea) que yo no incito a la compra del libro en sí, sino a su lectura :twisted:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Mensaje por Mariela »

evaluna escribió:Que conste (en acta o donde sea) que yo no incito a la compra del libro en sí, sino a su lectura :twisted:
¿Alguien lo ha puesto en duda? :shock:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Mariela, que lo dice en broma.
En realidad es una instigadora que nos quiere arruinar a todos y que nuestra lista de pendientes nos entierre vivos. :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Mensaje por Mariela »

Ya lo sé. Es más en el fondo creo que ha solucionado sus problemas de acopio de libros, llegando a un acuerdo con el gremio de libreros por el que se compromete a lograr un aumento tal de las ventas que les compense hacerle a ella un descuento incuantificable. :wink:

Lo que no sé es como va a solucionar lo del almacenamiento. :D
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Mariela escribió:Ya lo sé. Es más en el fondo creo que ha solucionado sus problemas de acopio de libros, llegando a un acuerdo con el gremio de libreros por el que se compromete a lograr un aumento tal de las ventas que les compense hacerle a ella un descuento incuantificable. :wink:

Lo que no sé es como va a solucionar lo del almacenamiento. :D
Evillaluna, te han pillado con el carrito del helado :lol:


El de Maisie me suena muchísimo, pero muchísimo :? pero no recuerdo haberlo leído. "En la jaula" lo he leído, pero éste seguro no con dudas como el otro :P
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Creo que sí :oops:

ImagenImagen

Tendré que renegociar mis condiciones económicas :twisted: :twisted:
Pero es una lástima, porque el otro día leí que habian cerrado otra libreria en Córdoba :( :( , se ve que con tanto regalo ellos no ganaban lo suficiente :twisted:
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sandra San »

¡Que buena pinta! Queda apuntado para la próxima compra, creo que merecerá la pena.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Mensaje por Venecia »

Yo soy muy aficionada a Henry James. Recuerdo que en esta la niña era muy madura para su edad. Creo que en "Una vuelta de tuerca" les tuvo que añadir años a los niños para resultar creible.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: LO QUE MAISIE SABIA, de Henry James

Mensaje por Haidé »

Lo he comenzado esta mañana, hacía mucho que no visitaba al tío Henry. :mrgreen:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder