La tía marquesa - Simonetta Agnello Hornby

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

La tía marquesa - Simonetta Agnello Hornby

Mensaje por Ashling »

LA TÍA MARQUESA
Simonetta Agnello Hornby


Imagen

Título original: La zia marchesa, 2004
Traducción:
Carlos Gumpert
Editorial: Tusquets y Círculo de Lectores (1 febrero 2006)
ISBN:‎ 978-8483103272
456 páginas


Cuando en el majestuoso palacio de los barones Safamita, en el pueblo siciliano de Sarentini, Constanza abrió por primera vez sus ojos bicolores a la vida, no podía imaginarse cuánto habría de luchar por encontrar su lugar en el mundo. Con su enmarañada cabellera pelirroja, tuvo que aceptar el desprecio de su madre, que jamás le perdonó su exótico aspecto ni el hecho de que no hubiera nacido varón. De nada le sirvió su natural delicado, obediente y sumiso, ni su extraordinaria capacidad para amar. Creció escondida entre las faldas de su nodriza Amalia, al abrigo de las mujeres de servicio, y, resguardada tras su caparazón, echaba pequeñas miradas furtivas a un mundo que no comprendía. Quizás el único que supo ver en ella las cualidades majestuosas de su bondad y la lucidez de su espíritu limpio fue su padre, el barón, quien, consciente de las virtudes que irradiaba su pequeña niña, la convirtió en la única heredera de la imnensa fortuna familiar. La joven Constanza tuvo que enfrentarse por ello al rencor de toda su avariciosa familia.
Sin embargo, con los años, esa joven asustadiza aprendió a defenderse de la mezquina e hipócrita nobleza siciliana, para acabar convirtiéndose en una dama admirable. Administró sus bienes con generosidad y cordura, soportó con entereza los devaneos de su mujeriego marido, ayudó más de lo permitido a su familia y sirvientes. En una sociedad donde la avaricia, la mentira y la doblez eran la moneda de cambio habitual, Constanza supo sobrevivir sin esconder nunca su bondad, su lealtad y su integridad. A pesar de todo, cuando murió nadie le quedó agradecido.
Última edición por Ashling el 12 Nov 2008 15:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Lo leí el verano pasado y me encantó. Me enganchó la manera de narrar, te acerca a la vida y costumbres de una familia siciliana y también a la mentalidad siciliana. Muy, muy recomendable.
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Pinta bien Ashling, es justo el tipo de libros que me gustan, me lo apunto. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Muy bien! :D

Ahora me pediré la que creo que es su tercera novela, Boca sellada, porque me quedé con ganas de leer más de esta autora.

Ya contarás. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Belacqua
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jun 2008 15:41
Contactar:

Mensaje por Belacqua »

este libro gusta mucho sobretodo a todos aquellos a los q interese ls libros que tratan de problemas, recuerdos y tensiones de familias xd
estoy deseando leer el ultimo de la autora, aunque la mennulara me gusto menos
1
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por irishy »

a mí me encantó
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Ya lo tengo, ahora falta encontrar el momento propicio para leerlo.. :roll: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: La tía marquesa, de Simonetta Agnello Hornby

Mensaje por Saraian »

Ayer lo saqué de la biblioteca, he visto que había hilo abierto pero no muchos comentarios. Lo empezaré hoy.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: La tía marquesa, de Simonetta Agnello Hornby

Mensaje por Saraian »

Bueno, bueno. He abierto el libro y me encuentro en la primera página el índice (cosa normal en algunos libros), y después de este, ¡¡¡¡¡ índice de personajes!!!!!! Por dios que susto, me ha dejado patidifusa, ¿tan complicado es acordarte de los personajes?
Madre mía, entre que los personajes no se recuerdan y mi memoria de pez, vamos “aviaos”.


Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando el último río haya muerto envenenado, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces verás que el dinero no se puede comer.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La tía marquesa, de Simonetta Agnello Hornby

Mensaje por Ashling »

Hay bastantes personajes pero a mi no me fueron difíciles de recordar, francamente. Lo leí el verano del '07, por eso no he comentado aqui el libro. Lo que si te puedo decir es que me gustó muchísimo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: La tía marquesa - Simonetta Agnello Hornby

Mensaje por Saraian »

Bueno decir que esta señorita me tiene intrigada, toda la familia, pero en especial Costanza, pero no se por que no logro meterme de lleno en la historia, llevo 150 páginas y me está costando avanzar, me gusta la historia pero no me acaba de atrapar del todo. En fin, seguiremos a ver si cambia la cosa.

Por cierto lo que hace esta madre con ella no tiene nombre, que manera de hacerla sufrir, por favor, es inhumano.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: La tía marquesa - Simonetta Agnello Hornby

Mensaje por Saraian »

185 páginas leídas y 259 que se van a quedar sin leer, no puedo más. No me está gustando nada. Decididamente lo dejo, no se si algún día lo volveré a cogerlo, ya se verá.

Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando el último río haya muerto envenenado, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces verás que el dinero no se puede comer.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La tía marquesa - Simonetta Agnello Hornby

Mensaje por Caroline »

Lo empecé ayer y como todos los libros de esta autora, una magnifica novela que retrata de una manera magistral la sociedad siciliana, en esta novela, finales de 1800, la caída de los Borbones-Dos Sicilias, la reunificación de Italia, la clase alta provinciana, las relaciones con los campesinos, la iglesia y la mafia que ya empieza a apuntar maneras.

Solo llevo unos pocos capítulos y estoy conociendo a la familia y sus sirvientes y hace un estupendo retrato de la sociedad de la época, como siempre no faltan los rumores, cotilleos y malas lenguas, muy interesante
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La tía marquesa - Simonetta Agnello Hornby

Mensaje por Caroline »

Sigo leyendo y cada vez me parece mas interesante, un magnifico espejo de la sociedad de la época, capítulos unos cortos y otros mas largos en los que se cuentan en retazos la vida de la familia dominante y como se cruza y entrecruzan con los sirvientes y campesinos, la problemática política del momento, los temas personales y privados, muy bien escrito y muy bien reflejadas las clases sociales, cada una en su entorno y en su mundo. Sicilia es apasionante
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La tía marquesa - Simonetta Agnello Hornby

Mensaje por Fiorella »

Lo empecé ayer...a mi mejor amiga le encantó, así que creo que también me gustará.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Responder