Boca sellada - Simonetta Agnello Hornby

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Boca sellada - Simonetta Agnello Hornby

Mensaje por Ashling »

BOCA SELLADA
Simonetta Agnello Hornby


Imagen

Título original: Boccamurata. (2007)
Editorial ‏ : ‎ Tusquets Editores S.A.; (1 abril 2008)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 320 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8483830604
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8483830604
Traducción de Carlos Gumpert. (2008)
Desde su sitial privilegiado en los aposentos privados del piso superior del palacete, la tía Rachele, discreta e imperturbable, sigue los entresijos de todo lo que sucede en la finca de Torrenuova, atada a un inconfesable secreto. Su sobrino Tito, el patriarca del clan, mantiene con ella una estrecha pero a la vez distante relación y, a pesar de ser un hombre a punto de entrar en la senectud, se siente en la obligación de consultar a la hermana de su difunto padre cada movimiento, cada proyecto, cada problema que afecte a los suyos o al negocio familiar, aunque nunca haya sabido a ciencia cierta de dónde emana la incuestionable autoridad que la vieja dama ejerce sobre él.
La inesperada llegada a Sicilia de Dante Attanasio, hijo de una antigua amiga de Rachele, acompañado de la bellísima y enigmática Irina, y portador de unas olvidadas cartas rescatadas de la juventud de las dos ancianas, perturba el sereno mundo al que Tito se había acostumbrado. Irremediablemente, éste no tardará en verse abocado a enfrentarse a un pasado sobre el que nunca había querido hacer muchas preguntas. Quizá sea la ocasión propicia de derribar los muros que le separan de su tía y descubrir cuál ha sido el verdadero papel que la omnipresente mujer ha desempeñado en su vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Lo acabo de ver en Circulo. Como ya me gustó mucho su segunda novela, pues ésta también me gustaría leerla. ¿Alguién se la ha leído ya?
La verdad es que tiene muy buena pinta.
Imagen
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo vi el otro día en una librería y jo me llamo mucho la atención, probablemente me lo pille de la biblio
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Esta noche lo he empezado, solo he podido leer cuatro capitulos, pero promete. Seguiré contando.
Imagen
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: Boca sellada - Simonetta Agnello Hornby

Mensaje por Mary Pebble »

Lo acabo de terminar y me ha dejado un regusto amargo. La autora escribe bien y no se hace pesado, no cuesta seguir leyendo. El problema ha estado en la historia y los personajes. No conseguía conectar con ninguno de los personajes. El protagonista, Tito, no lo aguantaba y no me pareción creíble su evolución. Y luego, la historia de la tía Rachele... aunque lo intuía a lo largo del libro me pareció demasiado truculenta. Creo que ningún libro me había dejado con tal mal saborde boca.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Boca sellada - Simonetta Agnello Hornby

Mensaje por Fiorella »

Entiendo bien lo que sentiste, Mary Pebble, voy por la mitad y no sé, me cae un poco mal la familia. Tampoco conecto con nadie. Creo que el que mejor me cae es Santi. Aún así se lee rápido.
Lo mejor hasta ahora:
La parte en que la Dana (la cuidadora de la tía Rachelle) habla de la familia y la pasta... sobre quién la come y quién la regala. ¡Genial!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Boca sellada - Simonetta Agnello Hornby

Mensaje por Fiorella »

Me ha gustado...pero el que menos de todos los que he leídio de Simonetta.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Responder