Cuando bajaran los precios de los juegos?

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Avatar de Usuario
Almagris
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 29 Abr 2008 07:39

Cuando bajaran los precios de los juegos?

Mensaje por Almagris »

Primero decir que me parecen excesivos y abusivos los precios de los juegos y es que pagar casi siempre 60 euros por un juego de consola sobremesa es increible. Y es que ni siquiera para la generacion pasada estuvieron asi.

...inclusive hay juegos para DS que pueden llegar a costar 50 euros.

Luego esta el hecho de que es mucho peor aun cuando se trata de consolas que llevan ya un tiempo, la 360 por ejemplo.

Se puede saber lo que pasa?

Y si, comprendo perfectamente que siempre se pueden comprar de segunda mano o esperar a ofertas... pero es que no debiera ser asi.

Independientemente de que tener una consola sea un lujo, no es justo que tengamos que pagar estos precios.

Y si a esto le sumamos el hecho de que muchas veces cuesta esperar ya que los juegos se descatalogan enseguida. Entonces, como esperar a mejores precios?
1
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Compralos de FX que están muy baratos, son entretenidos y están genialmente editados... y ganan dinero.
1
Avatar de Usuario
Alcoleja
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 06 Jun 2008 15:29
Ubicación: En las nubes....

Mensaje por Alcoleja »

Yo tengo la Nintendo Wii, la Game Boy Sp y el Pc y opino que en algunos juegos el precio es desorbitado. Por ejemplo muchos juegos de la Wii valen 60€ y yo no me pienso gastar ese dinero en un solo juego. Yo pienso que los juegos no bajarán de precio y que en cambio la piratería aumentará un montón. :roll:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Supongo que si dejan de vender tomarán cartas en el asunto no? No digo que recién salidos de fábrica estén baratos pero si con el tiempo, como pasa con los discos.

Yo es un precio que no estoy dispuesta a pagar. Ahí tengo la DS muerta de risa. Lo siento pero me da lástima gastar ese dinero en un juego.
1
Avatar de Usuario
Almagris
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 29 Abr 2008 07:39

Mensaje por Almagris »

Es que ya ni siquiera estamos hablando de preciosos de salida de 50 euros como antes (q evidentemente ya es caro). Estamos hablando de juegos que nada mas salir cuestan entre 60 y 70 euros.

...o sea, que basicamente te compras 3 juegos y estas casi pagando la consola nuevamente.

Y encima es que no bajan... y peor aun, cuando bajan de precio se empiezan a descatalogar.


PD

1. Miedo me da, pq si esto es asi... no podria en duda entonces que para la proxima generacion los juegos lleguen a costar los 100 euros; pq ya lo que queda... :roll:
1
Avatar de Usuario
Almagris
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 29 Abr 2008 07:39

Mensaje por Almagris »

AnaRyan escribió:Supongo que si dejan de vender tomarán cartas en el asunto no? No digo que recién salidos de fábrica estén baratos pero si con el tiempo, como pasa con los discos.

Yo es un precio que no estoy dispuesta a pagar. Ahí tengo la DS muerta de risa. Lo siento pero me da lástima gastar ese dinero en un juego.

Pero si los de la DS son los mas razonables que te puedes encontrar. Y no solamente puedes comprarlos usados. Yo ya he comprado 3 juegos que me han salido 2 a 10 euros y 1 a 15 euros.
1
Avatar de Usuario
L'enfant terrible
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 550
Registrado: 07 Dic 2008 23:23
Ubicación: Sumergido en los océanos de metano de la luna Titán

Re: Cuando bajaran los precios de los juegos?

Mensaje por L'enfant terrible »

Almagris escribió:Primero decir que me parecen excesivos y abusivos los precios de los juegos y es que pagar casi siempre 60 euros por un juego de consola sobremesa es increible. Y es que ni siquiera para la generacion pasada estuvieron asi.
Pero si te adelantas dos generaciones verás que las novedades de Super Nintendo andaban por las 13.000 pts de las de entonces, 78 €.

Y eso sin contar que la vida ha subido desde 1994.
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Cuando bajaran los precios de los juegos?

Mensaje por Milo »

El precio es excesivo, es lo malo, un juego de PS3 ronda siempre los 60-70 €, de ahi no baja.
La verdad que son caros, podrían bajarlos un poco :roll:
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: Cuando bajaran los precios de los juegos?

Mensaje por SamV »

Desde que alguien inventó el dinero, la facilidad de cambio tiene ese ''inconveniente''. El de la oferta y la demanda. Si los ponen a 70 euros será por que se venden.

Personalmente no soy mucho de videojuegos (como algunos de los que forean por aquí), pero si que me gusta comprarme los Pro cada año, así como el GTA o alguno del estilo. Por lo que como mucho me dejo 200 euros...
Por cierto, ¿alguno juega al Pro2009 por la PS3 en online?
No tengo rival :D 8) .
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Cuando bajaran los precios de los juegos?

Mensaje por Jacob Cora »

Comprad Aventuras Gráficas que son más baratitas :D.
Dorian Gray
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 27 Feb 2009 14:44

Re: Cuando bajaran los precios de los juegos?

Mensaje por Dorian Gray »

Lo más lamentable del precio de los juegos son los impuestos y arenceles que en nuestro querido país se aplican. En Reino Unido, misma Europa que la nuestra, un juego de xbox 360 nuevo puede costar al cambio entre 35 y 45 euros mientras que en españa rondan los 70. En alemania pasa lo mismo y en EEUU pues ya todos sabemos cuánto cuestan.

Por qué en España cuesta el doble? Porque es un país de chorizos, porque los impuestos son abusivos.

Creo que entre 35 y 45 euros como pagan en los demás sitios del mundo es un precio más que razonable por un juego.
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Cuando bajaran los precios de los juegos?

Mensaje por Milo »

SamV escribió:
Por cierto, ¿alguno juega al Pro2009 por la PS3 en online?
No tengo rival :D 8) .
:meparto:
Juego al Far Cry, al MotorStorm y a la demo de Resident Evil :lol:
1
Avatar de Usuario
Deeval
No tengo vida social
Mensajes: 1681
Registrado: 21 Abr 2008 17:36
Ubicación: Madrid

Re: Cuando bajaran los precios de los juegos?

Mensaje por Deeval »

Yo como tengo la ps3, compro los juegos por internet de UK, que casi todos se juegan en español en una consola de españa, y si no, los compro de segunda mano, paso de pagar 70€ por un juego que a veces no dura ni una semana.
1
Avatar de Usuario
Vergard Kvarforth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 29 Nov 2008 14:00

Re: Cuando bajaran los precios de los juegos?

Mensaje por Vergard Kvarforth »

Para eso está el segunda mano, aunque no está tan mal invertir 70€ en un juego que de verdad te vaya a dar horas de diversión, tengo entendido que en Japon o en USA son mucho mas baratos.
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Cuando bajaran los precios de los juegos?

Mensaje por rosmar71 »

Esto es la eterna discusion de siempre... que siempre acaba igual... la proxima generacion seran mas caros aun.

Soluciones (sin entrar en pirateria):
-Comprar en tiendas online extranjeras, normalmente mas baratas y, en ocasiones, con precios por debajo de la mitad que aqui... Posible problema: el idioma, pero hay listados que te dicen si el juego esta en castellano o no... aunque en algunos juegos como que tampoco afecta (vease FIFA 09 en el que EA ha puesto los dialogos en castellano para descargar o el Fight night round 3 que las hostias da igual que sean en ingles que en castellano)
-Comprar de segunda mano
-Comprar en eBay (que no necesariamente es 2ª mano)
-Esperar a las ediciones Classic o a bajadas de precio 20/30 euros normalmente

Varias opciones para evitar el atraco a mano armada que pagamos en este pais(expliquemelo la SGAE y demas asociaciones de ecitores y demas)
1
Responder