El autor de "Beltraffio" - Henry James

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

El autor de "Beltraffio" - Henry James

Mensaje por Haidé »

The Author of "Beltraffio", 1884
Un joven escritor norteamericano viaja a Inglaterra para conocer a su admirado Mark Ambient, el autor de la novela Beltraffio, que el joven considera una obra maestra, fascinante, la plasmación más exacta del arte en literatura. Invitado a la casa de campo del prestigioso escritor, enseguida comprobará que sus opiniones no son en absoluto compartidas por la esposa de Ambient, para las que las obras de su marido (especialmente Beltraffio) son la manifestación de una moral corrupta, cuya influencia sobre su pequeño hijo teme hasta la obsesión.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lo he leído hoy y es una pasada, necesito que lo leais para comentarlo, porque todavía estoy muy muy impactada. :shock:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Jooooo ¡¡qué mal!!! no lo tengo y tampoco lo encuentro en el catálogo de la biblioteca :( :cry:
http://gw24-vtls.diba.es/vtls/catalan/
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me encanta el argumento... ¿de dónde has sacado el libro?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Creo que fue en casa del libro. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Haidé escribió:Lo he leído hoy y es una pasada, necesito que lo leais para comentarlo, porque todavía estoy muy muy impactada. :shock:

Ya lo he sacado de la biblio, otra cosa será cuando me ponga con él :oops: :roll:

Azu, he estado mirando si lo encontraba en pdf, pero no he tenido suerte :(
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo tampoco lo he encontrado en pdf, azu.
Evaluna, se lee en un pispas, así que aparca a César que ya sabemos todos cuál fue su final. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Muchas gracias, Evillaluna :60: aaaaaaaaaains, leeré los destripes que pongáis para consolarme : :( 60: ¡pero qué tramposa guardo dentro de mí! :oops: :lol: ¡¡¡comentad mucho para que disfrute!!!! :P :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Espero que me lo regalen el domingo, yo les he dado el papelito con todos los datos, para que no fallen en su eleccion :D :D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Vale, como me han confirmado que este no caia, me lo he agenciado, pelin carillo, pero en fin estos siempre merecen la pena, espero que caiga hoy a ultima hora de la tarde,
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Así se hace, Julia, si no te lo regalan te lo regalas tú. :D :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Haidé escribió:Lo he leído hoy y es una pasada, necesito que lo leais para comentarlo, porque todavía estoy muy muy impactada. :shock:
Acabado.

Es impactante.

el dibujo de las personalidades esta acotado por referencias muy plasticas, ( he buscado cuadros de los pintores a los que hace referencia , aunque no hace falta, porque estan suficientemente dibujado). La descripcion de ambientes es genial.

Es una sugerente interrelacion entre el mundo del arte y la realidad social que ahoga al final a los personajes, conduciendoles a la tragedia.
¡¡¡Y esas madres tan agobiantes, tan hiperportectoras, que dan ganas de extinguir el instinto maternal de la faz de la tierra!!!!.
Aun tengo que rumiarla.

Pero LEERLAAAAAAA
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pero esa mujer, parecía normal. Y no dejaba a su marido acercarse a su propio hijo por las cosas que escribía. Y dejó morir a su hijo después de leer lo que según ella era lo más depravado de todo. Creo que la mala influencia era ella, que no dejaba a su hijo ni a sol ni a sombra. :shock:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Ese absolutismo del pensamiento unico,
no es que lo deje morir, es que se lo carga, para que no se relacione con su padre, Es que algo que es tan solo una postura intelectual, lo considera lo suficiente depravado como como para sacrificar a su hijo.
El conflicto que plantea como origen es aun mas interesante porque en el fondo es un debate sobre la educacion y la cultura, porque nada deja traslucir que considere a su marido inmora en el plano de la realidad del personaje solo en lo que hace referencia su actividad intelectual.
Un absoluto rechazo al fanatismo religioso, frente a una actitud laica de la vida a la que la mujer considera una postura pagana.
Aunque no tengo claro que James se decante tampoco por la postura del escritor.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

No recordaba que no tengo que poner que quiero un libro porque Rafa me sigue la pista :oops: Bueno, lo tengo :oops: pero lo he visto tan finito que me ha parecido una estafa :oops: :oops: :oops: aunque viendo cuánto comentáis supongo que valdrá la pena :D En cuanto acabe la faena de casa me pongo con él :D
1
Responder