Imperio. Una mirada incómoda a un futuro ... - Orson S. Card

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Imperio. Una mirada incómoda a un futuro ... - Orson S. Card

Mensaje por sora91 »

Imagen

Título: Imperio. Una mirada incómoda a un futuro posible.
Autor: Orson Scott Card
Editorial: Ediciones B (Nova)
La terrible visión de una nueva guerra civil en Estados Unidos como consecuencia de la virulencia de los enfrentamientos políticos entre republicanos y demócratas, entre derecha e izquierda. Un problema que no es exclusivo de los Estados Unidos de América...

Un ameno y agitado thriller de acción protagonizado por personajes brillantes y entrañables, acompañado de una interesante y profunda reflexión política.
1
Avatar de Usuario
rsoto21
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 24 Ago 2007 18:28
Ubicación: +34° 12' 11.15" Norte, 118° 55' 40" Oeste, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea

Re: Imperio. Una mirada incómoda a un futuro ... - Orson S.

Mensaje por rsoto21 »

sora91 escribió:Imagen

Título: Imperio. Una mirada incómoda a un futuro posible.
Autor: Orson Scott Card
Editorial: Ediciones B (Nova)
La terrible visión de una nueva guerra civil en Estados Unidos como consecuencia de la virulencia de los enfrentamientos políticos entre republicanos y demócratas, entre derecha e izquierda. Un problema que no es exclusivo de los Estados Unidos de América...

Un ameno y agitado thriller de acción protagonizado por personajes brillantes y entrañables, acompañado de una interesante y profunda reflexión política.

Leí ésta novela el año pasado. Lo de "interesante y profunda reflexión política" es en mi opinión invento del publicista. Sí es muy interesante, y mantiene al lector bien pendiente de qué ocurrirá después - pero la reflexión profunda no aparece por ningún lado.

Yo creo que Scott Card está buscando más que nada venderle los derechos a algún productor de cine para que la conviertan en película. Ya que luego de tanto tiempo no ha logrado que hagan una película de la serie de Ender ...
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Imperio. Una mirada incómoda a un futuro ... - Orson S.

Mensaje por sora91 »

:cry: ¡Vaya! Qué pena. Me lo regalaron para mi santo así que lo leeré igualmente, pero lo bajaré unos cuantos puestos en la pila de pendientes.
rsoto21 escribió:...Ya que luego de tanto tiempo no ha logrado que hagan una película de la serie de Ender ...
Hecho por el que los fans damos gracias.
1
Avatar de Usuario
rsoto21
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 24 Ago 2007 18:28
Ubicación: +34° 12' 11.15" Norte, 118° 55' 40" Oeste, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea

Mensaje por rsoto21 »

Bueno, el libro sí toca reflexiones políticas en dos áreas principales:

Primero : la división ideológica que existe entre regiones en EEUU. Por ejemplo, los estados que se rebelan contra el gobierno federal son los más izquierdistas. Contrario a la Guerra Civil del siglo 19, en ésta guerra civil el gobierno federal de EEUU no usa las fuerzas armadas para tomar control por la fuerza de los estados rebeldes. La novela sí entra en discusiones de las razones por las que algunos estados se rebelan, otros no, y otros prefieren mantenerse neutrales en el asunto.

Éste tema político es relevante más que nada dentro del contexto de la política contemporánea de EEUU.

Segundo: hay una discusión, que sí es más profunda y para mí más interesante; en la que comparan el ascenso al poder mundial de EEUU con el del Imperio Romano. No quiero tirar spoilers así que no puedo abundar mucho. Pero uno de los personajes principales tiene discusiones con uno de sus profesores universitarios, quien más adelante asume un rol político en medio de la crisis. En éstas discusiones tocan temas bastante interesantes.

Nada, lean la novela y juzguen uds mismos.

Saludos,
1
Responder