El viento se llevara nuestras palabras-Doris Lessing

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

El viento se llevara nuestras palabras-Doris Lessing

Mensaje por Odel »

Imagen Imagen

Título original: The Wind Blows Away Our Words. (1987) (*)
Tapa dura
Editor: Ediciones B; Edición: 1ª edición (2002)
ASIN: B00Q8ZLKF0

Editorial: BRUGUERA
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788402420657
Año de edición: 2007

Doris Lessing, apasionada luchadora por la libertad y las causas humanitarias, analiza en este libro el viaje que realizó a Peshawar -Pakistán- en septiembre de 1986, invitada por la organización benéfica Afghan Relief. La finalidad de este viaje era comprobar por sí misma la realidad de un pueblo pisoteado durante los años de la invasión rusa, a fin de escribir sobre las condiciones de vida de los refugiados y de los muyahidin, además de verificar el rumor sobre la existencia de mujeres combatientes en el frente de la Resistencia afgana. Durante el trayecto, la autora visitó varios campamentos en los que se hacinaban millones de afganos, logró establecer contacto con algún comandante muyahid y se entrevistó con mulás, emires, médicos, viudas y huérfanos, que le ayudaron a formarse una idea precisa de las devastadoras consecuencias de una guerra terrible, así como a denunciar la inexplicable apatía de Occidente ante este pueblo en ruinas. El viento se llevará nuestras palabras es el resultado del ardiente deseo por acabar con esa indiferencia

Uno de cada tres afganos esta muerto,en el exilio o vive en un campo de refugiados y el mundo se mantiene totalmente indiferente.Desde el instante que uno llega a Pashawar queda envuelto por Afganistaaan,su enormidad,el horror la tristeza
Es un libro muy recomendable, a mi me me gusto pero tambien me impacto mucho

(*) Imágenes y datos añadidos por moderación, marzo-2020
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El viento se llevara nuestras palabras-Doris Lessing

Mensaje por Babel »

Uno de cada tres afganos esta muerto,en el exilio o vive en un campo de refugiados y el mundo se mantiene totalmente indiferente.Desde el instante que uno llega a Pashawar queda envuelto por Afganistaaan,su enormidad,el horror la tristeza
No me extraña que te impactara, Odel. :cry:
Desde luego parece interesante. :roll:
Responder