Guerra mundial Z - Max Brooks

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Guerra mundial Z - Max Brooks

Mensaje por Altomatone »

TÍTULO: Guerra mundial Z
TÍTULO ORIGINAL: World War Z: An Oral History of the Zombie War
AUTOR: Max Brooks
AÑO: 2006

Imagen
EDITORIAL: Almuzara
COLECCIÓN:
PÁGINAS: 464
FORMATO: Rústica (14,5x22 cms.)
ISBN: 978-84-96968-81-3
SINOPSIS:
  • Novela de terror escrita por Max Brooks que relata lo que en español se llamaría “Guerra Mundial Zombie”. Continúa la temática de la primera novela del autor The Zombie Survival Guide (en español, “La guía de supervivencia frente a zombies”). No obstante, mientras que el planteamiento de la Guía es imitar los manuales de supervivencia para situaciones peligrosas, “World War Z” se presenta como un conjunto de entrevistas a los supervivientes, agrupadas en capítulos presentados cronológicamente, cada uno relativo a una gran época del conflicto, desde la aparición del llamado “paciente cero” hasta el fin de la guerra, una década después.
    Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente.
Muy Buenas!!

He visto este libro y me ha intrigado mucho. Alguién ha leído algo del tema o el libro??

Tampoco estaba seguro si incluirlo en este foro.

Un saludo.
Última edición por Altomatone el 23 Jun 2008 23:06, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Este libro, recien editado en España, tiene hasta una entrada en la Wiquipedia, os dejo el enlace porque me ha parecido muy interesante como experimento narrativo y como tecnica de edicion.

http://es.wikipedia.org/wiki/World_War_Z_(novela)

e
El tema de los zombis es un clasico del terror, y aun no tenemos demasiado por aqui en el foro.

Un libro a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
sinsangre
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2008 08:15
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por sinsangre »

Estoy con él en estos momentos, ya van unas ciento cincuenta páginas, y las recomendaciones están siendo acertadas. No descubre nada que no hayamos visto en las películas (la casquería habitual, el comportamiento conocido y la sed de sangre del muerto), pero el tratamiento que le da a la historia, cuasi documental, la hace más aterradora si cabe.
Tan solo quitar de la cabeza el terma de los zombies e imaginar que sea cualquier otro tipo de catástrofe apocalíptica y a uno se le ponen los pelos de punta.
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: "GUERRA MUNDIAL Z", BROOKS, MAX

Mensaje por petinta »

Empiezo con el :lol:
1
Avatar de Usuario
angua
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 17 Dic 2008 15:20

Re: "GUERRA MUNDIAL Z", BROOKS, MAX

Mensaje por angua »

Lo tengo recién comenzado, pero tengo que ir parando cada cierto tiempo. No porque los zombies me den miedo, si no porque describe tan acertadamente algunas reacciones de los seres humanos ante un caso así que me pongo mala de pensar lo egoístas que podemos ser.
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: "GUERRA MUNDIAL Z", BROOKS, MAX

Mensaje por Fluflunio »

Hace años que queria tener este libro, de hecho estuve pensando bastante tiempo en importarlo en ingles, pero cuando me entere de que pronto iban a sacar la pelicula me dije que con el exito seguro que lo sacan en español en poco tiempo, pero parece que se han adelantado.

No se porque (bueno de hecho si lo se pero prefiero no comentarlo), siempre me han fascinado los zombies, pero con las buenas (o al menos decentes) novelas sobre ellos pasa aun peor que con la mayoria de peliculas, o te tragas la bazofia infecta que suelen ser o te quedas sin nada. Ya me lo pillare cuando salga alguna edicion de bolsillo.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: "GUERRA MUNDIAL Z", BROOKS, MAX

Mensaje por Pick »

He visto que ahora se lo está leyendo Marsten. Tiene una pinta estupenda, espero leer tus comentarios, a ver si lo recomiendas :D

En la página de Casa del Libro todas las valoraciones son excelentes.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: "GUERRA MUNDIAL Z", BROOKS, MAX

Mensaje por petinta »

Me he llevado una grata sorpresa con este libro, no pense que iba a gustarme tanto, hacia tiempo que no leia nada tan original y bueno a la vez.
La verdad, es que los zombies son lo de menos en el libro, de lo que realmente trata es de como es el ser humano, de como lucha para sobrevivir,como se comporta cuando esta al limite,cuando tiene miedo etc...
Tiene puntos de vista muy interesantes y reflexiones sobre el hombre que no se me habían ocurrido pero que son ciertas y curiosas.
En resumen, no dejeis de leerlo, es muy recomendable y seguro que algo sacareis de su lectura.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: "GUERRA MUNDIAL Z", BROOKS, MAX

Mensaje por Pick »

Estupendo Petinta, entonces lo pongo mi lista de futuribles :402:
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: "GUERRA MUNDIAL Z", BROOKS, MAX

Mensaje por Marsten »

Yo me lo estoy leyendo y me esta gustando mucho. Ya os lo comentaré cuando lo acabe.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Leido. Opinión personal

Mensaje por Marsten »

Ya me lo he acabado y me ha gustado bastante.

Me ha gustado el formato usado de documental basado en entrevistas realizadas por todo el mundo para narrar este holocausto zombie. Lo he encontrado muy original y le da un enfoque (como ya se ha comentado) más creible, más realista. Es curioso como a través de varias pequeñas historias sin solución de continuidad acaban dando una visión tan amplia de la Guerra Mundial Z. Podría decir que prácticamente todas me han para muy buenas y originales.
A priori me esperaba un libro más gore, más explicito en escenas truculentas con los muertos vivientes y la verdad es que es un libro muy light en este aspecto. En cambio lo realmente aterrador es ver las reacciones de los vivos, de los civiles, de los gobiernos o de los militares de los diferentes paises afectados por la plaga zombie. Lo que más desalenta es pensar que seguramente las cosas irian así... El libro realmente es una dura crítica a las actuales administraciones públicas y tambien a la sociedad.

Tambien me gustaría exponer algunas leves críticas según mi punto de vista.
Por un lado, a pesar que casi todas las historias me han gustado al final me ha cansado un poco este formato. Creo que ha abusado de este recurso y hay demasiadas historias; el libro podría ser un poco más corto y ser igual de bueno. Ahora, tampoco sabría que historia eliminar...
Después, el final no está tan ilustrado con historias como el incio y el desarrollo de la guerra. Parece poco trabajado, demasiado rápido (aunque como era de esperar no acaba nada). No sé si se debe a representa que el autor cuando escribe el libro no ha pasado aúm mucho tiempo desde que se empieza a ganar la guerra...
Y por último, me hubiera gustado que hubiera incorporado en cada historia una fecha, una referencia cronológica.

En resumen, es una buen libro, muy original y ameno, que detrás de un tema tan "superficial" como una plaga zombie, esconde una fuerte crítica al mundo de los vivos. Lo recomiendo muy sinceramente.
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Guerra mundial Z - Max Brooks

Mensaje por rosmar71 »

50 paginas y avanzando en la invasion...

Algunos aspectos de la traduccion se me hacen pelin raros...
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Guerra mundial Z - Max Brooks

Mensaje por rosmar71 »

La historia de la casa esa de los famosos.... brutal
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Guerra mundial Z - Max Brooks

Mensaje por rosmar71 »

Joer... hay historias realmente buenas...
Se le ve al libro un trasfondo de critica social/politica/militar que te cagas...
1
Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

Re: Leido. Opinión personal

Mensaje por tEITER »

Marsten escribió:Ya me lo he acabado y me ha gustado bastante.

Me ha gustado el formato usado de documental basado en entrevistas realizadas por todo el mundo para narrar este holocausto zombie. Lo he encontrado muy original y le da un enfoque (como ya se ha comentado) más creible, más realista. Es curioso como a través de varias pequeñas historias sin solución de continuidad acaban dando una visión tan amplia de la Guerra Mundial Z. Podría decir que prácticamente todas me han para muy buenas y originales.
A priori me esperaba un libro más gore, más explicito en escenas truculentas con los muertos vivientes y la verdad es que es un libro muy light en este aspecto. En cambio lo realmente aterrador es ver las reacciones de los vivos, de los civiles, de los gobiernos o de los militares de los diferentes paises afectados por la plaga zombie. Lo que más desalenta es pensar que seguramente las cosas irian así... El libro realmente es una dura crítica a las actuales administraciones públicas y tambien a la sociedad.

Tambien me gustaría exponer algunas leves críticas según mi punto de vista.
Por un lado, a pesar que casi todas las historias me han gustado al final me ha cansado un poco este formato. Creo que ha abusado de este recurso y hay demasiadas historias; el libro podría ser un poco más corto y ser igual de bueno. Ahora, tampoco sabría que historia eliminar...
Después, el final no está tan ilustrado con historias como el incio y el desarrollo de la guerra. Parece poco trabajado, demasiado rápido (aunque como era de esperar no acaba nada). No sé si se debe a representa que el autor cuando escribe el libro no ha pasado aúm mucho tiempo desde que se empieza a ganar la guerra...
Y por último, me hubiera gustado que hubiera incorporado en cada historia una fecha, una referencia cronológica.

En resumen, es una buen libro, muy original y ameno, que detrás de un tema tan "superficial" como una plaga zombie, esconde una fuerte crítica al mundo de los vivos. Lo recomiendo muy sinceramente.
Poco que añadir al análisis de Marsten, con quien estoy muy de acuerdo.
Sólo quisiera añadir alguna cosilla:
Como crítica, diría que prácticamente todos las personas entrevistadas se expresan igual. El autor no ha conseguido darles personalidades diferentes, se pueden apreciar algunos tacos sobre todo cuando entrevista militares, esa es la única diferencia.
Además, se centra demasiado en los EE.UU., y peca de americanismo, los estadounidenses deben limpiar su territorio y ayudar al resto de países inútiles que no son capaces de valerse por sí mismos.... Además, la forma de hacer esta limpieza es casi perfecta en EE.UU. mientras en el resto es mucho más caótica, por ejemplo en Francia y los subterráneos de Paris, en Rusia, en China...
1
Responder