El ángel caído - William Hjortsberg

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

El ángel caído - William Hjortsberg

Mensaje por rosmar71 »

TÍTULO: El ángel caído
TÍTULO ORIGINAL: Falling Angel
AUTOR: William Hjortsberg
AÑO: 1978

Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Gótica
PÁGINAS: 320
FORMATO: tapa dura
ISBN: 9788477026433
SINOPSIS:
  • Harold Angel, un detective buscavidas con oficina en Nueva York es contratado por un misterioso caballero francés de aspecto siniestro para localizar a Johnny Favorite, un popular cantante de fulgurante carrera desaparecido quince años atrás, después de ser ingresado en un hospital en estado vegetativo. Angel rastrea el pasado del cantante desaparecido en busca de una pista sobre su paradero y pronto se verá atrapado en una trama oprimente y peligrosa en la que el vudú y los ritos satánicos parecen jugar un papel relevante. «El ángel caído» se abre como una clásica novela negra de detectives y se va transformando gradualmente en un relato de horror sobrenatural de final memorable. En palabras de Stephen King: «Es como si Raymond Chandler hubiese escrito “El exorcista”».


William Hjortsberg nació en Nueva York en 1941. Tras estudiar durante algunos años en el Dartmouth College, Yale School of Drama y la Universidad de Stanford, en cuya revista publicó varios relatos, Hjortsberg decide dedicarse por entero a escribir novelas, guiones de cine y artículos periodísticos para revistas como Esquire, New York Times Book Review, y San Francisco Focus entre otras muchas. Ha escrito varios guiones para el cine, como «Legend» (1985), dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Tom Cruise, o «El corazón del ángel» (1987) –basada en su novela «Falling Angel»–, dirigida por Alan Parker y protagonizada por Mickey Rourke y Robert De Niro. Entre sus novelas destacan «Gray Matters» (1971), una ficción científica ambientada en un mundo devastado por la Tercera Guerra Mundial, y «El ángel caído» (1978), una historia policiaca de terror traducida a más de doce lenguas.

El corazón del angel es el título de la película basada en la novela (y es como yo pensaba ke se llamaba el libro tb)
"El Ángel Caído" es tan brillante como aterrorizador. Es lo mejor que he leído en su género" Thomas McGuane.

"Un libro sensacional. Nunca había leído algo ni remotamente parecido. Lo más cercano que se me ocurre decir para describirlo es que podría ser El Exorcista escrito por Raymond Chandler" Stephen King.

"Es Raymond Chandler en Nueva York; es Hermann Hesse con una manopla en el bolsillo; una mezcla inimaginable" Philip Rosenberg
Este libro es imposible de conseguir (algo ke no entendere en la vida), asi ke me lo tuve ke agenciar de segunda mano en catalan. Yo soy de Valencia y aunke el idioma es similar, cierto vocabulario y determinadas expresiones son completamente diferentes, por lo ke he tenido ke "leer por encima" algunas frases del libro.

La novela en si me parece: Muy buena. Esta muy bien conseguida la mezcla de generos: novela negra y misterio/terror (aunke de terror mas bien poco, kizas algo de desasosiego). En principio se podría pensar que se trata de una novela negra de detectives, pero poco a poco van entrando en juego y apoderándose de la trama elementos propios del género de terror : vudú, misas negras, asesinatos rituales... todo ello envuelto en un halo de misterio que se va intensificando hasta el desenlace final. Ciertas escenas son realmente crueles
(el sacrificio de un bebe, por ejemplo)
. La narración es muy fluida, las descripciones son amenas, lo que la convierte en una historia intensa y concentrada a la que no le sobra ni una sola pagina; aunque cuando la lees no te importaría que tuviera muchas más.
La explicacion final es un tanto "rarita" pues (supongo ke por la cuestion del idioma) no me ha kedado claro del todo, pero su final es muy bueno por la duda de si el protagonista sera capaz de escapar a su destino o no.
Respecto de la peli: El corazón del ángel no es una película de terror al uso. Difícilmente etiquetarla, ya que contiene varios géneros pero podría decirse que es una película de suspense y misterio con toques sobrenaturales y de cine negro policíaco, dentro de una atmósfera densa y oscura. Fue escrita y dirigida por Alan Parker en 1987, y protagonizada por (entre otros) Mickey Rourke, Robert de Niro y Lisa Bonet. El guión se basa en una novela de William Hjortsberg titulada Falling angel.
1
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: El ángel caído/El corazón del ángel/Cor d'àngel - Hjortsberg

Mensaje por Arlen »

Apuntado para pendientes! :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El ángel caído/El corazón del ángel/Cor d'àngel - Hjortsberg

Mensaje por julia »

Se han perdido por lo menos dos o tres paginas,

Hablamos del paralelismo con la última novela de Zafon en la que se ratrean un monton de cosas, personajes, situaciones, atmosferas.....

La ambientacion del libro y la pelicula es distinta, la novela esta ambientada en un escenario urbano como es Nueva York, y la novela se desarrolla en el sur mas profundo de un Nuevo Orleans lleno de reminiscencias supersticiosas que le dan un tono radicalmente diferente.
Muy reconmendables las dos tanto la novela que localice gracias al foro en Iberlibro, como la pelicula que es un verdadero clasico.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El ángel caído/El corazón del ángel/Cor d'àngel - Hjortsberg

Mensaje por Sinkim »

La película es un autentico clásico, una gran película. Desconocía que venía de un libro, habrá que ver si consigo encontrarlo porque tiene que estar muy bien :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El ángel caído/El corazón del ángel/Cor d'àngel - Hjortsberg

Mensaje por julia »

Sinkim
Suboooo ya habias posteado en el :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El ángel caído/El corazón del ángel/Cor d'àngel - Hjortsberg

Mensaje por Sinkim »

Gracias Julia, si es que tengo memoria de pez :oops: :D

Por lo menos soy coherente, he dicho lo mismo las dos veces :mrgreen: :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El ángel caído/El corazón del ángel/Cor d'àngel - Hjortsberg

Mensaje por julia »

La novela es fantastica aunque cambia algo la historia con respecto a la pelicula en la todo funciona como un engranaje estupendo.

Creo que la novela tambien te gustara
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: El ángel caído/El corazón del ángel/Cor d'àngel - Hjortsberg

Mensaje por Gordompym »

Es un poco rara, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El ángel caído/El corazón del ángel/Cor d'àngel - Hjortsberg

Mensaje por Agatha »

Aprovecho para comentar que no me importaría leer el libro, ya que la película me encanta, y lo paso a Terror :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El ángel caído/El corazón del ángel/Cor d'àngel - Hjortsberg

Mensaje por julia »

Agatha es una excelente novela.
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El ángel caído/El corazón del ángel/Cor d'àngel - Hjortsberg

Mensaje por Teffi »

Yo la tengo en mi lista de pendientes desde que alguien la nombró en el hilo de El juegodel ángel.
El problema es que pensaba que la novela también se llamaba El corazón del ángel, y no la encontraba...
A ver si ahora la encuentro. Ains, si no fuera por vosotros... :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El ángel caído/El corazón del ángel/Cor d'àngel - Hjortsberg

Mensaje por julia »

Teffi, la unica edicion que se localiza es la Valdemar, otra opcion son las librerias de viejo, donde yo localice una edicion del circulo de lectores en perfecto estado.
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El ángel caído/El corazón del ángel/Cor d'àngel - Hjortsberg

Mensaje por Teffi »

Exacto, ésa es la que he encontrado en el Fnac. 22 eurazos que vale!!
Lo malo es que no conozco ninguna librería de viejo... :oops:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El ángel caído/El corazón del ángel/Cor d'àngel - Hjortsberg

Mensaje por julia »

En la parte inicial del foro tienes varios enlaces, pincha en iberlibro.

Ahi te salen los disponibles. Te mando el enlace con algunas posibilidades-

Yo suelo pagar siempre contrareembolso.

Iberlibro
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El ángel caído - William Hjortsberg

Mensaje por Haidé »

Anoche leí dos capítulos, no me pude resistir, le tengo tantas ganas. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder