.gif)
¡Konnichi wa!
Sea porque me gusta mucho el mundo nipón, o sea porque el
registro humorístico de Amélie me encanta, este librito lo he encontrado más flojito que los autobiográficos y nipones: Estupor y Temblores o bien Ni de Adan ni de Eva.

Esta novela, yo la incluiría en lo que llamo la
etapa asesina

de Amélie que incluye los siguientes relatos:
Cosmética del enemigo, Higiene del asesino y este que nos ocupa... Diario de una golondrina.
En mi opinión de los tres, éste también es el más predecible, y el más flojito filosóficamente hablando los otros dos son bastante potentes, en cuanto a diálogos en los que podríamos decir que se una la "dialéctica": me explicaré: tesis, ántítesis, síntesis/tesis y etc...
Y creo que eso del amar tras matar es una "rara avis", pero no me ha acabado de enganchar...
Destacaría una frase del libro: "
Al final cada asesino acaba matando con las armas que le son propias".
Esta frase es caleidoscópica, pues en cada uno de los libros de la etapa asesina de Amélie, se va transformando y adaptando y nos enseña nuevas formas, como un caleidoscopio, al que nos asomamos y aunque siempre el contenido es el mismo, lo remueves y lo miras y oh!!! sorpresa un dibujo distinto se nos aparece cada vez...
Estoy muy deacuerdo contigo Valdomarco, es una autora relativamente joven que vale la pena leer.
¡Ánimo y buena lectura! ¡Banzai!

P. Sant Joan 2006Recuento 2013niponcafe