La música del azar - Paul Auster

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

La música del azar - Paul Auster

Mensaje por Alicia »

Editado:

Lo siguiente estaba en otro post; lo dejo tal cuál porque tenía su sentido en el tono de coña en el que estábamos. Cuando me lo he encontrado de pegote aquí pues suena pelín informal, pero lo dejo para que quede constancia:

pues todo comienza con un hombre que recibe una herencia justo cuando su vida es un desastre (fracaso amoroso incluido). Lo manda todo a la porra y se embarca en un viaje a lo largo y ancho de las carreteras estadounidenses disfrutando de su fortuna. Cuando ya ha gastado una parte generosa cruza en su camino un jugador de póker, que le conducirá a una partida con dos millonarios digamos..... "peculiares".... y hasta ahí podemos leer :P

Lo más curioso del libro es el cambio de registro que hace, pasando de la historia tipo road-movie a una especie de fábula psicodélica sobre el azar, el miedo, la libertad.....

aviso: es raro raro raro , pero me atrapó


Aquí una reseña en condiciones:

La música del azar - Paul Auster:

Imagen

Cuando Jim Nashe es abandonado por su mujer, se lanza a la vida errante. Antes ha recibido una inesperada herencia de un padre que nunca conoció y que le permitirá vagabundear por América en un Saab rojo, el mejor coche que nunca tuvo. Nashe va de motel en motel, goza de la velocidad, vive en una soledad casi completa y experimenta la gozosa y desgarradora seducción del desarraigo absoluto. Tras un año de esta vida, y cuando apenas le quedan diez mil dólares de la herencia, conoce a Jack Pozzi, un jovencísimo jugador profesional de póquer. Los dos hombres entablan una peculiar relación y Jim Nashe se constituye en el socio capitalista de Pozzi. Una sola sesión de póquer podría hacerles ricos. Sus contrincantes serán Flower y Stone, dos curiosos millonarios que han ganado una fabulosa fortuna jugando a la lotería y viven juntos como dos modernos Bouvard y Pecuchet. A partir de aquí, la novela abandona el territorio de la «novela de la carretera» americana, y se interna en el dominio de la literatura gótica, entre Kafka y Beckett. Nashe y Pozzi penetran en un ámbito sutilmente terrorífico, y la morada de los millonarios se convertirá en una peculiar prisión, cuyos ilusorios límites y leyes no menos ilusorias deberán descubrir.


Así sí (perras, avisad de estas cosas :P :twisted: )
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

De las novelas de Paul Auster que he leído ésta es la única que me ha gustado algo.

De todas formas, no si será su estilo o la trama de las historias, pero no me terminan de atraer.

aunque bueno, creo que de este autor sólo me he leído tres libros...
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Buahhhhh!!!! Lo de este libro es impresionante. Soy un empedernido de Auster y La música del azar está entre mis favoritos. Es tan extraño que te cautiva.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Pues estoy dudando entre leerme este o "El palacio de la luna"... ya veremos...
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

He empezado este libro ayer. La verdad que parece que va a ser rarito rarito, pero raro sería que un libro de Auster no me gustara!! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

ES de los pocos que no he leido de él, así que debo hacerlo ya.
El Palacio de la LUna es de lo mejor
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Llevo varias semana queriendo comprarlo, pero no lo encuentro!!
A ver si lo traen antes de Navidad a la Fnac...
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Pues es raro no encontrarlo,porque desde que le dieron el "Príncipe de Asturias" han vuelto a colocar todas sus obras en las estanterías.

Espero que lo encuentres, Aliena. Éste libro (como casi todos los suyos, bien es verdad) es muy interesante.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

bblanco escribió:He empezado este libro ayer. La verdad que parece que va a ser rarito rarito, pero raro sería que un libro de Auster no me gustara!! :D

Saludos,
Begoña


Bego, lo vas a disfrutar. Personalmente, es uno de los libros de Auster que más me gusta. Ya irás comentando...
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Pues el argumento me parece el mismo de siempre :roll:
Me parece que Auster se dedica a hacer variaciones de la misma novela. Escribe fenomenalmente, pero suena un poco recurrente. Ya he leído tres novelas suyas con las mismas situaciones y la verdad es que empieza a cansarme :roll:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Vaya
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Auster es el puto amo!!!! :ola: Este libro es imprescindible.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

madison escribió:Vaya

:(
Me gustó Leviatán y La noche del oráculo, pero cuando leí El libro de las ilusiones me desencanté :(
Tengo algún libro más de Auster pendiente, pero creo que dejaré pasar bastante tiempo antes de leerme otro. ¿A nadie más le ha pasado lo que a mí?
Última edición por G.A. el 12 Dic 2006 10:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Supongo que si, esto es algo normal. A mi no me ha pasado con él, pero sí con otros autores
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Gabo escribió:
madison escribió:Vaya

:(
Me gustó Leviatán y La noche del oráculo, pero cuando leí El libro de las ilusiones me desencanté :(
Tengo algún libro más de Auster pendiente, pero creo que dejaré pasar bastante tiempo antes de leerme otro. ¿A nadie más le ha pasado lo que a mí?


Cuando descubrí a Auster me puse a leer frenéticamente sus libros. Llegó un momento que me saturé (me saturé totalmente y dejé de leer ficción en general y no por culpa de Auster; aunque me he ido recuperando, aún no he vuelto a la situación anterior...). Hace un año o así me dio por leer un libro de Auster que tenía pendiente: La noche del oráculo. Lo disfruté, fue como reencontrarse con un viejo amigo: las manías de siempre, los defectos de siempre, pero también todo lo bueno que lo hace amigo tuyo.

Auster, como todos los grandes escritores, tiene realmente una única obra de la que sus distintos libros son piezas. Sus historias pueden resultar repetitivas, sin duda lo son. Pero, a mi modo de ver, posee una voz literaria definida, original y personal como pocas. A día de hoy, eso es mucho.

Por cierto, La música del azar es de mis favoritas.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Responder