Los lirios de Francia- Ellen Alpsten

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Los lirios de Francia- Ellen Alpsten

Mensaje por ciro »

"No soplan buenos vientos para Francia: el rey Carlos se encuentra sumido en un estado casi vegetativo, víctima de una terrible enfermedad, y su mujer debe hacerse cargo del gobierno del país con sólo el apoyo de unos cuantos fieles partidarios. Odiada por el pueblo llano, su vida se ha convertido en una lucha sin cuartel contra un grupo de nobles levantiscos que comparten con ella sus ansias de poder y su falta de escrúpulos. Su peor enemiga, Yolanda, duquesa de Anjou, pretende valerse de su parentesco con la familia real para asegurar la ascensión al trono de sus hijos.
Por si fuera poco, extramuros se libra una larga y cruenta guerra que ha asolado el país. Las cortes de París y el Loira se aprestan para asestar el último golpe, sin reparar en el daño que puedan ocasionar a sus gentes. El conflicto se ha extendido por todas partes, desde los campos de batalla hasta las alcobas de palacio y muchos caballeros y cortesanos pagarán caras la pasión y la fidelidad que sienten por ambas mujeres.
Amoríos, celos, intrigas... La historia siempre se repite. Esta vez, sin embargo, cuenta con el pulso ágil y a la vez refinado de Ellen Alpsten, quien nos muestra cómo la enemistad y el odio puede conducir a un país hasta el borde del abismo".

No puedo negar que me encantan las novelas de este estilo. Intrigas, intrigas y mas intrigas. Dentro de ese gusto general, por supuesto, la novela me satisface, aunque tenga varias "licencias" poco creibles, una poco cuidada correccion o traduccion y errores de bulto (el tabaco no existía en Europa en 1415, por ejemplo).
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Los lirios de Francia- Ellen Alpsten

Mensaje por Giulietta »

Me encantó esta novela, tengo ganas de volver a leerla.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Los lirios de Francia- Ellen Alpsten

Mensaje por Giulietta »

Ya es mio :D :D :D , aunque no lo tendre hasta finales de Agosto, me lo ha comprado mi madre a 3, 50 €, me encanta este libro, es de los que me gustan a mi, con intrigas.
Responder