Las hermanas Penderwick - Jeanne Birdsall

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Las hermanas Penderwick - Jeanne Birdsall

Mensaje por sora91 »

Imagen

Título original: The Penderwicks: A Summer Tale of Four Sisters, Two Rabbits, and a Very Interesting Boy
Autora: Jeanne Birdsall
Editorial: Salamandra
Año de edición: 2005 1a ed.
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:

El señor Penderwick y sus cuatro hijas llegan a una mansión campestre de Massachusetts para pasar las vacaciones estivales, un lugar rodeado de hermosos jardines donde vivirán aventuras inolvidables. La mayor, Rosalind, tiene doce años, y tras la muerte de su madre ha asumido la responsabilidad de cuidar de sus hermanas: Skye, de once, tan inteligente como impulsiva; Jane, de diez, soñadora y aspirante a convertirse en una gran escritora; y Risitas, de cuatro, tímida y amante de los animales. Sin olvidar a Hound, el perro de la familia y fiel compañero de juegos. Todos ellos disfrutan de la naturaleza bajo la benévola mirada del adorable señor Penderwick, un tranquilo profesor de botánica que educa a sus hijas en la confianza y el respeto.
Todo lo contrario que la señora Tifton, la antipática y severa propietaria de la finca, a quien no le agrada nada la presencia de unas niñas que considera vulgares y una mala influencia para su hijo Jeffrey. Ante esta situación, las cuatro hermanas unen sus fuerzas para salvar a quien consideran su nuevo amigo, para lo cual cuentan con la inestimable ayuda de Churchie, la cocinera de la casa.
Publishers Weekly escribió:«Un relato atemporal.»
School Library Journal escribió:Un libro maravilloso, lleno de humor [...] con personajes que se ganan nuestro afecto
de forma inmediata.
Booklist escribió:Los adultos que han estado buscando libros para niños que les recuerden a sus libros favoritos de su infancia están de enhorabuena [...] Una historia tan satisfactoria que pide una segunda parte.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las hermanas Penderwick - Jeanne Birdsall

Mensaje por Felicity »

Ahora han sacado una segunda parte.
Que también pinta muy bien :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Las hermanas Penderwick - Jeanne Birdsall

Mensaje por Lia »

Yo lo leí en su momento y me gustó mucho. Un libro infantil-juvenil de los de toda la vida (sin vampis, magos, hadas...) :mrgreen:
1
Responder