La excepción - Christian Jungersen

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

La excepción - Christian Jungersen

Mensaje por Irene_Adler »

La Excepción

Christian Jungersen

Imagen

SINOPSIS: Un extraordinario thriller psicológico que reflexiona sobre el origen de la crueldad. Cuatro mujeres trabajan en el Centro Danés de Información sobre el Genocidio en Copenhague. Cuando dos de ellas empiezan a recibir e-mails anónimos en los que se las amenaza de muerte, sus sospechas se dirigen hacia los acusados de crímenes contra la humanidad que aparecen en las listas de la web del centro. Sin embargo, a medida que la tensión crece, las miradas acusadoras de todas se vuelven hacia sus propias compañeras para descubrir que en realidad nadie es exactamente la persona que parece ser. La oficina se convierte así en un campo de batalla claustrofóbico en el que cada movimiento es sometido al análisis y la sospecha. Con estos ingredientes, Christian Jungersen construye un trepidante juego de espejos en el que reflexiona sobre la psicología del mal y el origen de la crueldad. Cada una de las protagonistas tendrá que descubrir si ella es capaz de hacer el mal o si, por el contrario, es la excepción.

Fuente: crucedecables.com


Creo que la literatura de misterio está en auge en Escandinavia. Después de la magnífica novela Los hombres que no amaban a las mujeres, he descubierto esta perlita en las estanterías de mi librería habitual.

Reconocida novela de un no menos reconocido y joven autor de novelas de misterio (aunque creo que en su haber sólo lleva un par de ellas), convertida, por lo visto, en un best seller en buena parte de Europa, servidora vuelve a apostar por la novela negra escandinava, y esta vez de mano de un joven escritor danés.

Espero que haya suerte.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Ya nos contarás.

El argumento por lo menos parece prometedor.

Parece que por fin hay novelas de misterio que consiguen llamarme la atención.

Estaré atenta a tus comentarios :D
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

La iré comentando, sin duda. :wink:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Llevo unas 80 páginas. Por el momento me está resultando pelín lento, y la forma de escribir de Jungersen no es nada del otro mundo, y no creo que sea precisamente cosa de la traducción.

Espero que el ritmo vaya creciendo.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Página 225, más o menos.

Se me está haciendo más cuesta arriba de lo que imaginaba. Por el momento, es un libro más piscológico que de misterio. Se alternan, además, historias sobre genocidas y genocidios la mar de interesantes y algunos de los cuales yo desconocía por completo (como el de los alemanes después de la 2ª Guerra Mundial; me avergüenza reconocer que no tenía ni idea sobre el mismo :oops: ).

De todas formas, espero que la trama propiamente de misterio no tarde en desarrollarse.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Llegando al final.

La última parte es, sin duda, la más interesante y la mejor definida. Ahora se entienden los derroteros por los que ha estado conduciéndonos el autor y a dónde pretende que lleguemos.

Aunque carece de cierto misterio, sí creo que es una buena novela psicológica, y trasladar los orígenes y los efectos de un genocidio a una pequeña oficina que, precisamente, trabaja sobre genocidios, es de lo más ocurrente... y macabro, si cabe.

Tengo muchísima curiosidad por conocer al culpable, y no albergo ninguna sospecha al respecto, así que sea lo que sea espero que el autor logre sorprenderme.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Lo finiquité antes de irme.

El final es, con mucho, lo mejor del libro y lo más trepidante, aunque en mi opinión hay algunos cabos sueltos demasiado evidentes.

Aún así, lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: La excepción - Christian Jungersen

Mensaje por Jacob Cora »

Acabo de empezarlo :)
Ya ha recibido la segunda amenaza. Unas amenazas muy interesantes. Está claro que han sido escritas por alguien con cierto nivel cultural...
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: La excepción - Christian Jungersen

Mensaje por Jacob Cora »

¡vaya cuatro patas para un banco!
Vale que Anne-Lise sea un poco exagerada, pero las otras tres mucho voto de querer ayudarla y luego se ponen como fieras por cualquier cambio... Espero que no sea ella la que ha mandado las amenazas (sería una solución muy sencilla) y que el assesino se lleve por delante a Camilla. No la soporto. Se pone como una energúmena por las dichosas corrientes... :evil:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La excepción - Christian Jungersen

Mensaje por Irene_Adler »

Aún recuerdo este libro muy intensamente. Su mensaje final deja huella.

Ya nos contarás. :wink:
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: La excepción - Christian Jungersen

Mensaje por Jacob Cora »

De momento (casi la mitad del libro) me está gustando mucho. Eso sí, me cabrea cosa mala :lol:
Son unas inmaduras, unas ñiñatas... no las soporto :superenfado: :superenfado:

Puede que la que esté mandando los mensajes sea la antigua bibliotecaria, aunque espero que el escritor tenga una buena explicación...
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: La excepción - Christian Jungersen

Mensaje por Jacob Cora »

Página 460
Acabo de leer el asesinato de Rasmus el ex - novio de Malene. Espero que haya sido un asesinato y no un accidente.

Y me parece muy injusto que piensen que ha sido Anne-Lise.

Malene se ha alzado con el primer puesto de personaje odioso. Es una inmadura... una animadora de instituto que sólo piensa en ella... :evil:
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: La excepción - Christian Jungersen

Mensaje por Jacob Cora »

¡¡Por fin!!
Una que abre los ojos: Iben se ha puesto de parte de Anne-Lise. Ya era hora de que se diese cuenta de que Malene es una estúpida...

Camilla ha confesado que puede que su ex sea el de las amenazas... Yo sigo apostando por la antigua biblotecaria :lol:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La excepción - Christian Jungersen

Mensaje por Irene_Adler »

Creo que por más que lo pienses no vas a acertar... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: La excepción - Christian Jungersen

Mensaje por Jacob Cora »

Pues no, vaya final :whoa:
Me alegro que Malane haya muerto, era insoportable. No me esperaba que lama fuese Iben y, menos aún, que salie impune.

De todas formas, vaya panda locas se ha quedado en esa oficina...
Me ha encantado el libro. No se hace pesado en ningún momento. Me ha hecho llorar, reír, gritar... Creo que he acabado peor que ellas :lol:
Responder