Cortejo de sombras - Julián Ríos -

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
roberto boavista
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 12 Dic 2007 00:05

Cortejo de sombras - Julián Ríos -

Mensaje por roberto boavista »

Imagen


CORTEJO DE SOMBRAS
de RIOS, JULIAN
GALAXIA GUTENBERG


PVP: 18 e
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788481096910
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA


Considerado uno de los escritores más exquisitos en lengua española, nos brinda una joya literaria: Cortejo de sombras, a caballo entre el libro de relatos y la novela «sobre un pueblo y espacio imaginarios», Tamoga, y las personas e historias que lo habitan.
Avatar de Usuario
roberto boavista
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 12 Dic 2007 00:05

Mensaje por roberto boavista »

Uno más en esa cola de dragón que forman los escritores creadores de historias alrededor de un pueblo imaginario, pulidas de melancolía y cierto tapiz de nostalgia: Moncada, García Márquez, Mateo Díez, Bello, algunos que se me ocurren. En este caso, el pueblo es Tamoga. Un conjunto de relatos, un abanico de historias, novela plural, quién sabe. Empieza con un relato de altos vuelos, una maravilla, y a ratos vuelve a esas alturas, pero no se mantiene en constante voladura, planea la mayo parte del trayecto, lo cual no es poco. Utiliza una prosa de frase cortas y puntiaguda, angulosa y de peso, en la que va tejiendo y destejiendo la vida de los habitantes de este pueblo imaginario de Galícia. Yo la recomendaría.

Esta obra se escribió hace cuarenta años, el autor ahora la desempolvó.
Responder