La noche a través del espejo - Fredric Brown

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Dr. Schön
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 30 May 2008 21:50

La noche a través del espejo - Fredric Brown

Mensaje por Dr. Schön »

(Publicada en España por Júcar con el título "La noche a través del espejo")

Imagen


Empiezo a leer esta novela del singular Fredric Brown. Comoquiera que no tengo formada una opinión al respecto, pero sé que en el foro hay un buen número de admiradores de la literatura de Lewis Caroll, os dejo esta reseña para poneros los dientes largos:



La noche a través del espejo sigue la misma estructura que Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo. Al igual que hizo Lewis Carroll, Brown urde en esta novela un juego sin fin, en el que nada es lo que parece, todos los hechos y personajesse pueden leer como trasuntos de otros hechos y personajes, y las fronteras de género se difuminan en función de lo que sabe el protagonista (y, por extensión, el lector).

La noche a través del espejo es una novela que contiene todos los elementos que hicieron de Fredric Brown uno de los grandes en dos géneros. La parte digamos fantástica funciona a la perfección como novela fantástica en su variante de 'a ver la que se lía aquí'. La parte policíaca es un derroche de ingenio y lógica. La parte lewiscarrolliana es un magnífico homenaje. Y la parte costumbrista nos muestra a un hombre enamorado hasta la médula de sus grandes amores: la creación, la linotipia y el alcohol.


Pequeña sinopsis argumental:

Doc es el redactor del Carmel City Clarion, un periódico de mala muerte que se edita en una ciudad del Medio Oeste en la que nunca ocurre nada. Doc lleva veintitrés años esperando un buen número, no ya con una exclusiva que lo saque del aburrimiento crónico sino con una simple noticia que merezca tal nombre. Las anulaciones de subastas benéficas en locales religiosos, las explosiones en fábricas de pirotecnia y los divorcios de vecinos del pueblo no le bastan a Doc, de modo que se refugia en sus dos aficiones principales: la obra de Lewis Carroll y el bar de Smiley. Pero esa rutina cambia nada más conocer a un extraño personaje, Yehudi Smith, cuyo nombre le parece una broma siniestra: Smith es el apellido más común, y Yehudi es un nombre que se suele asociar con 'el hombre que no estaba allí'.



( http://www.cuantolibro.com/libro/22590/ ... spejo.html )
Última edición por Dr. Schön el 01 Jul 2008 10:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Dr. Schön
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 30 May 2008 21:50

Mensaje por Dr. Schön »

De la contraportada:



"Fredric Brown es un autor para todos, excepto para los tristes
(y aún así no sería una mala solución para su tristeza):
graciosos, bromistas, chiflados, angustiados, sádicos, obscenos,
viciosos, alcohólicos, soñadores, hastiados, estudiantes ingenuos
y viejecitos de vuelta de todo, leed y releed a Fredric Brown,
él os procurará una salida a las tensiones, un consuelo a vuestras inquietudes cotidianas y el apaciguamiento de muchos de vuestros fantasmas"
(Gérard Helfer)


* * * * *


"La Noche a través del Espejo, considerada a menudo como la
obra maestra de Brown, se centra en los acontecimientos que se
acumulan mágicamente durante la noche de una pequeña ciudad
para alimentar la primera página de una publicación"
(Javier Coma)
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¿Es una edición reciente? He leído mucho de Brown, pero no conocía este título.
1
Avatar de Usuario
Ferdydurke
Lector voraz
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jul 2007 14:20
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Ferdydurke »

Saludos...


Pues este libro lo he buscado en Buenos Aires, y pues... nada..;
Me lo han recontra recomendado,

Dicen que es muy bueno..

sniiff... seguire en la busqueda. :(


Ferdy
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Lo he encontrado en una librería de segunda mano de Sevilla. Y lo leí impaciente, con avidez. No me ha parecido una novela tan magnífica como se describe en la contraportada y en las críticas que he leído en internet, pero es cierto que es de lo mejor del autor. La trama es compleja y está muy bien montada, aunque la narración de Brown, ligera y poco elaborada, concede ese aire de obra "inferior" que tienen todos sus relatos. Pero cómo te diviertes leyendo a Fredric Brown. Qué historias más simpáticas.
1
Avatar de Usuario
EL TATUAR
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 15 Nov 2011 15:30
Ubicación: Córdoba , Argentina

Re:

Mensaje por EL TATUAR »

JANGEL escribió:Lo he encontrado en una librería de segunda mano de Sevilla. Y lo leí impaciente, con avidez. No me ha parecido una novela tan magnífica como se describe en la contraportada y en las críticas que he leído en internet, pero es cierto que es de lo mejor del autor. La trama es compleja y está muy bien montada, aunque la narración de Brown, ligera y poco elaborada, concede ese aire de obra "inferior" que tienen todos sus relatos. Pero cómo te diviertes leyendo a Fredric Brown. Qué historias más simpáticas.
Fredric Brown esta entre los mejores escritores de misterio. Si bien esta es su novela mas promocionada a mi me parecio superior un eco lejano. Recordemos que Dario Argento en su famosa pelicula el pajaro de las plumas de cristal la baso en en una obra suya y escribio varios capitulos de Alfred Hitckckot presenta. Realmente envidio a quienes no hayan leido sus obras y pueden hacerlo ahora porque se disfruta mucho con ellas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La noche a través del espejo - Fredric Brown

Mensaje por lucia »

Lo edita con traducción nueva de Susana Carral Reino de Cordelia.
Prólogo y casi todo el primer capítulo http://www.reinodecordelia.es/ppaginas/nocheespejo.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: La noche a través del espejo - Fredric Brown

Mensaje por marlowe1775 »

Acabo de leer esta deliciosa novela corta de misterio que se ventila en un par de días. Se las recomiendo, como diría mi vecino ecuatoriano Dylan José.
Repetiré con el autor, creo que tiene una obra sobre el siempre sugerente tema de los viajes en el tiempo a la que me apetece hincar el diente.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La noche a través del espejo - Fredric Brown

Mensaje por azucena »

Lo empiezo ahora :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La noche a través del espejo - Fredric Brown

Mensaje por azucena »

No he podido soltar el libro ¡me ha encantado! Madre mía qué sin parar de cosas suceden todo el rato entre trago y trago. Y todo bien atado. Lo he empezado sin expectativas y me alegra mucho haberlo leído. Me apunto el escritor para el futuro.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La noche a través del espejo - Fredric Brown

Mensaje por magali »

Después de leerte, @azucena lo he apuntado :lista:

Gracias por comentar :60:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La noche a través del espejo - Fredric Brown

Mensaje por azucena »

Gracias por nada. Me gusta mucho el foro y me gustaría pasar a comentar más libros... aaains

Gracias a ti, Magali :60: :60: :60: :60:
1
Responder