Crónicas abisinias - Moses Isegawa

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
mínimus
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 27 May 2008 20:19

Crónicas abisinias - Moses Isegawa

Mensaje por mínimus »

"Crónicas abisinias", del ugandés Moses Isegawa supuso para mí una espectacular sorpresa, al leer por primera vez una visión del Tercer Mundo africano "desde el otro lado".

Antes había leído algo de Wole Soyinka y del ya lejano Tom Mboya, pero Isegawa y sus "Crónicas abisinias" están escritas desde un punto de vista alejado del activismo político de las élites. El protagonista (probable alter ego del autor) no pertenece a losprivilegiados del país, tiene pocos estudios (es maestro) y asiste como un hombre más de la calle a las agitaciones políticas, sociales ... y pandémicas (el Sida). Su familia son pequeños propietarios, comerciantes, maestros también. Gente africana normal y corriente. Cuando emigra a Europa, es un "subsahariano" más.

Me impresionó bastante la visión del protagonista acerca de las actividades de las ONG que buscan aliviar el sufrimiento de África. No sé qué opinarán otros de su visión de las cosas. También me impresionó cierta frialdad y dureza de las relaciones humanas tal como se describen en las historias comprendidas dentro de estas "Crónicas"...


"Ellos" también escriben novelas...
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Parece muy interesante
Responder