Un grito en la noche - Mary Higgins Clark

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
natalia

Un grito en la noche - Mary Higgins Clark

Mensaje por natalia »

Imagen

Título: Un grito en la noche
Autora: Mary Higgins Clark
1982

Jenny trabaja para una galería de arte en Manhattan, donde tiene la oportunidad de conocer la pintura de Eric Scroegger, y sobre todo, el cautivador retrato de una hermosa mujer con la que tiene un extraordinario parecido. Tras un breve noviazgo, Eric y Jenny se casan y se van a vivir a la residencia que el pintor tiene en Minesota, una lujosa casa en la que Jenny se encontrará como la protagonista de un cuento de hadas, a pesar del severo y frío paisaje y los rumores de que algo terrible sucedió en la señorial mansión. Pero pronto, la plácida existencia de Jenny se verá alterada por incidentes que amenazan su matrimonio, su familia y su propia vida...


Este es un de mis libros favoritos. Me encanta el género de suspense :P
Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 558
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Mensaje por venize »

Vaya, yo leí este libro hace muchos años ya. Tendría 13 o 14 años. En su momento me gustó.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Un grito en la noche - Mary Higgins Clark

Mensaje por Runita »

¿Alguna opinión más? :wink:
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Un grito en la noche - Mary Higgins Clark

Mensaje por aishwarya »

Pues es un libro que lleva ya un tiempo en la estanteria, siempre habia alguno mas interesante que leer... pero bueno empezaré este fin de semana con él a ver que tal va... ya iré haciendo comentarios a medida que voy leyendo.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Un grito en la noche - Mary Higgins Clark

Mensaje por Vivet »

Yo lo leí hace algún tiempo.
Esta novela nos atrapa desde el prólogo. Usa el salto hacia delante y hacia atrás, para dejarnos intrigados. El prólogo tiene lugar en un punto futuro de la historia, donde más suspense hay, donde la tensión es palpable. El capítulo 1 vuelve al principio, describiéndonos a los protagonistas, y adentrándose en la historia.

Tras leer el prólogo me pasó algo que hacía tiempo había dejado olvidado, y es la sensación de angustia. Eso de querer seguir leyendo para saber el final, sin tener que vivir las mismas situaciones que la protagonista. Estuve tentada en muchas ocasiones de leer solo el final. Es un libro angustiante, desde el principio notas como te va aprisionando las páginas, te falta como el aire, te envuelve la tensión y el miedo. No es miedo de las pelis de terror, que va. Es.. como saber que va a pasar algo malo y no puedes ayudar en ningún momento.

Me recuerda un poco a la película de Psicosis, se le da un aire.
Un buen libro de suspense, recomendable.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Un grito en la noche - Mary Higgins Clark

Mensaje por Marsten »

Bueno acabo de leérmelo y no me ha gustado nada!

Lo que en un principio prometía el interesante prólogo enseguida se ha convertido en un tostón de narices hasta el final.
En mi humilde opinión la historia es pastelorra, ñoña, poco creíble (especialmente la protagonista), lenta, sin interés y faltada de suspense, intriga o terror. No me ha enganchado en ningún momento esta novela (a excepción hecha del citado inicio…).
Aunque ha habido algún que otro giro argumental en mi caso la trama me ha parecido monótona y aburrida.
El final no ha arreglado este tedio de lectura y no me ha parecido ni original ni brillante. Aunque reconozco que me ha gustado el símil de reproducir la escena
del cuadro de Caroline en el porche.
Desde muy al principio ya intuí el causante de tales "misterios". Y es que como dice Vivet, esta novela recuerda mucha al Psicosis del escritor Robert Bloch. Pero lamentablemente haciendo
una versión mala de dicha idea.
Aún me estoy preguntando qué relación o representatividad tiene el título con la historia narrada. Un grito en grito en la noche?
Encima la traducción de mi edición (Editorial Círculo de Lectores / 1983) hecha por un tal Lorenzo Cortina me ha parecido muy poco trabajada. Por poner un ejemplo, en la página 272 a 2/3 de la hoja dice: “La nieve principió a caer, unos oscilante y mordientes copos”. Quien habla así?
Tampoco me ha enganchado el estilo de la autora. Aquí, me es más difícil argumentarlo pues solo soy un lector sin formación de lingüística suficiente para hacer una buena crítica, pero por poner un ejemplo (a lo mejor erróneo o tonto) para mí no ayuda que para cambiar de escena no use un punto a parte separando los parágrafos… A lo mejor el hecho que fuera solo la cuarta novela de la autora, escrita en 1982 y que tengo entendido es una escritora de bestsellers (en el sentido peyorativo del término) explicaría ciertas cosas. En definitiva, que la lectura tampoco era para nada del otro mundo…

Así pues, puedo asegurar que es uno de los peores libros que me he leído en mucho tiempo y que me lo pensaré mucho antes de leerme algo más de esta autora…
Espero no haber ofendido a nadie con mi dura crítica viendo que al resto de la gente le gustó el libro.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Un grito en la noche - Mary Higgins Clark

Mensaje por elultimo »

Lo he cogido hoy de la biblioteca, asi que ya comentaré
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Un grito en la noche - Mary Higgins Clark

Mensaje por elultimo »

Llevo muy poco
acaba de llegar a su nueva casa, y ya me da que el marido no es tan perfecto parece
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Un grito en la noche - Mary Higgins Clark

Mensaje por elultimo »

He leido hasta el 16. La protagonista me parece una mema y no entiendo como no es capaz de darse cuenta de lo que pasa.
No me parece ninguna maravilla de libro, es completanente predecible y lineal, pero se deja leer y no se hace aburrudo; eso sí, un poco más de acción no le vendría mal. Esta bien para pasar el rato.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Un grito en la noche - Mary Higgins Clark

Mensaje por elultimo »

Terminado
y me ha parecido horroso. Esperaba algún tipo de sorpresa final, algo que no fuera tan evidente, pero no. Lo que sospechas en la página 20 se confirma en la 350 y todo lo que hay por medio es para intentar marear, pero en ningún momento lo consigue. Otra estupidez es que el tipo sea tan listo como para llevar 20 años matando y tan estúpido como para puntarlo
:shock:
Avatar de Usuario
Hemingford Home
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2012 20:50

Re: Un grito en la noche - Mary Higgins Clark

Mensaje por Hemingford Home »

Vaya, así que es sencillo, corto, lineal, previsible, y poco original...No será una obra maestra, pero para pasar el rato supongo que servirá (aunque, la verdad, para pasar el rato con algo mediocre, mejor lo hago con un libro mejor, ¿verdad?).
Qué decepción, los libros en los que me fijo que están a la venta en lugares no especializados siempre son mediocres tirando a malos. Imaginaos, si estos libros son los que yo considero buenos, cómo serán los malos, eh, :lol:
H.H
1
margall
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 01 Dic 2009 14:08

Re: Un grito en la noche - Mary Higgins Clark

Mensaje por margall »

Acabo de terminar de leer este libro (es el segundo que leo de esta autora, el anterior fue La cuna caerá) y no me ha gustado tanto. Aunque lo he leído en un par de noches y para pasar el rato no está tan mal.

Ha sido un final predecible desde la primera página como han comentado más arriba y creo
que ha faltado saber si al final el marido la estaba envenenando :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: .
He leído por ahí que hay una peli de este libro (la típica de antena 3) que por cierto no he visto :roll: .
Espero que el tercero que acabo de comenzar sea entretenido y no tan predecible.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Un grito en la noche - Mary Higgins Clark

Mensaje por Dori25 »

Empezando
Avatar de Usuario
Lilybeth
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 01 Abr 2019 22:50

Re: Un grito en la noche - Mary Higgins Clark

Mensaje por Lilybeth »

Ayer termine este libro y me ha parecido que la forma de narrar de la escritora ha cambiado mucho con respecto de sus primeros libros. Mary Higgins Clark ha mejorado mucho.
A mi el libro me ha entretenido bastante, aunque era obvio quien era
el asesino, parecía muy listo pero no tan listo como para no dejar pintados todos sus crímenes. Otro punto que me ha dejado alucinada es como la protagonista no le parece raro que Erich se fije en ella por su parecido con la madre de el. A mi no me gustaría que me pasase eso, que un chico se fije en mi por el parecido con su madre. Otra cosa que me intriga es el hecho de que Jenny fuera adoptada y no sabe quien son sus padres, y durante toda la novela me he preguntado si tiene alguna relación con Caroline.
Donde una puerta se cierra, otra se abre.
Miguel de Cervantes (1547-1616)
Responder