"CABALLEROS DE LA VERA CRUZ", DAVID CAMUS

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

"CABALLEROS DE LA VERA CRUZ", DAVID CAMUS

Mensaje por Altomatone »

Es un libro que se publicó en España hace mas de dos años y que tenía en la reserva, y que he empezado a leer ayer. He buscado un hilo pero parece ser que no tiene, aunque me ha parecido raro, ya que tiene muy buenos comentarios. Seguro que más de uno de vosotros lo ha leído.

Os dejo la reseña:

Excelente recreación histórica en torno a las guerras de los cruzados, que combina con gran habilidad los hechos de armas y los elementos fantásticos y esotéricos. Cuando Saladino arrebate la Vera Cruz a los francos, el caballero Morgennes será torturado y obligado a renegar de su fe. Rechazado por los suyos, se propone rescatar la santa reliquia a fin de redimir su pecado, pero para conseguirlo tendrá que establecer extrañas alianzas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

Yo lo leí hace un tiempo.

No está mal, sobre todo en su primera mitad. Si lo estás leyendo no te cuento nada, ya lo haré cuando acabes si se tercia.

Ya te digo, la primera mitad muy bien. El inicio de la novela en ese mar de muertos que quedó tras Hattin está para mí muy conseguido, al igual que todo lo que ocurre en el campo de batalla, el asunto de los templarios y hospitalarios y la descripción del campamento de Saladino y los avatares con los nobles prisioneros del Sultán. Consigue tejer a unos protagonistas definidos y algunos de ellos muy atractivos. Ahora no recuerdo los nombres, pero la chica halconera me gustó, y el sobrino de Saladino también. Ah, y el Gunnar ese, menudo tipejo... Al protagonista hay que entenderle, no veas los rollos que se monta él solo a cuentas de sus juramentos y la religión... pero ya lo leerás, ya.
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Altomatone »

Gracias Lacedemonia. Ya te iré contando a ver que tal se desarrolla. LLevo solo 100 páginas y por ahora bien.
1
A. Van Helsing
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 20 May 2008 21:46
Ubicación: En el Sur

Mensaje por A. Van Helsing »

Acabo de terminarlo, y la verdad es que no me ha gustado :evil:
Como bien comenta Lacedemonia , el comienzo promete, pero a medida que avanzas en la lectura descubres que lo que en un principio creías que era una novela histórica termina en una de fantasía, con cabezas parlantes, amazonas milenarias y puertas del infierno...
En fin, supongo que es cuestión de gustos pero yo hubiera preferido que el autor se hubiese decantado por uno un otro género en vez de esta mezcla.

Saludos.
Responder