Serie Honor Harrington - David Weber

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
sora91
I am a Browncoat

Serie Honor Harrington - David Weber

Mensaje por sora91 » 05 Jul 2008 19:22

Fuente: Wikipedia

Honor Harrington es un personaje de ficción que da nombre a una saga de novelas de ciencia ficción escritas por David Weber. El conjunto de novelas de la saga de Honor Harrington (conocidas como "Honorverse" en inglés) incluye diez novelas de la serie principal (la de Honor Harrington propiamente dicha), otras dos series con una novela cada una publicada hasta hoy y cuatro antologías.

El personaje Honor Harrington nació en el año 3961 DC (1859 post Diaspora en el calendario en vigor) en Esfinge, uno de los tres planetas habitados del Reino Estelar de Mantícora. Sus padres son Alfred Harrington, un ex cirujano naval, y Allison Chou Harrington, una experta en genética. Honor es una de las pocas personas en ser adoptadas por un ramafelino (una criatura inteligente nativa de Esfinge), al cual bautizó como Nimitz.

Honor es una oficial de la Real Armada Manticoriana, egresada de la Academia Naval de Isla Saganami,
y durante la mayor parte de su carrera naval se vio envuelta en la extensa guerra interestelar entre Mantícora y la República Popular de Haven, un imperio expansionista dedicado a la conquista para sostener su economía colapsada.

Durante la guerra Honor ocupa numerosos cargos militares entre comandos de naves, flotas, estado mayor e incluso puestos políticos. En una oportunidad Honor Harrington cayó prisionera de los havenitas, sufriendo brutales torturas antes de escapar; el escape le costó un ojo y un brazo, los cuales fueron reemplazados con prótesis. Sus proezas militares la han convertido en una de las mentes militares más brillantes de su generación tanto en Mantícora como en Grayson. En este último planeta ha alcanzado un nivel de heroína nacional.

A lo largo de su carrera Honor ha adquirido varios títulos tanto en Mantícora como en su nación aliada de Grayson. Para la última novela en ser publicada, War of Honor, Honor Harrington tenía los títulos nobiliarios de Duquesa en Mantícora y Gobernadora (Steadholder) en Grayson. Tiene los grados militares de Almirante (Real Armada Manticoriana) y Almirante de Flota (Armada Espacial de Grayson).

Serie Principal
- En la estación Basilisco
- El honor de la reina
-Una guerra breve y triunfal
-Campo de deshonor
-Bandera en el exilio
-Honor Among Enemies (1996) - Honor entre enemigos
-In Enemy Hands (1997) - En manos enemigas
-Echoes of Honor (1998) - Ecos de honor
-Ashes of Victory (2000) - Las cenizas de la victoria
-War of Honor (2002) - Guerra de honor
-At All Costs (2005) - A cualquier coste (todavía no ha sido publicada)

Serie "Wages of Sin"
-Crown of Slaves (2003) - Corona de Esclavos

Serie "Saganami Island"
-Shadow of Saganami (2004) - La Sombra de Saganami
Antologías

More than Honor (1998)
Worlds of Honor (1999)
Changer of Worlds (2001)
The Service of the Sword (2003)

sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 » 05 Jul 2008 19:24

Si alguien se ha leído la saga o tiene referencias me gustaría que dejara opiniones ya que estoy pensando en leerla, poco a poco eso sí, porque vistas las fechas de los libros no traducidos me da que vamos a tener que esperar :? .

leandroide
Lector

Mensaje por leandroide » 06 Jul 2008 00:56

Hola.

Los guiris todos ponen a esta serie por las nubes. Por lo que dicen en Honor Harrington está muy inspirado en Horatio Hornblower...

L.
Leyendo:
Armadale - Wilkie Collins
The winds of marble arch and other stories - Connie Willis

sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 » 06 Jul 2008 09:18

Gracias por tu respuesta. Las referencias que tenía era de gente de los EEUU, probaré porque la Space Opera es un subgénero que me gusta mucho.
Confieso que he tenido que recurrir a Google para saber quien era Horatio Hornblower :oops: . De Forester sólo conocía la Reina de África.

leandroide
Lector

Mensaje por leandroide » 06 Jul 2008 09:51

sora91 escribió:Gracias por tu respuesta. Las referencias que tenía era de gente de los EEUU, probaré porque la Space Opera es un subgénero que me gusta mucho.

Si te gusta la space opera, y eres capaz de leer en inglés, te recomiendo "Night's Dawn" de Peter F. Hamilton. Es "La Space Opera" :-)

L.
Leyendo:

sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 » 06 Jul 2008 10:13

Tomo nota de esta trilogía.

dorsvenabili
Vivo aquí

Re: Serie Honor Harrington - David Weber

Mensaje por dorsvenabili » 16 Dic 2008 16:01

Tiene una pinta estupenda.
Mi nuevo blog sobre minimalismo y desarrollo personal
Aprendiza de minimalista

dorsvenabili
Vivo aquí

Mensaje por dorsvenabili » 20 Dic 2008 16:54

Lo he buscado en la biblioteca y no lo hay. Me lo tendré que comprar.
Aprendiza de minimalista

leandroide
Lector

Mensaje por leandroide » 25 Dic 2008 21:47

Bueno.. pues mando un mensaje rápidamente para comentar que ya estoy por el sexto libro (Honor entre enemigos) y están muy bien. Muy amenos.

El David Weber sabe sacar partido perfectamente del universo que plantea.

Saludos,

L.
Leyendo:

ira0205

Mensaje por ira0205 » 31 Oct 2009 02:08

Buenas!!
Pues deciros que a mi personalmente me ha encantado esta saga. Me he leido del tirón los 6 que han publicado, y lo único malo que puedo decir es que, si como yo no tienes ni idea de leer en inglés, esperar a que publiquen a libro por año sabiendo que hay ya 10 novelas editadas, se hace eterno!

dorsvenabili
Vivo aquí

Mensaje por dorsvenabili » 17 Feb 2010 12:21

Me están gustando bastante, pero no tanto como para comprármelos.
Aprendiza de minimalista

Miles28
Lector ocasional

Mensaje por Miles28 » 17 Feb 2010 17:52

Es space opera militar pura y dura. En ciertos aspectos son libros bastantes juveniles, por ejemplo la descripción y el tratamiento de la sociedad y los políticos de la República de Haven. Pero para pasar el rato están muy bien.

En EE.UU. quisieron venderlos como competencia directa a la serie de Miles Vorkosingan, pero, en mi humilde opinión, entre el amigo David Weber y la señora Bujold hay un abismo de calidad como escritores a favor de la segunda.

Umbriel
Lector
Contactar:

Mensaje por Umbriel » 18 Abr 2010 14:21

Adoro esta serie. Adictiva, muy adictiva, y muy entretenida. Este año por desgracia nos quedamos sin ningún libro de ella, pero al menos para compensar, según la Factoría, el año que viene tenemos ración doble :D .
No es tan buena como la saga de Miles Vorkosigan, pero también tiene una gran calidad :wink: .
Solo existen dos cosas infinitas, el universo, y la estupidez humana; aunque de lo primero no estoy bien seguro.
Albert Einstein

Responder