Once (Una vez) - John Carney (2006)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Once (Una vez) - John Carney (2006)

Mensaje por Irene_Adler »

ONCE

Imagen

TITULO ORIGINAL: Once
AÑO: 2006
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: Irlanda
DIRECTOR: John Carney
GUIÓN: John Carney
MÚSICA: Glen Hansard, Markéta Irglová
FOTOGRAFÍA: Tim Fleming
REPARTO: Glen Hansard, Markéta Irglová, Hugh Walsh, Gerry Hendrick, Alastair Foley, Geoff Minogue, Bill Hodnett, Danuse Ktrestova

Más información 2007: Oscar mejor canción. 2007: Sundance: Premio del Público

SINOPSIS: Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre (Bill Hodnett). Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella tampoco ha tenido suerte en el amor y, para sentirse un poco mejor, escribe canciones sobre el tema, pero, a diferencia de Glen, nunca las interpreta en público. Glen y Marketa, acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música, y será entonces cuando descubran que algo les une.

___________________________________________________________________

Película pequeña pero enormemente grande. Once es un film sencillo, sin estridencias, sin grandes efectos, con una simple cámara que
sigue a esa pareja de desconocidos que se acaban de descubrir y cuya historia nos llena por momentos, a medida que ambos se van interrelacionando gracias a esa música que no deja de oírse en todo momento y que constituye el tercer personaje de su pequeña historia.

Película que recuerda a otras pequeñas joyas sin apenas palabras, sin apenas diálogos, donde, en lugar de las miradas, es la música la que actúa a través de ellos, la que refleja cada uno de sus actos y la que da fuerza a sus ideas y sentimientos.

Película que enamora, que se crece y, lo más importante, que nos hace crecer con ella. Película que es necesario ver de vez en cuando, con ese final que no había sentido tan en la piel desde Los puentes de Madison o desde Ficció, de Cesc Gay.

En resumidas cuentas, película que hay que ver, y sobre todo, que hay que escuchar, sin dejar de tener en cuenta la trayectoria de los actores del film (ambos músicos y pareja en la vida real).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CoSL_qay ... re=related[/youtube]
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Aviso que el contenido del video es muy explícito.

Casi que no lo veáis si tenéis intenciones de ver la peli. :roll:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

¡Es fantástica! Tiene un final agridulce, pero le encaja como un guante.
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

¡Lo mismo digo!

Y la canción principal es preciosa :D
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Uy, esta peli aún la tengo pendiente. :oops: :oops:

Coincido contigo, Bohemio, la canción 'Falling Slowly' es preciosa. :D

Me acuerdo que cuando recibieron el Oscar a la Mejor Canción se quedaron muy sorprendidos, porque no se lo esperaban para nada. Cuando subieron al escenario a recoger el premio a Marketa no la dejaron hablar y Jon Stewart, el presentador de la gala, unos minutos más tarde la hizo subir otra vez al escenario para que pudiera agradecer el premio. Me gustó mucho este gesto y mucho las palabras de Marketa, aqui teneis el vídeo. Me pareció muy emocionante.


Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

¡Pues este fin de semana pasado, por fin pude verla! :D

No sé si es que tenía las expectativas demasiado altas o porque la canción 'Falling slowly' es tan bonita que
por la parte romántica, me esperaba mucho más. Para empezar no se dan en ningún momento ni un beso, me refiero a los labios. A mi me daba la sensación que solo él era el que de verdad se enamora al final; ya que le pide que se vaya con él a Londres. En cambio ella solo siente simpatía y amistad por él, esa es la impresión que tuve.
La parte de amistad y musical
me ha encantado, porque al fin y al cabo ellos dos se han hecho amigos. También me sorprendió mucho, qué bien sintonizan los dos, cuando se van a la tienda de instrumentos musicales a tocar una de las canciones, (almas musicales gemelas :P ). También cuando se reúnen todos los músicos en el estudio para grabar las canciones, es asombrosa la gran harmonía, como todo encaja y la música suena de maravilla. :D
Una pequeña gran película. Altamente recomendable. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Pero, vamos a ver,
Es una historia de amores imposibles como la copa de un pino. ¡Es preciosa! Se dejan los sentimientos a un lado por otro tipo de responsabilidades mucho más terrenales. En definitiva, es una historia de amor poco corriente, sin ningún tipo de sentimentalismo, carente de cualquier atisbo rosa, aunque no por ello deja de ser una historia de amor; de hecho lo es incluso pese a ella misma.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Coincido 100% con Irene.
1
Avatar de Usuario
issaack
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2007 14:27
Ubicación: Bastogne

Mensaje por issaack »

Muy buena peli, me esperaba un bodrio de esos que de vez en cuando aparecen por los cines pero me llevé una gran sorpresa.
La canción es preciosa, me puso los pelos de punta. :wink:
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Once (Una vez) - John Carney

Mensaje por pfanner »

La volví a ver hace unos días y me pareció incluso divertida. Pero lo que queda es sobretodo melancolía.
1
AnnaWalsh

Re: Once (Una vez) - John Carney

Mensaje por AnnaWalsh »

Nos tienen mal acostumbrados.
Nos hemos hecho a que si dos se enamoran, lo dejan todo porque el amor está por encima y todos acaban felices y comiendo perdices. Por eso me ha gustado tanto "Once". Se ve que hay algo, una atracción bestial, pero ella tiene una hija a la que cuidar, él una novia a la que recuperar, cada uno tiene su vida. En un punto, ambas se cruzan, pero por un motivo concreto: la música. Una vez terminado lo que han empezado, sacado todo el partido a ese vínculo, cada uno sigue con su vida, como antes. Eso me parece más real que un "a la mierda mi novia y a la mierda tus responsabilidades familiares, estemos juntos por siempre jamás".
La vida es agridulce, como la peli, y por eso me ha gustado tanto. Bueno, por eso y por la banda sonora, que no veas, qué bonita!!!!
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Once (Una vez) - John Carney (2006)

Mensaje por evaluna »

La ví anoche, a una hora un poco intempestiva, de hecho la pillé empezada pero me atrapó esa melancolía que desprende y la banda sonora, que me tiene enganchada.
Y me gustó mucho ver la famosa estatua de Philp Lynnot de la que tanto me habla Haidé en Harry Street con los músicos tocando a sus pies canciones de Thin Lizzy :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Once (Una vez) - John Carney (2006)

Mensaje por Haidé »

Que conste que solo la he visto porque sale Phil Lynott, bueno, su estatua. :lol:
Imagen

Pero me ha encantado, me ha parecido una peli preciosa, donde todo lo dice la música, el hilo conductor es la música. Preciosísima. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Once (Una vez) - John Carney (2006)

Mensaje por evaluna »

Y yo que pensé que me ibas a llamar blandengue :lol: :lol: la tengo que volver a ver otra vez para quedarme mejor con la esencia pero tengo una duda...
al final él le regala un piano ¿no?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Once (Una vez) - John Carney (2006)

Mensaje por Haidé »

Sí. :twisted:
Creo que con el dinero que le dio su padre para que se trasladara a Londres.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder