Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie Abr 25, 2014 4:06 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 07, 2008 2:20 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Jul 07, 2008 2:17 pm
Mensajes: 2
Buenas tardes a todos

Soy un apasionado lector que descubrio no hace demasiado la ciencia ficcion en su vertiente "hiperrealista", me acabo de leer la trilogia sobre marte (marte rojo/verde/azul), y aunque se me ha hecho un pelin pesada al final en general me ha encantado.

El motivo por el cual abro este post es solicitar consejo sobre un libro similar a este, es decir hiperrealista y sobre colonizacion de otros planetas.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 8:20 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 05, 2008 3:51 pm
Mensajes: 7539
Ubicación: En mi mundo
Léete Las crónicas marcianas, de Ray Bradbury


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 8:53 pm 
Desconectado
Me estoy empezando a viciar

Registrado: Mar Dic 25, 2007 7:04 pm
Mensajes: 336
Vine, Ví y Vencí

La elección queda a tu criterio

Allá voy con Ares, digo, Marte:

Un clásico indudable:

- H.G. Wells. La Guerra de los Mundos
Como vivir en Marte se está volviendo cada vez más difícil, los habitantes del cercano planeta envían una avanzadilla de diez naves para colonizar la Tierra y someter a sus pobladores. Estamos en 1894, y el desembarco se efectúa en la Inglaterra victoriana. El hombre todavía no ha inventado ni siquiera el avión, pero ni por esas se inmutan los súbditos de Su Graciosa Majestad. Al fin y al cabo, o los marcianos vienen en son de paz o, si no, ahí están los húsares y los cañoneros para hacerles entrar en razón. Eso piensan, y no tardarán en quedar escarmentados.


- Arthur C. Clarke. Las Arenas de Marte
En el siglo XXI un competente grupo de pioneros (los más brillantes cerebros de la Tierra) lucha tratando de cambiar el aspecto del planeta Marte. Marte no tiene en esta novela ni ciudades fabulosas ni princesas exóticas; es el mundo revelado por la ciencia moderna, y la autenticidad en este caso se nos aparece tan poderosa como la invención y la fantasía.

Otro: Claro de Tierra
Al borde de una guerra de consecuencias imprevisibles entre la Tierra y la Federación, Bertram Sadler recibe el encargo de averiguar quién está proporcionando información secreta a la coalición encabezada por Marte y Venus. Su investigación se convertirá en una estremecedora y asombrosa aventura. Claro de Tierra es un emocionante cruce entre la novela de ciencia ficción y la de espionaje, en la que no faltan ni los ocasionales rasgos de humor ni unos personajes perfectamente trazados.Una novela espléndida con un componente de thriller como sólo el gran Arthur C. Clarke podía lograr.


- Philip K. Dick. Tiempo de Marte
En la árida colonia de Marte, lo único más valioso que el agua puede ser un niño esquizofrénico de diez años llamado Manfred Steiner. Aunque para la ONU sea un niño "anómalo" destinado a la deportación y a su destrucción final, otros -especialmente Arnie Kott, presidente del Sindicato Local de Trabajadores del Agua- sospechan que el desorden de Manfred puede abrir una ventana hacia el futuro.

Pero, ¿qué clase de futuro? ¿Y qué sucede con todos aquellos desafortunados en quienes Manfred confió? En "Tiempo de Marte", Philip K. Dick, el genio incomparable de la ficción especulativa, usa el poder político, el apaño con bienes extraterrestres, el adulterio y el asesinato para penetrar en los misterios del ser y del espacio"

Otros: Cuentos Completos. 4 Tomos. Aquí está el relato que sirvió de base para la película Total Recall (El Vengador del Futuro)


- Geoffrey A. Landis. A Través de Marte
En el año 2028, después del desastroso final de los dos primeros intentos, una misión de la NASA aspira a ser la primera en llegar a Marte y regresar con éxito. Cuatro hombres y dos mujeres emprenden esta arriesgada aventura a bordo de la Don Quijote, pero sus problemas no tardarán en aparecer. En cuanto ponen pie en el planeta rojo, la tripulación descubre que un error técnico ha inutilizado la Don Quijote. Su última esperanza de volver a la Tierra es una de las dos naves de las misiones anteriores, abandonada a miles de kilómetros de distancia. Pero no sólo se enfrentarán a las amenazas del desolado y abrupto paisaje de Marte. La nave que tratan de alcanzar sólo podrá transportar a tres de ellos, y antes de llegar a ella tendrán que tomar una difícil decisión: quiénes de ellos se salvarán, y quiénes se quedarán para ser engullidos por el desierto marciano.


- Edgard Rice Burroghs. Una Princesa de Marte/John Carter de Marte 1
Una Princesa de Marte supone el comienzo de una de las sagas más famosas de Burroughs. El escenario, un grandioso esfuerzo imaginativo se basa en la idea románica de un planeta Marte surcado por canales. Hasta tal punto es así que en ocasiones se ha habla de un Marte a lo Burroughs. Su ficción se ha convertido en un paradigma.

La presente novela es una aventura en estado puro. La conjunción de escenario y acción trepidante siguen manteniendo su vigor habitual. La combinación de un trasfondo imaginario, tan exótico, monstruos, mujeres sensuales, y un héroe a la antigua usanza; John Carter, recuperan una ciencia-ficción clásica, con un ligero toque naif que añade encanto a la obra.

Otras:

Dioses de Marte/John Carter de Marte 2
El Señor de la Guerra de Marte/John Carter de Marte 3
Thuvia, Doncella de Marte/John Carter de Marte 4


- Alexei Konstantinovich Tolstoi. Aelita. La Reina de Marte
Aelita es la novela de aventuras espaciales de la revolución soviética. Es como una princesa de Marte pero sin John Carter. Una expedición financiada y promovida por un único individuo, el ingeniero Los, alcanza el planeta Marte con sus dos tripulantes: Los y un sargento de la revolución, experto en guerra y ardiente sóviet. Escrita en 1923, la novela plasma de manera definitiva lo que se esperaba de una utopía dramática revolucionaria. La novela de Tolstoi, lejos de exportar la revolución a otros países del mundo, la manda al espacio, para empezar, al cercano Marte, poblado por una raza de descendientes de los atlantes que acogerá con alegría a los viajeros y se dejará influenciar por sus ideas y avances.

Aelita es una novela-mosaico, formada por fragmentos tomados un podo por doquier: de Wells a London, Burroughs y Julavski. En la novela no hay la menor traza de marxismo y sólo el hecho de que la literatura soviética no pueda pasar de los clásicos explica que Aelita haya sido reconocida oficialmente como la primera obra maestra de la ciencia-ficción soviética. Pero de su influencia no podemos tener la menor duda.


- Varios autores. Asimov Ciencia Ficción 8
Además de noticias y secciones fijas contiene las siguiente novela corta:

La Emperatriz de Marte, Kage Baker

y los cuentos:

Tycho y el ayudante del astrónomo, Liz Williams
Un mundo de reflejos, Ángel Torres Quesada
La locura de las multitudes, Paul McAuley
La boca del infierno, Tim Sullivan


- Ray Bradbury. Crónicas Marcianas
Esta colección de relatos reúne la crónica de la colonización de Marte por parte de la humanidad que abandona la Tierra en sucesivas oleadas de cohetes plateados y sueña con reproducir en el Planeta rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero los colonos también traen en su equipaje las enfermedades que diezmarán a los marcianos y mostrarán muy poco respeto por una cultura planetaria, misteriosa y fascinante, que éstos intentarán proteger ante la rapacidad de los terrícolas. Escritas en la década de 1940 y situadas en el lejano futuro que comienza en 1999,estas historias, aparentemente sencillas, sirvende escusa para que Bradbury se sumerja en los misterios del alma humana y desarrolle una de las hazañas más apasionantes de la humanidad.

Otro: La Bruja de Abril y otros Cuentos
Cuatro inquietantes relatos de cuartos de juego que reproducen en imágenes los pensamientos de sus dueños; problemas raciales en el planeta Marte; brujas con grandes deseos de enamorarse, aunque para ello necesiten introducirse en el cuerpo de otras personas; sirenas de faros capaces de relacionarse con monstruos marinos...

Incluye:

- La sabana
- El otro pie
- La bruja de abril
- La sirena del faro
- Biografía del autor


- José Antonio Suárez. Almas Mortales
Cuando la humanidad inició la conquista del planeta rojo, sabía que tendría que sufrir grandes cambios para superar el reto con éxito. Marte, un desierto hostil a la vida, exigía continuos sacrificios a todo aquel que quisiese vivir en él, y fue necesario crear una nueva especie genéticamente preparada para resistir sus duras condiciones climáticas.

Pero hubo que pagar un tributo demasiado alto. La humanidad, escindida en dos, se enfrenta ahora consigo misma en un conflicto que amenaza la supervivencia de ambas especies.

Armas biotecnológicas, aceleradores de partículas, inteligencias artificiales, traiciones, conspiraciones, acción, aventura; ningún ingrediente falta en esta obra de tonos épicos, que muestra nuestra realidad en el espejo deformado del futuro; un tour de force trepidante que no concede respiro al lector.


Última edición por Black Arrow el Mié Jul 09, 2008 7:33 pm, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 9:23 pm 
Desconectado
Me estoy empezando a viciar

Registrado: Mar Dic 25, 2007 7:04 pm
Mensajes: 336
Sigo:

- Joao Barreiros. La Verdadera Guerra de los Mundos
La increíble continuación del clásico de H.G. Wells

La Tierra ha repelido con éxito la invasión de los marcianos que tan cerca estuvo de provocar la desaparición de la especie humana. Ahora, aprovechando la tecnología alienígena dejada atrás por los invasores, la humanidad lanza su propia flota de conquista hacia Marte. En ella van nada más y nada menos que el escritor H.G. Wells y su venerable colega y rival Julio Verne. Durante el acercamiento de su módulo espacial al planeta rojo, los dispositivos automáticos de defensa marciana derriban la nave y hacen que Wells y Verne caigan muy lejos de su objetivo. En su exploración de Marte, hallarán nuevos rastros de la civilización marciana, desvelarán misterios que quitan el aliento y abrirán la puerta a una aventura extraordinaria en un mundo nuevo y alucinante.


- C.S. Lewis. Más Allá del Planeta Silencioso/Trilogía Cósmica 1. Por el autor de Narnia
Un malvado científico llamado Weston rapta al insigne doctor Ransom y lo envía contra su voluntad hacia el planeta rojo de Malacandra. Allí le aguarda un desafortunado destino: convertirse en la víctima de un sacrificio. Sin embargo, una vez en Malacandra, Ransom consigue zafarse de sus captores y descubre que se encuentra en Marte, un mundo poblado por seres inocentes que viven en armonía con el resto de mundos del Campo del Árbol (el sistema solar) amparados por la benéfica influencia de Maleldil y que nunca conocieron la maldad del oyarsa rebelde que mora en Thulcandra, la Tierra, el planeta silencioso y aislado que no habla el idioma del Árbol.

Otros:
Perelandra/Trilogía Cósmica 2
Perelandra, Venus, es un mundo que está naciendo. El malvado oyarsa de Thulcandra pretende, a través del cadáver animado del pérfido Weston, repetir allí la historia de la Tentación con la Dama y el Rey, los nuevos Adán y Eva. Sin embargo, el benevolente Maleldil enviará a su vez a Ransom que se enfrentará al mal para tratar de salvar Perelandra del solitario destino que condenó a Thulcandra, la Tierra.

Otro: Esa Horrible Fortaleza/Trilogía Cósmica 3
En esta su última aventura, el doctor Ransom a pesar de no salir de Thulcandra, la Tierra, se encuentra inmerso en un mundo de seres superiores que viven una frenética carrera científica. En este agresivo contexto dominado por la ciencia, él se debate con cuestiones éticas y morales apelando a la sabiduría ancestral. Su búsqueda de la verdad es un apasionante viaje lleno de intriga y suspense. Todo se está preparando para el combate final entre el pérfido guardián de la Tierra y Maleldil.


- John Varley. Trueno Rojo
Manny Garcia es un joven cuyo padre murió en extrañas circunstancias y que regenta con su madre un decrépito motel próximo a Cabo Cañaveral. Dak, su mejor amigo, es un afroamericano que trabaja en un concesionario y que comparte con Manny su obsesión por el espacio. Ellos dos contemplan junto a sus novias el despegue del Ares 7, la primera misión tripulada de la NASA a Marte. El lanzamiento llega con demasiado retraso, pues una misión china está ya en camino, pero, esa misma noche, el accidentado encuentro de los cuatro amigos con el alcohólico ex astronauta Travis Broussard cambiará las cosas. Jubal, el primo de Travis, es un genio excéntrico que ha descubierto una nueva fuente de energía, y con su ayuda y el esfuerzo en equipo emprenderán una carrera contra el reloj por completar el proyecto más ambicioso que jamás habrían imaginado: construir desde cero el Trueno Rojo, una nave espacial para viajar a Marte.

Trueno Rojo es un nuevo hito en la carrera de John Varley, una lectura refrescante que nos devuelve a la esencia de la edad de oro de la ciencia ficción. Una historia llena de ironía, humor y optimismo sobre las aspiraciones de la carrera espacial y las esperanzas de una nueva generación.


- Stephen Baxter. Evolución
Hace sesenta y cinco millones de años, la extinción de los dinosaurios fue el primer paso hacia el futuro de nuestros primitivos antepasados. Desde los primeros homínidos al homo sapiens, la humanidad se ha enfrentado a la lucha por perpetuarse y por alcanzar la supremacía sobre las demás especies. Pero, en el año 2031, el mundo está al borde de la destrucción. El devastador calentamiento global amenaza el futuro del planeta Tierra, los bosques arden fuera de control y la polución deteriora de forma imparable las condiciones de vida. Cuando el enorme volcán Rabaul se vuelve activo, la misma especie humana entra en peligro de extinción. Y, mientras tanto, lejos de la Tierra los robots marcianos empiezan a replicarse y a perpetuarse a sí mismos. ¿Será definitivo el declive de la especie humana? ¿Son los robots de Marte el nuevo paso en la evolución?

Stephen Baxter nos ofrece una seria reflexión sobre el ascenso de la especie humana y la caída que el cambio climático puede desencadenar. Evolución es una emocionante e inquietante crónica de nuestro pasado y de un futuro acechado por los temores de la actualidad.


- Ray Bradbury. Fantasmas de lo Nuevo
En esta colección de dieciocho relatos, Bradury lleva al lector de viaje por el espacio y el tiempo, a dimensiones ilimitadas del futuro y a territorios inexplorados del pasado.

Los temas más celebrados de Ray Bradbury reaparecen en esta nueva colección con una renovada vitalidad: el tiempo -pasado, presente, futuro- ambiguo, ilusorio, intimidante; los automóviles, a veces destinados a complacer instintos destructivos; las máquinas, respuestas a las esperanzas y necesidades del hombre y también inesperadas y graves amenazas. En El motel de la Gallina Inspirada hay demasiados muertos en la carretera; en Canto el Cuerpo Eléctrico un automóvil atropella a la abuela-robot que tiene una posible segunda oportunidad como guardiana protectora. Viento de Gettysburg cuenta la historia de un segundo Lincoln, resucitado en facsímil, lo que implica la resurrección de su asesino. En Llamada nocturna, Emil Barton ha estado viviendo solo en Marte durante sesenta años, cuando de pronto alguien lo llama por teléfono, él mismo, Emil Barton de joven, el que ideó la posibilidad de una voz descarnada. Barton intenta salir de este solipsismo electrónico; siente que el pasado está devorándolo. En La ciudad perdida de Marte nos reencontramos con Sam Parkhill y el capitán Wilder, personajes de Crónicas marcianas, de visita en una ciudad mecanizada, un asombroso parque de diversiones donde cualquier sueño puede ser cierto, y también mortal.

Incluye:

-El invento Kilimanjaro -Terrible conflagración en la casa El niño de mañana
- Las mujeres
- El Motel de la Gallina Inspirada
- Viento de Gettysburg
- Sí, nos reuniremos en el río
- El viento frío y el viento caliente
- Llamada nocturna
- Fantasmas de lo nuevo
- Canto el Cuerpo Eléctrico
- El día de las tumbas
- Los amigos de Nicholas Nickleby
- El Pesado
- El Hombre de la Camisa Rorschach
- Enrique Noveno
- La ciudad perdida de Marte
- Cristo Apolo (poema)

- Robert C.Wilson. Spin
Tres adolescentes, los gemelos Diane y Jason Lawton y su mejor amigo, Tyler Dupree, contemplan las estrellas cuando, de repente, éstas se apagan. Ha nacido el Spin, un peculiar escudo alrededor del planeta, de origen y objetivo desconocidos. Spin trata de los extraños años en la vida de este trío, mientras el Universo verá transcurrir tres mil millones de años al otro lado del escudo que resulta ser, también, una discontinuidad temporal creada por fuerzas e ingenieros desconocidos, los misteriosos Hipotéticos.

Jason, un genio, invertirá su vida de célibe en una lucha contra el tiempo para descubrir los porqués del Spin, siguiendo primero los dictados de su poderoso padre y enfrentándose a él en momentos crucialess, Tyler se convertirá en médico y será el narrador de la historia gracias a ser el amigo y confidente de Jason, mientras mantiene oculto su amor, nunca correspondido, por Diane, la única que se dejará llevar por el nuevo fanatismo religioso que el Spin desencadena irremediablemente. Aprovechando el tiempo al otro lado del escudo, se terraformará Marte y la llegada posterior de un descendiente de humanos nacido en Marte centrado en las biotecnologías ofrece la posibilidad de entrar en el Cuarto Estado, "una madurez más allá de la madures", casi una inmortalidad...


- Dan Simmons. Íliada: El Asedio
La Ilíada de Homero en clave de ciencia ficción... y mucho más.

La historia del asedio de Troya (Ilión), reconstruída en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una "divina" tecnología cuántica, el Monte Olimpo está en Marte y los nuevos robots "moravecs" de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. Mientras tanto, los últimos humanos en la Tierra viven una insulsa vida de "eloi" bajo la atenta vigilancia y supervisión de unos misteriosos Voynix de origen desconocido. Los elementos para la más inteligente revisión de la más clásica aventura épica humana están servidos.

Otro: Ilión II: La Rebelión
La historia del asedio de Troya (Ilión), reconstruida en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una "divina" tecnología cuántica, el Monte Olimpo está en marte y los nuevos robots "moravecs" de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. Mientras tanto, los últimos humanos en la Tierra viven una insulsa vida de "eloi" bajo la atenta vigilancia y supervisión de unos misteriosos Voynix de origen desconocido. Los elementos para la más inteligente revisión de la más clásica aventura épica humana están servidos.

Aunque llamado a comprobar si el asedio de Troya se ajusta precisamente a lo narrado por Homero, al final el erudito Thomas Hockenberry sugiere a aqueos y troyanos la idea de una rebelión absoluta frente a los post-humanos que, misteriosamente, actuan como los dioses del Olimpo. Mientras tanto, los "moravecs" han llegado a Marte, se encuentran con los míticos "hombrecillos verdes" y se enfrentan también a los post-humanos del Monte Olimpo. Y, en la Tierra, el humano que ha aprendido a leer y su pequeño grupo de amigos se encuentran con un misterioso Odiseo que da testimonio de otro tipo de vida y descubren nuevas posibilidades. La aventura está servida.

Otro:
Olimpo I: La Guerra
La esperada conclusión del impresionante tour de force que ha sido Ilión. La Iliada de Homero reconstruída en un lejano futuro con elementos de ciencia-ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una "divina" tecnología cuántica, el monte Olimpo está en Marte y los nuevos robots "moravecs" de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. Los elementos para la más inteligente revisión de la más clásica aventura épica humana están servidos de la mano del autor de la inolvidable serie iniciada con Hyperion.

Otro: Olimpo II: La Caída
La esperada conclusión del impresionante tour de force que ha sido Ilión. La ilíada de Homero reconstruída en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una "divina" tecnología cuántica, el monte Olimpo está en marte y los nuevos robots "moravecs" de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo.

Datos de Casa del Libro y Tienda Cyberdark


Última edición por Black Arrow el Jue Jul 10, 2008 12:10 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: muchas gracias
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 7:52 am 
Desconectado

Registrado: Lun Jul 07, 2008 2:17 pm
Mensajes: 2
Muchas gracias por el asesoramiento, en breve ire a comprarme alguno de estos libros .... en cuanto me los vaya leyendo ire publicando la opinion de cada uno de ellos... muchisimas gracias!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2008 6:26 pm 
Desconectado
Lector ocasional
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 21, 2008 12:40 pm
Mensajes: 50
dorsvenabili escribió:
Léete Las crónicas marcianas, de Ray Bradbury


joer, es justamente lo contrario de lo que esta pidiendo... :-P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2008 6:33 pm 
Desconectado
Lector ocasional
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 21, 2008 12:40 pm
Mensajes: 50
fredegar_bolger escribió:
Muchas gracias por el asesoramiento, en breve ire a comprarme alguno de estos libros .... en cuanto me los vaya leyendo ire publicando la opinion de cada uno de ellos... muchisimas gracias!!!


creo que bastantes de los que te han recomendado tienen muy poco que ver con la trilogia de Marte Rojo/Verde/Azul, y su tratamiento hiperrealista.
Si realmente es eso lo que buscas, ve con cuidadito de lo que compras :-P

Sobre Marte recuerdo haber leido Marte se Mueve, de Greg Bear, que me gustó muchisimo, y aunque ahora mismo no se bien de que iba (vivan mis neuronas! :D), creo que sí tenia en común con la trilogia que te has leido varias cosas: un tratamiento 'realista', hard pero de lectura mas agil de lo acostumbrado, un marte colonizado o en proceso de colonizacion, y creo que tambien era importante la política y tal. Te lo recomiendo de verdad si lo puedes encontrar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España