La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por sora91 »

TÍTULO: La tumba (Saga Harry Dresden 3)
TÍTULO ORIGINAL: Grave Peril
AUTOR: Jim Butcher
AÑO: 2001

Imagen

EDITORIAL: Factoria de las Ideas
COLECCIÓN: Ventana abierta (nº 28)
PÁGINAS: 352
FORMATO: Rústica
ISBN: 978-84-9800-342-0
SINOPSIS:
  • En su profesión Harry Dresden se ha enfrentado a algunos enemigos bastante aterradores pero nunca a algo como esto: el mundo espiritual se ha vuelto loco. Los fantasmas están causando problemas, y no son de los que van dando portazos ni asustando. Están atormentados, son violentos y mortíferos. Alguien, o algo, está agitándolos a propósito para desencadenar un enorme desastre sobrenatural. Pero ¿por qué? Y ¿por qué muchas de las víctimas están vinculadas con Harry? Si no lo averigua, y pronto, podría acabar convirtiéndose él mismo en un fantasma...
Saga Harry Dresden:

01. Tormenta.
02. Luna llena.
03. La tumba.
04. El caballero.
05. Máscaras de Muerte.
06. Derecho de sangre.
07. Latidos mortales.
08. Culpable.
09. El trono blanco.
10. Un pequeño favor.
11. Renegado.
12. Cambios.
13. Ghost Story.
14. Cold Days.
15. Skin Game.
16. Peace Talks
17. Battle Ground

Jim Butcher se estrenó como escritor con Tormenta y Luna llena, primeras novelas de la saga de 'Dresden' (publicada en esta misma colección), de lectura independiente. La serie se ha convertido en un fenómeno de masas en Estados Unidos, donde cuenta con toda una legión de seguidores, ha inspirado una serie de televisión y empieza a conquistar lectores en todo el mundo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por Sinkim »

En este tercer libro conocemos algo más de la historia de Dresden, a su madrina, un hada con una gran aura sexual y que está deseando tenerlo a su ordenes. Dresden tendrá problemas con los vampiros, con la magia, los espiritus y con mucho más de lo que se podía imaginar.

Por suerte contará con la ayuda de Michael, un "Caballero de Fé" y su espada sagrada "Amoracchius".

Los libros de esta saga mantienen la calidad siendo todos ellos muy entretenidos y divertidos, muy recomendables :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por julia »

Porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que me he equivocadoooooo mandarlo a fantasia
Avatar de Usuario
Quera
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 05 Abr 2010 19:02

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por Quera »

Sinkim escribió: Dresden tendrá problemas con los vampiros, con la magia, los espiritus y con mucho más de lo que se podía imaginar.

Por suerte contará con la ayuda de Michael, un "Caballero de Fé" y su espada sagrada "Amoracchius".
Pero este Dresden ¿cuándo no tiente problemas? :lol: aunque supongo que ese es su atractivo no? cuando leí el primero me dije, si no fuese por la magia parecería una novela de Raymond Chadler que bien podría protagonizar Bogart.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por Sinkim »

Totalmente de acuerdo, estas novelas son puro cine negro con magia y seres sobrenaturales :lol: :lol:

Es una de las sagas de fantasía urbana que más me gusta y hasta ahora ninguno de los libros me ha defraudado :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Quera
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 05 Abr 2010 19:02

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por Quera »

Sinkim escribió: Es una de las sagas de fantasía urbana que más me gusta y hasta ahora ninguno de los libros me ha defraudado :lol: :lol:
Yo me los tengo que dosificar :oops: si no me los fulminaría
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por leonita »

Ayer lo empecé y no sé por qué leches he tardado tanto en retomar esta saga :noooo: Sólo llevo 2 capítulos y ya ando disfrutando como una enana de las desventuras de este Dresden :D Como ya ha comentado Quera, es como Bogart metido en un mundo sobrenatural :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por Sinkim »

Es que estos libros empiezan fuerte desde la primera página :lol: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por Haidé »

Ayer comencé este libro, que chulada me lo estoy pasando pipa. :cunao:

Solo he leído de la serie los dos anteriores, que disfruté intensamente. Me suelo dosificar estos libros y creo que por eso mismo los disfruto tanto, seguramente si los leyera todos seguidos no me entusiasmarían de esta forma. :lol:
Siempre es una alegría reencontrarse con Harry. El libro tiene acción desde la primera página, y parece que vamos conociendo un poco más sobre la misteriosa vida anterior de Harry. :twisted:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por Haidé »

Estoy totalmente atrapada por el libro, deseando estoy de salir del trabajo y ponerme a leer.
Qué es a lo que se enfrenta Harry aquí, no parece nada a lo que se haya enfrentado antes. Ese hechizo de alambres que ata a fantasmas y personas por igual me estremece, me da un miedo que no veas. :lista:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te está gustando tanto, Haide, hay que reconocer que son unos libros que enganchan mucho :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por Haidé »

Tanto que me lo terminé anoche. :lol:
El libro no da tiempo a pensar ni a respirar, es acción desde la primera línea hasta la última. Me ha encantado, lo he disfrutado intensamente.

En el apartado rosa,
me da pena que Susan y Harry terminen separándose, justo cuando Harry admite lo que siente por ella. Pero supongo que es para que las tramas posteriores se centren en Murphy... que no me gusta para Harry :lol: , aunque sí me gusta como personaje. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por Alsharak »

A mi me suele pasar con los libros de Dresden, me los fulmino en uno o dos días. De hecho, anteayer terminé de releerme La Tumba, ya que al devorar literalmente el último que había salido, me quedé con el mono :cunao:

Yo creo que lo hemos hablado por aquí, y los libros van mejorando a medida que el autor nos va revelando información de todas las movidas que ocurren en el "Mundo Oculto"
aunque en el último, a mi parecer se estancó un poco...
¿Alguien sabrá de más novelas de este estilo? Porque me desespero esperando a los siguientes...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por Sinkim »

"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por Alsharak »

Gracias Simkin!

El primero de Anita Blake me lo he leído, y la verdad que me ha gustado bastante. De hecho, incluso hice una reseña en el blog, que me llamó la atención. Empecé con el segundo, y aunque me estaba gustando, lo dejé... gracias por recordarmelo :mrgreen:

Ojearé los demás!
1
Responder