Los hechos de la vida - Graham Joyce

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por LOSTintheFOG »

Imagen

Título original: The Facts of Life
Trad. Manuel Mata
La Factoría de Ideas, 2003
La familia Vine es un fuerte matriarcado, comandada por Martha Vine, madre de siete hijas en Coventry, durante la Segunda Guerra Mundial. Martha posee un don sobrenatural, a través del cual siente premoniciones, ve fantasmas y recibe visitas en sueños. Cassie, su hija menor, posee también el don, que se manifiesta en ella como profundos ensueños de varios dí­as de duración que comprometen su papel como madre. Por ese motivo ha sido forzada a entregar a su primera hija, y espera ahora en las escaleras de la catedral a que alguien desee adoptar a su hijo Frank. Sin embargo, la visión de una gran explosión de luz proyectándose sobre los tres capiteles de la catedral le hace decidir quedarse con él. Martha ordena que el niño pase por manos de sus seis tías para ser criado y educado, y poco a poco, conforme Frank crece y se desarrolla, descubrirán que posee también el extraño don de la familia Vine.

Graham Joyce nos introduce con un estilo sencillo y poderoso en el seno de una familia británica durante los años cincuenta y nos revela, en una historia que funde magistralmente lo fantástico con lo real, la caótica variedad que crece en la Gran Bretaña de la postguerra. "Los hechos de la vida" es probablemente la mejor novela de Graham Joyce, un autor de prestigio incuestionable.

"The Facts Of Life es simplemente formidable." -- The Third Alternative

"Una novela que celebra los fuertes ví­nculos de la familia y el hondo pozo de la sensibilidad" -- Publishers Weekly

"Leer The Facts of Life es como adentrarse en un sueño ficticio. ¡Un delicioso descubrimiento!" -- Alev Lytle Croutier

"No sólo lees una novela de Graham Joyce: vives a través de ella. Sencillamente brillante" -- SFX

"Graham Joyce escribe la clase de novelas que siempre tenemos la esperanza de conseguir, pero que raramente encontramos." -- Jonathan Carroll

"Un cuento hermosamente escrito que entrelaza los dramas domésticos con el realismo mágico" -- Booklist
Me pongo desde hoy mismo con esta novela de la que tengo excelentes referencias con el fin de quitarme ese lastre de intrascendencia que han dejado mis últimas lecturas (Cussler y Neville). Altas expectativas ante esta obra.
Una duda, ¿por qué se ha publicado esta novela dentro de la colección Solaris - Terror :? ?
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

A quien lea estas líneas, enhorabuena, has encontrado un tesoro.

He decidido enterrar en el jardín de ¡¡Abrete libro!! esta maravilla. Lo he hecho en la zona más apartada y especial, en el lugar que comparten tantos y tantos libros que misteriosamente pasan inadvertidos para la gran mayoría. Esos libros que son mágicos y que se encuentran muy pocas veces, uno de esos que aportan grandes sensaciones mientras lo lees y que tan necesarios son en la vida de un lector.
Los hechos de la vida es una historia que aúna muchas virtudes, imaginación, fuerza, personalidad, riqueza, encanto, enumerarlas todas no resulta sencillo.
Es una novela sobre una saga familiar, los Vine, marcadamente femenina, pues son las mujeres las principales protagonistas de la historia. Personajes muy ricos y cuidados dotados de una psicología profunda. La historia transcurre en Coventry durante los primeros años tras la 2ª Guerra Mundial, una ciudad destruida por los bombardeos de la Luftwaffe. Con marcado acento costumbrista, el narrador nos introduce en la intricada red de relaciones domésticas de la familia Vine. Las siete hermanas Vine y su madre construyen su propio universo, eminentemente femenino, cargado y asfixiante, por el que se cuela la decadencia y el sopor resultante de la guerra. El componente mágico está perfectamente integrado en el desarrollo como un elemento más del sutil engranaje ideado por Joyce. Se merece una lectura detenida pues tras su engañosa sencillez se oculta una riqueza de contenido pasmosa ya que el filón de asuntos que toca parece inagotable.

Tienes ante ti uno de esos libros que no acaban nunca, una novela que soporta e invita a numerosas relecturas. Afortunadamente, cuando uno se encuentra con obras como éstas, vuelve a recordar por qué seguir amando con fuerza la literatura, uno de esos libros que afectan positivamente cualquier estado de ánimo, logrando hacerte un poco más feliz o un poquito menos desgraciado.
Última edición por LOSTintheFOG el 18 Jul 2008 12:36, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Has escrito un mensaje muy bonito y tierno, Lost.
Me apunto el nombre del libro. Al principio había pensado regalárselo a mi marido por estar en fantasía, pero cuando he leído el segundo mensaje me lo he pensado mejor ¡lo leeré yo primero!
Gracias por enterrar tesoros en el jardín.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por azucena »

Hoy he tenido la suerte de encontrarme este libro en el mercado de san Antonio en los montones de 3 € y gracias a que me llamó la atención lo que escribió Lost se me ha disparado alarma nada más verlo.
Ahora sólo queda esperar el momento en que lo pueda disfrutar. :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por Sinkim »

Cada vez que paso por la biblioteca veo este libro, pero nunca me había decidido a cojerlo. Después de leer esa presentación la próxima vez que pase cae fijo :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por Roland »

azucena escribió:Hoy he tenido la suerte de encontrarme este libro en el mercado de san Antonio en los montones de 3 € y gracias a que me llamó la atención lo que escribió Lost se me ha disparado alarma nada más verlo.
Ahora sólo queda esperar el momento en que lo pueda disfrutar. :D
Yo también me lo compré gracias al comentario de Lost, jeje :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por aleteo »

Llevo buscando este libro un montón de tiempo y ya empiezo a desesperarme :llorar:
Si alguien lo ve por algún lado agradecería mucho que me diera un toque. Mil gracias!
Por cierto, he estado a punto de abrirle hilo porque se debe haber colado y no está en el índice.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por Roland »

Aleteo escribió: Por cierto, he estado a punto de abrirle hilo porque se debe haber colado y no está en el índice.
Gracias por el chivatazo! :wink: Yo lo encontré de oferta en Galenas aquí en Las Palmas...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por aleteo »

Sonó a chivatazo? :oops: :oops:
Gracias por la pista Roland aunque Las Palmas me queda algo lejos :D . Mañana iré a un mercado de libros viejos en Barcelona y probaré suerte.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por Sinkim »

Aleteo escribió:Sonó a chivatazo? :oops: :oops:
Tranquila Aleteo no sonó a chivatazo sino a un amable aviso :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por Roland »

Sinkim escribió:
Aleteo escribió:Sonó a chivatazo? :oops: :oops:
Tranquila Aleteo no sonó a chivatazo sino a un amable aviso :lol: :lol:
No si es estupendo que nos chiven esas cosas, porque a nosotros se nos puede pasar algo por alto. Se agradecen los avisos :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por aleteo »

Uff, que alivio! Gracias chicos, es que a veces soy un poco metepatas pero lo hago sin mala intención, en plan "¿he sido yo?" :P
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por aleteo »

Lo acabo de adquirir en Cyberdark :128: :128: :mrgreen:
Por si alguien le interesa quedan 3 ejemplares más. Y están a 3.85€ :shock:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por Haidé »

Tiene una pinta bestial, tengo que leerlo como sea. :twisted:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por Haidé »

Ya me encuentro leyéndolo. :D
Me está gustando esta familia "rara". :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder