La caída del dragón - Peter F. Hamilton

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

rjglezglez
Mensajes: 17
Registrado: 24 Abr 2008 18:07

La caída del dragón - Peter F. Hamilton

Mensaje por rjglezglez »

Hola, acabo de pillar en la biblioteca este libro sin saber nada de él. ¿Alguién lo ha leido? ¿Qué tal está?. Tiene buena pinta, pero es largo y con las cosastan malas que hay por ahí no me fío y no quiero perder el tiempo si es malo. Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
leandroide
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2007 22:30
Ubicación: En España, arriba y a la izquierda

Mensaje por leandroide »

Hola.

Está bien. Es lo primero que publican de Peter Hamilton en castellano, que es un escritor de space opera bastante bueno.

No está a la altura de Night's Dawn o de la pareja Pandora Star/Judas unchained, pero no está nada mal.

Ya contarás.

L.
1
rjglezglez
Mensajes: 17
Registrado: 24 Abr 2008 18:07

Esta muy bien

Mensaje por rjglezglez »

Esta muy bien esta novela, si señor. Estoy deseando comprar el nuevo, Pandora star, aunque se han pasao con el precio, 32 euracos, pero creo que merece la pena.
Ah, si alguien conoce algún otro libro para recomendar de este genero, Space Opera creo que lo llaman, y que este bien, que me lo diga aquí. Gracias y un saludo a todos
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: La caída del dragón - Peter F. Hamilton

Mensaje por davidlan »

He comenzado a leer este libro tan tocho. Hasta ahora no he leído nada de este autor que confieso para mi era desconocido, pero me han animado a hacerlo los buenos comentarios que he encontrado de sus obras. He comenzado por este por que por lo visto es lo primero que se publico suyo en español.
De momento está bien aunque todavía me parece que no he entrado en las diferentes tramas del libro. Supongo que será de esos libros que tienen tramas que en un principio parece que no tienen nada entre sí y que poco a poco se van uniendo. Espero que vaya ganando en intensidad a medida que vaya avanzado.
No tiene mala pinta aunque el comienzo parece un poco lento, esto lo comentan todos los que lo han acabado, pero luego cuentan que el libro se pone muy interesante y tiene un final sorprendente.
Veremos si es verdad.
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: La caída del dragón - Peter F. Hamilton

Mensaje por davidlan »

He avanzado un poco mas en la novela y lo que mas me sorprende de ella es la variedad de tramas que trata. Hay una que se parece a Pórtico y otra a Tropas del espacio de Heinlein, incluso hay una historia de amor subidilla de tono. Es una novela tan larga que supongo que en ella cabe de todo.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La caída del dragón - Peter F. Hamilton

Mensaje por ciro »

Yo éste lo tengo por casa pendiente de leer. A mi la bilogía de Pandora no me convenció del todo (no es que esté mal, pero no es para tanto, según mi opinión). Ahora tiene los libros del Vacio. Supongo que leeré éste antes.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: La caída del dragón - Peter F. Hamilton

Mensaje por davidlan »

Todo el mundo habla maravillas del de La estrella de Pandora pero yo he preferido iniciarme con este autor por este libro porque me gusta seguir el orden correcto en las lecturas de las series de libros y aunque en parte este libro es independiente de la serie que comienza con el de Pandora este está ambientado en el mismo universo pero antes en el tiempo y es como una especie de precuela. Además si este me gusta y resulta que el de Pandora está aun mejor los disfrutaré mejor en este orden que empezando por el que en principio se supone que está mejor.
Respecto al libro llevo leído algo más de un tercio y la verdad es que aunque me está gustando tengo que reconocer que de momento es algo lento, ni si quiera se ha metido un poquito en lo que es la trama principal. Supongo que habrá que tener algo de paciencia porque según los comentarios el libro se pone muy interesante a partir de la mitad, lo malo es que la mitad de un libro tan largo son muchas páginas. :cry:
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: La caída del dragón - Peter F. Hamilton

Mensaje por davidlan »

Casi llevo la mitad del libro y todavía no ha empezado la trama que viene en la contraportada :evil: .
Pero es verdad que el libro cada vez se pone más interesante, tiene algunas partes que son un poco mas lentas pero en general está bien.
Como dato curioso, sale en el libro el peñón de Gibraltar y como no podía ser de otra forma en un libro escrito por un autor británico dentro de casi 300 años continua siendo una colonia inglesa :evil: .
1
Kstra
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2013 08:53

Re: La caída del dragón - Peter F. Hamilton

Mensaje por Kstra »

Pues a mi, La estrella de Pandora/Judas desencadenado me parecieron grandiosos. De lo mejor que he leído en ciencia ficción. Es cierto que a veces abusa de las descripciones y es detallista en extremo, pero es que si no tuviera ningún defecto, Hamilton sería Dios.
En mi top 10 de libros de ciencia ficción, La estrella de Pandora/Judas desencadenado ocupa un lugar preferente.
Animaros a leerlo
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La caída del dragón - Peter F. Hamilton

Mensaje por ciro »

Kstra escribió:Pues a mi, La estrella de Pandora/Judas desencadenado me parecieron grandiosos. De lo mejor que he leído en ciencia ficción. Es cierto que a veces abusa de las descripciones y es detallista en extremo, pero es que si no tuviera ningún defecto, Hamilton sería Dios.
En mi top 10 de libros de ciencia ficción, La estrella de Pandora/Judas desencadenado ocupa un lugar preferente.
Animaros a leerlo
No eres el primero a quien le leo una opinión similar. A mí debió pillarme en mal momento, porque no me pareció para tanto. En ese estilo me gusta bastante más Alastair Reynolds. Pero cuando muchos opinan contrario a lo que uno piensa hay que plantearse que a lo mejor uno está equivocado, por eso yo a Hamilton le daré más oportunidades.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Kstra
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2013 08:53

Re: La caída del dragón - Peter F. Hamilton

Mensaje por Kstra »

Yo tengo para empezar la saga del vacio. De hecho, tengo en mi pila de pendientes el primero de la saga. Pero no tengo prisa para empezarlo. Prefiero sacarme otros libros que tengo como pendientes. Como espero que me guste tanto como la estrella de Pandora, el vacio (jejeje. chiste facil) interior que se me queda cuando acabo un libro así, es demasiado grande, dificil de soportar :shock:
No se si me explico, pero la cuestión es que solo sabiendo que tengo por leer la saga, ya disfruto con él.
:lol: :lol: .
Lo sé. Es una chaladura. :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: La caída del dragón - Peter F. Hamilton

Mensaje por davidlan »

Kstra escribió:Yo tengo para empezar la saga del vacio. De hecho, tengo en mi pila de pendientes el primero de la saga. Pero no tengo prisa para empezarlo. Prefiero sacarme otros libros que tengo como pendientes. Como espero que me guste tanto como la estrella de Pandora, el vacio (jejeje. chiste facil) interior que se me queda cuando acabo un libro así, es demasiado grande, dificil de soportar :shock:
No se si me explico, pero la cuestión es que solo sabiendo que tengo por leer la saga, ya disfruto con él.
:lol: :lol: .
Lo sé. Es una chaladura. :cunao: :cunao:
No es una chaladura, es algo que creo que nos ocurre a todos los que nos tenemos por lectores voraces.. La anticipación por lo que pensamos que vamos a disfrutar con una lectura a la que tenemos muchas ganas hace que disfrutemos por anticipado del libro. Lo malo es que en ocasiones esperamos tanto del libro que muchas veces nos decepcionamos al haber puesto el listón tan alto y no encontrar en el libro todo los que nos buscábamos. Y también me pasa que cuando deseo mucho la lectura de un libro la pospongo para el que creo que es el momento ideal para su lectura o simplemente porque no quiero perder esa sensación de disfrute anticipado.
En el caso de este libro no me ha pasado esto porque enrealidad donde he puesto todas mis esperanzas es en la serie de Pandora, este lo he tomado como una simple anticipación y creo que por eso es precisamente por lo que no me está decepcionando.
Parece que por fin el libro se empieza a poner interesante, he leído un capítulo que me ha dejado alucinado, de hecho lo he leído dos veces porque he tenido la sensación de que en la primera vez me había perdido algo, y es que después de mucho capítulos de temática pausada de repente todo se llena de acción trepidante y de nuevos asuntos que le dan al libro mucha vidilla.
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: La caída del dragón - Peter F. Hamilton

Mensaje por davidlan »

ciro escribió:
Kstra escribió:Pues a mi, La estrella de Pandora/Judas desencadenado me parecieron grandiosos. De lo mejor que he leído en ciencia ficción. Es cierto que a veces abusa de las descripciones y es detallista en extremo, pero es que si no tuviera ningún defecto, Hamilton sería Dios.
En mi top 10 de libros de ciencia ficción, La estrella de Pandora/Judas desencadenado ocupa un lugar preferente.
Animaros a leerlo
No eres el primero a quien le leo una opinión similar. A mí debió pillarme en mal momento, porque no me pareció para tanto. En ese estilo me gusta bastante más Alastair Reynolds. Pero cuando muchos opinan contrario a lo que uno piensa hay que plantearse que a lo mejor uno está equivocado, por eso yo a Hamilton le daré más oportunidades.
De Reynolds solo he leído casa de soles y me encantó, tengo pendiente suyo la serie de espacio revelación y como ya he comentado antes me relamo de anticipación ante su futura lectura.
Aunque por lo poco que he leído de uno y otro hasta ahora no creo que tenga argumentos suficientes para compararlos me parece que Reynolds tiene mucho más de especulación que Hamilton que parece mucho más Space Opera.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La caída del dragón - Peter F. Hamilton

Mensaje por ciro »

davidlan escribió: Aunque por lo poco que he leído de uno y otro hasta ahora no creo que tenga argumentos suficientes para compararlos me parece que Reynolds tiene mucho más de especulación que Hamilton que parece mucho más Space Opera.
Aciertas bastante en la definición de ambos. Reynolds para mí es más imaginativo y Hamilton más tradicional (digamos que arriesga menos).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: La caída del dragón - Peter F. Hamilton

Mensaje por davidlan »

ciro escribió:
davidlan escribió: Aunque por lo poco que he leído de uno y otro hasta ahora no creo que tenga argumentos suficientes para compararlos me parece que Reynolds tiene mucho más de especulación que Hamilton que parece mucho más Space Opera.
Aciertas bastante en la definición de ambos. Reynolds para mí es más imaginativo y Hamilton más tradicional (digamos que arriesga menos).
En lo que ambos coinciden es en hacer libros kilometricos, llevo la mitad de este y todavía no ha entrado en la temática que pone en la reseña de la contraportada :evil:
1
Responder