Lady Pirata- Mireille Calmel

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Lady Pirata- Mireille Calmel

Mensaje por AvaAdore »

"Lady Pirata"
Autora: Mireille Calmel


Imagen

Editorial: Martínez Roca
Colección: MR Novela Histórica
576 páginas
Precio: 21,00 €
ISBN: 978-84-270-3445-7
Tapa Dura 15,5x23,5 cm

Publicación: Mayo 2008


La verdadera historia de Mary Read, la pirata que atemorizó a los navegantes del siglo XVII

Sinopsis: Londres, 1696. Para poder recibir una buena educación, Mary pasa su infancia disfrazada de chico. Sin embargo, tras la muerte de su madre, se ve obligada a arreglárselas sola. La mala suerte parece cebarse en ella cuando los corsarios atacan el barco en el que se ha refugiado y prisionera del encanto de Claude de Forbin, el capitán, descubre al mismo tiempo la embriaguez de las batallas marítimas y de las amorosas… Sin embargo, su condición femenina le impide permanecer en el barco, y sus aventuras continúan en la corte francesa de Saint-Germain-en-Laye, plena de complots e intrigas palaciegas en torno a la figura de Jacobo Estuardo, pretendiente al trono inglés. Pero tales circunstancias no consiguen que Mary olvide su objetivo: descubrir el secreto que esconde el colgante de jade que le ha arrebatado a su tío. Una búsqueda que le llevará mucho más lejos de lo que nunca hubiese podido imaginar.
Última edición por AvaAdore el 03 Jul 2010 00:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Me lo acabo de comprar y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, a ver si puedo empezarlo en breve y os comento.
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Altomatone »

Yo lo tengo apuntado como futura compra. Ya nos contarás.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Tiene muy buena pinta! Voy a esperar a ver que comentas AVA!
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Tiene buena pinta sí, pero me he leído un par de estas en las que la protagonista se hace pasar por chico (la última, El símbolo de cobre, también en histórica), y no sé si me apetece otra.... Esperaré a ver qué comentáis.
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Mensaje por azulp »

El otro día en el aeropuerto me llamó la atención, y me quedé con la copla. Luego fui a la Fnac y lo tenían como "Novela romántica" (no tengo nada en contra, pero no suelen gustarme demasiado). Así que espero vuestro veredicto (y de paso a ver si lo sacan en bolsillo :P )
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Mensaje por Black Arrow »

Vamos con más libros con damas viajeras o piratas


Porque en donde esté una mujer
también había/habrá poes... piratería :lol:


¡Al Abordaje!


- Daniel Defoe. Historia General de los Robos y Asesinatos de los más Famosos Piratas
La Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas es la fuente principal y mejor documentada de la que han bebido tanto los estudiosos de la Historia de la Piratería como los novelistas que crearon la leyenda romántica y universal de aquellos marinos, proscritos y temerarios, cuya única patria era su propio barco y los océanos.
Publicada originalmente (la primera parte) en 1724 con la firma del Capitán Charles Johnson seudónimo tras el que se ocultaba, como se ha sabido mucho después, el autor de Robinson Crusoe, Daniel Defoe, Historia general de los piratas se inicia con las biografías de diecisiete notables piratas ingleses de la época (Avery, Mary Read, Barbanegra...), acompañadas de consideraciones generales sobre la piratería, sus peligros para las naciones, sus causas y posible remedio. Tras esta primera parte, dedicada a la piratería en occidente, la segunda se ocupa de los capitanes y tripulaciones que actuaban en torno a Madagascar, la costa africana y el océano Índico.

Se remonta Defoe siete años atrás para fechar el origen de su Historia General al año 1717, año en que el rey Jorge I publica el famoso «Edicto para la supresión de los piratas», ofreciendo el perdón real a los capitanes y tripulaciones que abandonasen sus actividades delictivas, y arbitrando medidas de fuerza para acabar con quienes persistieran en el bandidaje marítimo. Las andanzas y persecuciones que vivieron aquellos hombres y mujeres que desafiaron la autoridad real es el tema central de esta peculiar y fascinante historia.


- Germán Vásquez. Mujeres Piratas. Historia
Desde el principio de los tiempos, siempre hubo mujeres que vivieron del robo marino. Los anales de la piratería van del mar Mediterráneo al de la China y de la antigüedad a los albores del siglo XXI, y en ellos figuran escritos con letras de oro decenas y decenas de nombres femeninos. La lista es interminable. Comienza con Artemisa de Halicarnaso, la reina corsaria que pudo cambiar el rumbo de la historia y finaliza con las piratas sin nombre que hoy en día siguen practicando el viejo oficio de la piratería. Entre la una y las otras, muchos nombres: Alvida, Teuta, Juana, Ana, Wanda, Cheng i Sao, Laskarina, Raquel, Dido...


- Henry Musnik. Las Mujeres Piratas
Nos encontramos con Las mujeres piratas de Henry Musnik ante el primer libro que aborda el tema de las mujeres en la piratería. Hasta el momento de su aparición, la bibliografía acerca de este universal y siempre atractivo tema estaba copado por el género masculino.
El libro de Henry Musnik, cuya traducción del francés ha sido revisada por el poeta Luis Alberto de Cuenca, que también prologa la obra, está escrito con una magia narrativa que compromete al lector, a quien se procura tener siempre a bordo de lo narrado, sin posibilidad de naufragio.
Seis son los capítulos en que se subdivide Las mujeres piratas, de Henry Musnik, el cual sabe exponer los datos que ha obtenido con eficacia y simpatía. Le gusta ceder la palabra a los protagonistas de sus historias, utilizando para ello las narraciones, muchas veces autobiográficas, que nos han transmitido la existencia de estas reinas del mar con las que todos hemos señado alguna vez.


- Colin Woodard. La República de los Piratas:La Verdadera Historia de los Piratas del Caribe. Historia
“Si le gustan los piratas y las historias entretenidas y bien documentadas, el libro de Woodard es su lectura ideal.” The Daily Advance
Ésta es la historia real y documentada de los piratas del Caribe: una historia que se parece poco a la que nos ha contado Hollywood, pero que es mucho más atractiva y sorprendente aún. Este libro nos habla de una lucha contra la tiranía, de una revuelta marítima que puso en peligro los imperios de España, Francia e Inglaterra y paralizó el comercio naval en el Atlántico. En su centro había una república de piratas formada por unos cuantos millares de hombres y mujeres de todas las razas y religiones, en que los negros eran ciudadanos en igualdad de derechos con los blancos y los marineros elegían democráticamente a sus capitanes, tomaban las decisiones en común y se repartían equitativamente el botín. Fue un sueño de libertad que pareció anunciar los nuevos tiempos de las revoluciones democráticas, pero que acabó a sangre y fuego. Colin Woodard nos lo cuenta en un libro documentado y serio, más fascinante que la mejor novela de piratas.


- David Cordingly. Mujeres en el Mar: Capitanas, Corsarias, Esposas y Rameras. Historia
Esta obra nos presenta muy variados aspectos de la relación entre las mujeres y el mar. Desde las leyendas acerca de las sirenas, hasta las prostitutas de los puertos, pasando por los casos de mujeres marineras, militares, piratas y fareras, el suyo es quizá el más amplio estudio sobre la materia, un tema, además, bastante desatendido hasta la fecha, y un estudio que depara sorpresas incluso a los buenos conocedores de la vida en el mar. La ordenación del libro por temas, el ágil estilo narrativo y la precisión en el detalle curioso contribuyen a hacer de esta amena obra un texto fundamental entre los libros sobre el mar.


- Cristina Morato. Viajeras Intrépidas y Aventureras. Literatura de Viajes
Mujeres viajera, intrépidas y aventureras han existido en todas las épocas, aunque casi todas han sido silenciadas y olvidadas por la historia, escrita por los hombres. Sin embargo, durante siglos un puñado de mujeres han contribuido con sus viajes al conocimiento geográfico y participado en importantes acontecimientos históricos. En esta obra se narra las vidas de esta mujeres poco conocidas pero con una existencia apasionante. Desde religiosas trotamundos hasta mujeres piratas, damas victorianas, institutrices, cortesanas, damas del desierto, pioneras de la aviación y un largo etcétera.

Otro libro recomendado:
- Las Damas de Oriente: Grandes Viajeras por los Países Árabes
La lectura de Las mil y una noches despertó en un buen número de damas británicas, aristocráticas y aventureras, la fascinación por un Oriente de harenes, bazares, caravanas y nómadas beduinos. A comienzos del siglo XIX viajar más allá de El Cairo o Estambul era una peligrosa aventura: el pillaje, los despóticos pachás turcos, las epidemias, las duras travesías por el desierto echaban atrás a los viajeros más curtidos.
Este libro recoge las apasionantes vidas de unas mujeres atraídas por el mundo árabe que dejaron su huella en Oriente Próximo: lady Mary Montagu, la primera occidental en acceder al interior de los harenes otomanos; la hermosa lady Jane Digby, que vivió una apasionada historia de amor con un jefe beduino o, ya entrado el siglo XX, otras audaces exploradoras, arqueólogas y espías al servicio del Imperio británico como Gertrude Bell, la incansable Freya Stark y la famosa escritora de novelas policíacas Agatha Christie.

Otro:
- Las Reinas de África: Viajeras y Exploradoras por el Continente Negro
Llegaron a África en el siglo XIX y XX, como acompañantes de sus esposos. Pero la labor de estas mujeres brilló en entrega, valentía y trascendencia. Un homenaje a estas pioneras, un ameno recorrido por un territorio sorprendente, en donde ellas llevaron a cabo su aventura personal.
Recomendable


- Douglas L. Oliver.Las Islas del Pacífico. Historia
Ésta es una descripción amena y erudita de las vicisitudes de los occidentales que por los motivos más dispares irrumpieron en los mares del Sur: descubridores desde Magallanes hasta el inefable capitán Cook que perdieron la vida en playas remotas tras haberse llevado consigo las de muchos nativos que no querían ser «descubiertos» por nadie, piratas y bucaneros sedientos de botín, mujeres y refugio, balleneros sin escrúpulos, misioneros en busca del martirio, cónsules intrigantes que plantaban la semilla de la deuda nacional de un Estado aún por nacer, vagabundos que medraban ayudando a los caciques locales a exterminarse entre sí, traficantes de armas y mano de obra nativa, y algún desafortunado aventurero que terminó sus días formando parte del festín de un pueblo caníbal de Nueva Guinea. No obstante también constituye un análisis lúcido de los pueblos, historia, cultura, creencias y modos de vida del Pacífico y de las transformaciones provocadas por la presencia furtiva del hombre blanco en lo que se dio en llamar el «paraíso terrenal».


- Alberto Vásquez-Figueroa. Piratas
Una novela de aventuras en estado puro, el género que ha convertido a Alberto Vázquez-Figueroa en el autor español número uno en ventas.
Piratas narra una extraodinaria historia repleta de acción, emociones e intriga, protagonizada por un viejo corsario británico y un jovencísimo buscador de perlas español al que las circunstancias conducen hasta el barco del temido Jacaré Jack.
Los combates en alta mar, los peligrosos juegos de la astucia y el destino de una familia de españoles afincada en el Caribe de la época de la trata de negros y la corrupción generalizada de las autoridades coloniales, constituyen el trasfondo de una trama trepidante, como corresponde a una de las mejores novelas de su autor.


Otro:

- Negreros
Tras el éxito de Piratas, Alberto Vázquez-Figueroa continúa esta serie de novelas con Negreros. Celeste Heredia recoge el testigo de su hermano Segastián y fleta un galeón para luchar contra el tráfico de negros. La historia, que empieza en el Caribe, tiene un desenlace extraordinario e inesperado en el mismísimo corazón de África, con Celeste al frente de un ejército de mujeres y dispuesta a enfrentarse a un hombre cruel que está en el origen de la trata de negros.
La imaginación desbordante y la perfecta documentación hacen de esta novela del autor un verdadero regalo para sus millones de admiradores.


- José Manuel Parrllla. Galéon de Tornaviaje
Galeón de Tornaviaje narra las aventuras y desventuras de don Nuño García de Maniferro, un viejo capitán de corazas que corre al albur del mar de la conquista de América y, en su larga singladura de tornaviaje, entra en delirio a bordo del galeón Santa Catalina. Don Nuño, en su tremenda agonía, rememora las peripecias de su alborotada vida: sus atormentadas luchas, sus apasionados amores, el fascinante asombro ante el Nuevo Mundo, su esfuerzo por dar nombre a las nuevas realidades nunca vistas: pájaros, plantas, mujeres, hombres y ciudades. Las hazañas del capitán se concretan en una larga relación de cartas escritas a sus dos mujeres, doña Ana de Mendoza y su amante doña Oro Miguélez; a sus hijos e hijas; a las mamaconas y cacicas del Nuevo Mundo; al rey, de cuya intendencia depende; a la reina calva de Inglaterra, alcahueta de piratas, filibusteros y mendigos de la mar; a su tía doña Gonzala, abadesa de Tordesillas, señora de horca y cuchillo; al Maligno, Señor de los Tenebros; a sus apaniaguados, vasallos y yugueros, Pero Malaespina, Cipriano Borrico y Lucio Pisapollos; al inquisidor general de las Españas... De todo ello da cumplida fe don Pero Sañudo, el escribano de a bordo, mientras el padre José le rocía con el agua bendita de su hisopo.
Al férreo conquistador le mueve la fe, el espíritu caballeresco y, sobre todo, la confianza en el hombre mismo, nacida del fulgor del Renacimiento, aquella época dorada de la Humanidad, donde el brillo de las armas iba unido al resplandor de las letras, con personajes como Garcilaso, Hernando de Acuña o el sin par Miguel de Cervantes. El deseo del delirante don Nuño de recalar en el puerto de Sevilla, entonces "Puerta del Mundo", no llega a buen fin. La muerte ataja su vida bajo la toldilla del galeón y el caballero es arrojado al océano, a la manera marinera, enmaromado con cuerda, lastre y plomo, mirando al sol como las águilas, en lo que los nautas llaman Boca del Dragón, entre la isla del Gallo y la bahía del Lobo, a mil quinientas millas de Puerto Bichichi.


- Emilio Salgari. Sandokán. La Mujer del Pirata


Con esto H. M. S., digo, S.S.S. B.A.:arrow: se despide hasta fines de setiembre :D


Saludos
Si alguien pide libros de repente caiga como flecha salvaje en cualquier momento que pueda
nar
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 19 Jun 2008 20:09
Ubicación: bizkaia

Mensaje por nar »

No sabía que había tantas novelas osbre piratería y sobretodo sobre mujeres que se hacen pasar por piratas,yo hace poco que me compre el libro de Matilde asensi tierra firme y tb habla sobre una mujer que acaba siendo Martin ojo de plata un pirata,todavia no me lo he leido pero ya os comentare cuando lo lea
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Buenísima tu aportación Black Arrow :D Mil gracias!!

PUes yo llevo ya 100 páginas de Lady Pirata y por ahora me está gustando mucho!
1
Avatar de Usuario
JAVIERCAS
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2008 12:11

Mensaje por JAVIERCAS »

Pues amigos:

Entre todos estos falta "Los Diablos del Mar. La odisea de la Burla Negra" (mi segunda novela), que si bien no contiene mujeres piratas, contiene otras mucho más valerosas y con la rabia suficiente para luchar por su vida y la de quienes le rodean. ¡Y todo basado en hechos reales!

Esta historia, plagada de aventura, versa sobre las correrías de Benito de Soto, el último pirata español. En ella se incluye las andanzas de Nadja una esclava africana que tendrá mucho que decir en la historia y Helen Field, otra mujer de armas tomar que logrará comportarse como una auténtica heroína sobre la cubierta del "Morning Star", el primer barco atacado por los piratas de De Soto.

Espero que os atrevais a acercaros a ella porque me encantaría saber qué os parece. Escribid el título de la obra en google y localizareis los datos necesarios de la misma para, si no está ya en vuestra librería actual, puedan solicitarla.

Ah, por cierto, sobre el libro de Henry Musnik. Las Mujeres Piratas, sólo tengo que decir que tiene bastantes errores históricos. Y lo digo porque para documentarme en la novela muchos hechos reales se contradicen por completo con lo que se menciona en este libro. Por ejemplo, respecto a De Soto, habla sobre una novia pirata que jamás existió, pues por todo lo que menciona se refiere a Victor Saint Cyr Barbazan, un pirata francés, no mujer. Es muy posible que el autor se dejara llevar por la imaginación de la obra de Alejandro Benisia y Fernandez de la Somera, quien en 1855, a modo de novela rosa, escribió "El milano de los mares", una obra que versaba sobre De Soto en plan pirata romántico.

Pues eso, un abrazo y que espero que os guste.

:D
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Cuando la vi anunciada me llamó mucho la atención, estaré pendiente de vuestras opiniones. :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Pues yo por ahora la recomiendo, es super entretenida, ya voy casi por la 200 :D
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Me tiene enganchadísima!!! Apenas 60 páginas para el final y me encanta. Me gusta muchísimo la protagonista, como dicen en el,libro...
mira que tiene cojones!!!
:lol:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Pues anotado ;)
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Ya está acabado y me ha gustado mucho!! Lo que no sabía es que tiene que tener continuación por cómo acaba...Me informaré ;)
1
Responder