La lista de ofensas - Dilruba Z. Ara

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

La lista de ofensas - Dilruba Z. Ara

Mensaje por fresa_charly »

Editorial Maeva escribió:Lo mágico y lo trágico se entrelazan en el destino de Daría, una joven bengalí en conflicto con unas tradiciones injustas y con su incapacidad para ver el amor donde más cerca lo tiene.

En el Bangladesh de mediados del siglo XX, el matrimonio formado por Jharna Begum y Azad Chaudhury ven finalmente cumplirse su deseo más anhelado: tener una hija, después de haber sido padres de cuatro hijos varones. La bella Daría nace, sin embargo, con el pelo plateado, un mal signo según las creencias ancestrales. Durante toda su infancia y juventud deberá enfrentarse a las malas lenguas de su pueblo. A los ocho años, Daría vivirá el primer gran drama de su vida: una inundación asola su pueblo. Su casa queda destrozada y su abuela muere durante la terrible desgracia natural. Pero la tragedia vendrá también acompañada de alegría. En efecto, el río desbordado traerá hasta la familia a Mizan, un niño que desempeñará un papel capital en el futuro de la familia y en el corazón de Daría...
La última de mis compras compulsivas, sólo por el título y la portada :roll: , pero me encantan las novelas ambientadas en La India, así que casi era inevitable :lol: :lol:

¿Alguien lo ha leído ya?
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

¡Qué buena pinta tiene!, yo también he comprado libros por el título y/o portada, :lol: y este realmente se ve interesante.

Me lo apunto, ya contarás Fresa. :P
Imagen
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Tardaré un poquito que me lo reservo para el viaje de septiembre (horas de avión y tren :wink: ), pero ya comentaré cuando lo empiece :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
LACRIMOSO
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 05 Nov 2007 15:52

LA LISTA DE LAS OFENSAS -DILRUBA ARA - Ed. Maeva.

Mensaje por LACRIMOSO »

Imagen

Aca va la reseña de la Editorial (copy&paste);)



Lo mágico y lo trágico se entrelazan en el destino de Daría, una joven bengalí en conflicto con unas tradiciones injustas y con su incapacidad para ver el amor donde más cerca lo tiene.

En el Bangladesh de mediados del siglo XX, el matrimonio formado por Jharna Begum y Azad Chaudhury ven finalmente cumplirse su deseo más anhelado: tener una hija, después de haber sido padres de cuatro hijos varones. La bella Daría nace, sin embargo, con el pelo plateado, un mal signo según las creencias ancestrales. Durante toda su infancia y juventud deberá enfrentarse a las malas lenguas de su pueblo. A los ocho años, Daría vivirá el primer gran drama de su vida: una inundación asola su pueblo. Su casa queda destrozada y su abuela muere durante la terrible desgracia natural. Pero la tragedia vendrá también acompañada de alegría. En efecto, el río desbordado traerá hasta la familia a Mizan, un niño que desempeñará un papel capital en el futuro de la familia y en el corazón de Daría... Se enamora y se casa con ese joven abogado, abandona su hogar y cree que finalmente tendrá su propio lugar, pero también en su familia política debe superar muchas dificultades.


Diruba Z. Ara

Procedente de una familia de rica tradición literaria, Dilruba Z. Ara nació en Dhaka. Su padre le despertó a muy temprana edad el gusto por la mitología y los cuentos tradicionales griegos, así como por la literatura en general. Tras iniciar sus estudios en su país natal, la autora se casó con un aviador sueco y se trasladó a Suecia, donde prosiguió sus estudios. En la actualidad, Dilruba Z. Ara se dedica no solamente a la escritura, sino también a la enseñanza y a la pintura.


Ahora mi opinion:

Apenas voy 60 paginas..... esta muy notable.... buena traduccion.

Una historia muy linda de una niña que nace en un entorno lleno de prejuicion... me recuerda mucho al realismo magico de GArcia Marquez, con esa ambiguedad al detallar ubicaciones y espacios temporales.
En fin hasta ahora muy recomedable..... no se si me equivoco... pero tiene mucho de "Cometas en el Cielo"? que dicen?

Saludos
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Fusionados. :D
Imagen
Avatar de Usuario
LACRIMOSO
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 05 Nov 2007 15:52

Mensaje por LACRIMOSO »

OK... GRACIAS..... DISFRUTEN SU LECTURA.. COMO YO LO ESTOY HACIENDO

SALUDOS DESDE CHILE
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La lista de ofensas - Dilruba Z. Ara

Mensaje por fresa_charly »

Lo he terminado ya y me ha gustado... pero no es para tirar voladores :wink:

El planteamiento de la historia es muy interesante y el dasarrollo da algunas sorpresas, pero el ritmo es desigual, tanto en el tiempo como en el propio estilo, que a veces es pesado y repetitivo, aunque en general es ligero...

Abusa de las listas, que es un recurso estilístico interesante -coherente con el título, además- pero en ocasiones resulta forzado...

La última parte me ha enganchado más, por ver
cómo Dharia lograba liberarse de la opresión de la familia, tanto la suya como la política
, pero algunas partes me costó leerlas

Tal vez en otro momento, una lectura más de verano, la habría disfrutado más...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder