Intrigas y deseos - P. D. James (Adam Dalgliesh 8)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Intrigas y deseos - P. D. James (Adam Dalgliesh 8)

Mensaje por anavpalac »

Imagen

Intrigas y deseos
P. D. James

Adam Dalgliesh, necesita unas vacaciones. Acaba de publicar su último poemario y está cansado de investigar homicidios, así que decide tomarse un respiro fuera de Londres. Sin embargo, el destino elegido está situado en las costas de Norfolk, el área de acción de un asesino en serie que ha matado ya a cuatro mujeres, y aunque a regañadientes, Dalgliesh tratará de desenmarañar el entramado de intrigas y deseos que ha convertido toda la región en un infierno criminal.

Ayer me compré este libro. ¿Alguien lo ha leído? ¿Qué tal está?
1
Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Mensaje por Venecia »

Pues a mí me gusto, es de mis favoritos entre los de P. D. James. Me gusto la discusión filosófica que tiene lugar más bien al principio del libro. Me gustan elementos constantes en P.D James, como presenta a los personajes a través de su forma de vestir, la decoración de sus casas y los libros que tienen en las estanterias. Y como no la trama detectivesca.
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Gracias Venecia! Estoy deseando poder hacerle un hueco!
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Intrigas y deseos - P. D. James

Mensaje por Runita »

Adam Dalgliesh, el detective poeta creado por P. D. James, necesita unas vacaciones. Acaba de publicar su último poemario y está cansado de investigar homicidios, así que decide tomarse un respiro fuera de Londres. Sin embargo, el destino elegido no es el más apacible: está situado en las costas de Norfolk, el área de acción de un asesino en serie que ha matado ya a cuatro mujeres. Dalgliesh, aunque a regañadientes, no tendrá más remedio que intervenir y tratar de desenmascarar el entramado de intrigas y deseos que ha convertido toda la región en un infierno criminal.
A mí me parece que tiene buenísima pinta, y seguramente me lo llevaré en mis vacaciones. ¿Alguien lo ha leido ya?
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Fusionados.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

Lo siento Agatha. Creo que no lo encontré en el índice.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Tienes absolutamente toda la razón; aún no lo había actualizado :402:

Sobre el libro, decirte que no lo he leído, pero que me encanta la autora; así que creo que puede gustarte :wink:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Intrigas y deseos - P. D. James (Adam Dalgliesh 8)

Mensaje por RAOUL »

¿Que no lo ha leído nadie más?
Yo es que me puse con él y así a lo tonto me he ventilado la primera parte. Pero no sé si seguir... Si mi idea era leer "Némesis" de Nesbo. :(

Y encima es otro noveslusco de 600 y pico páginas. ¿Pero esta señora no conoce a esas dulces abuelitas que emplean las largas noches invernales inglesas en hacer calceta? :evil:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Intrigas y deseos - P. D. James (Adam Dalgliesh 8)

Mensaje por Caroline »

RAOUL ¿te estás leyendo la serie a salto de mata o siguiendo el orden? me apetece ponerme con esta señora, tengo el primero en el lector y he leído dos de los últimos, pero te leo y me desconciertas :?
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Intrigas y deseos - P. D. James (Adam Dalgliesh 8)

Mensaje por Arunstein »

Yo lo tengo, he leido en muchos sitios de internet que es una de las mejores novelas de la autora, y cuando se publico toda la critica dijo de ella que era una obra maestra del genero. A ver cuando me pongo con el.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Intrigas y deseos - P. D. James (Adam Dalgliesh 8)

Mensaje por RAOUL »

No, no, yo voy leyéndolos a salto de mata y en plan pirata. :|

Éste es el inmediatamente anterior a "Pecado original", que es el que leí hace poco. Y luego he leído también "Muerte en el seminario" que es posterior.
Pero, vamos, que tampoco hay por qué seguir el orden escrupulosamente, creo yo. Aunque en "Muerte en el seminario" sí el sucedía algo importante a Dalgliesh en el terreno personal.

Bueno, pues si es tan bueno habrá que seguir :roll:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Intrigas y deseos - P. D. James (Adam Dalgliesh 8)

Mensaje por Arunstein »

Aunque nunca nadie habla de No Apto Para Mujeres, o dicen que es menor, incluso he oido que es mala, y a mi me parecio una novela Impresionante :roll:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Intrigas y deseos - P. D. James (Adam Dalgliesh 8)

Mensaje por RAOUL »

Bueno, ya he acabado la segunda parte.

Es lo que se espera de P.D. James. Ritmo lento, buena prosa y buenos alimentos. Simplemente, de momento, se está limitando a contar una serie de vidas. Hay un asesino en serie en la zona, sí, el "Silbador", pero vamos... esto de momento es algo más bien al fondo del paisaje que ocasionalmente pasa a primer plano la autora, yo creo que más que nada para dar una palmada de atención al lector que se le pueda estar durmiendo o empezando a pensar que le han estafado al comprar el libro y que esto no tiene nada de policíaco; y de paso para contar otra vida.
Es decir, que es una novela de P.D. James que a lo que se parece mucho es a otra novela de P.D. James. Un marco de relaciones, muchas que se enlazan con un común destino laboral -casi lo de menos es que éste se sitúe en un seminario, en una editorial, en una clínica o, como en este caso, en una central nuclear-. A partir de ahí, empieza un viaje al interior de los personajes que paulatinamente va envolviendo al lector en su telaraña.

Amos a ver como sigue, porque, de momento, este Dalgliesh trabajar trabaja más bien poco. De intercambio o mandaba yo a la policía sueca, que ahí lo iban a apañar, hombre...
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Intrigas y deseos - P. D. James (Adam Dalgliesh 8)

Mensaje por RAOUL »

Terminada la tercera parte, seguimos en lo mismo. Desde luego P.D. James le da un nuevo sentido a eso de bailar lento. Abstenerse lectores impacientes. En cualquier caso, es una excelente escritora y ya ha hecho girar la rueda, aunque lo que ha pasado ha sido una sorpresa a medias, porque gran parte se veía venir claramente desde hace muchas páginas.
Y también hay que decir que, aun siendo innegablemente británica, cuando quiere "americanizarse", zampuzarse en honduras negras y meterle caña al asunto, lo sabe hacer.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Intrigas y deseos - P. D. James (Adam Dalgliesh 8)

Mensaje por RAOUL »

Finalizada la cuarta parte. Y entoavía queda un buen trecho... Poco a poco vamos subiendo el Everest. :roll:

Pero a estas alturas la Sra. James, fiel a su técnica y a su fama, ya tiene bien atrapado al lector en las redes de esas cuantas vidas que ha ido desplegando en un pueblo de la costa de Norfolk. Los hilos de la telaraña hasta tienen colorcillo local y huelen a café :mrgreen: Vamos viendo policías y trabajo policial. Pero Dalgliesh debe estar dejándose bigote porque en realidad éste no es un caso de Dalgliesh. Lo cual no importa.
1
Responder