LEYENDAS URBANAS

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
martis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jun 2008 12:32
Ubicación: Lugo

LEYENDAS URBANAS

Mensaje por martis »

Buenas!

bueno, como este es el subforo de leyendas, había pensado que a lo mejor estaría bien poner aquí todas esas "leyendas urbanas" que todos hemos oído alguna vez.

Os pongo una muy conocida, a ver si nos vamos animando y cada uno pone alguna que conozca :D

La autoestopista:
(es una de las leyendas urbanas que tiene múltiples versiones, así que os pongo una de ellas, en concreto que he encontrado en una página en internet). Cambiad los datos de la carretera de Nueva York e imaginaros cualquier carretera secundaria de nuestro país... :twisted:

La carretera principal que va de Baltimore a Nueva York al llegar al
kilómetro 12 se cruza con una importante autopista. Se trata de un cruce muy
peligroso, y en muchas ocasiones se ha hablado de construir un paso subterráneo para
evitar accidentes, aunque todavía no se ha hecho nada. Un sábado por la noche, el
doctor Eckersall regresaba a su casa después de asistir a una sala de fiestas. Al
llegar al cruce redujo la velocidad y se sorprendió al ver a una
jovencita, vestida con un traje largo de fiesta y haciendo autostop. Frenó de golpe
y le hizo una señal para que subiera a la parte trasera de su descapotable.

- El asiento de delante está lleno de palos de golf y de paquetes - se disculpó.
Y a continuación le preguntó:
- Pero, ¿qué está haciendo una chica tan joven como tú sola a estas horas de la
noche?.
- La historia es demasiado larga para contarla ahora - dijo la chica.
Su voz era dulce y a la vez aguda, como el tintinear de los cascabeles de un trineo.
- Por favor, lléveme a casa. Se lo explicaré todo allí. La dirección es North
Charles Street, número XX. Espero que no esté muy lejos de su camino.

El doctor refunfuñó y puso el coche en marcha. Cuando se estaba acercando a la
dirección que le indicó ella, una casa con las contraventanas cerradas, le dijo:
- Ya hemos llegado.
Entonces se giró y vio que el asiento de atrás estaba vacío.
- ¿¡Qué demonios...!? - murmuró para sí el doctor.
La chica no se podía haber caído del coche, ni mucho menos haberse desvanecido.

Llamó repetidas veces al timbre de la casa, confuso como no la había estado en toda
su vida. Después de un largo tiempo de espera, la puerta se abrió y apareció un
hombre de pelo gris y aspecto cansado que lo miró fijamente.

- No sé como decirle qué cosa más sorprendente acaba de suceder - empezó a decir
el doctor - una chica joven me dio esta dirección hace un momento. La traje en
coche hasta aquí y...
- Sí, sí, lo sé - dijo el hombre con aire de cansancio -, esto mismo ha pasado
otras veces, todos los sábados por la noche de este mes. Esta chica, señor, era mi
hija. Murió hace dos años en un accidente de automóvil en ese mismo cruce donde
usted la encontró...


Pues eso, a ver si os animáis!
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

:ojos4: :noooo:

Me da chuchos de frío! Qué miedito!! :icon_mutis:
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Esta es muy famosa...

Una chica sueca conducía su coche en una fría noche, por una carretera de estas segundarais cercana a su población.

Mientras la chica escuchaba su grupo favorito en medio de la carretera divisa algo, parecido a una persona con una chaqueta puesta, y bloqueaba la carretera. De un tronco se trata al aproximarse.

La muchacha para el coche, y se acerca para retirar el tronco curiosamente vestido con algo de ropa, como para que pareciese una persona :S

Sube al coche arranca, y de golpe!!! zas!! luces de otro coche!! siguiéndola a toda pastilla y usando el claxon!!

Se pone al lado de ella y le empiezan a chillar como locos! no paraban de hacer luces! la chica aterrada sigue conduciendo a toda velocidad hasta una gasolinera próxima, en la cual la conocen.

Llega a la gasolinera junto con el coche! que la seguía aún!

Sale del coche rauda y veloz entra en la tienda, y le comenta al dueño lo que ocurre!

El señor sale apresurado, la chica estaba atemorizada sozollando :S

Dos muchachos se bajan del coche que la seguía, el señor empieza a atemorizarse también, y les pregunta. ¡¡¿Que estáis haciendo!?!!!

Alguien entró en el coche de la chica cuando ella bajó para apartar el tronco, y estaba en la parte de atrás del coche!!

Efectivamente fueron a mirar el coche, y la puerta de atrás estaba abierta!!!


...................................................................

Dulcificada por supuesto. Se usó esta leyenda urbana para comenzar la famosa película y como sabréis no tiene un final tan estupendo. En realidad la versión que yo h oído más veces es en la que la chica se queda sin gasolina y para. Tiene que bajar para pagar dentro de la tienda y cuando sube y arranca el dependiente va detrás de ella gritando. Ella se asusta y sale a toda pastilla pero lo que él quería decirle es que lleva a alguien en el asiento de atrás.

¿Moraleja? Cerrar las puertas siempre antes de irse :lol:

También me contaron leyendas urbanas ¿más realistas? horripilantes y que no pienso reproducir :noooo: sobre torturas de grupitos de desgraciados.

Leyendas Urbanas
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Esta la conocía también, pero pensé que era inventada para la peli :?
Avatar de Usuario
Harper
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 284
Registrado: 17 Jul 2008 14:36

Mensaje por Harper »

Cuando Lorena tenía 13 años solía reunirse con sus amigas del colegio y les contaba historias de terror. Le encantaban la historias de miedo y estaba bien informada, de modo que se reunían en un banco de un parque cercano al colegio y todas escuchaban atentas los relatos de Lorena.

Conforme oscurecía las chicas se marchaban avisando a Lorena de que si luego no podían dormir "se iba a enterar de lo que era bueno". Pero siempre era en tono de broma.

Una tarde le relató esas historias a una amiga de clase. Estaban en la habitación de Lucía, cuya casa estaba a unos siete kilómetros de la casa de Lorena (luego se tendría que ir andando y sola).

Cuando Lucía tenía suficiente miedo le dijo: "ahora te voy a contar yo lo que te va a pasar y verás quién pasa miedo". Y le dijo: "cuando vayas a casa un señor con un maletín, vestido de negro y con bigote te seguirá para matarte."

El trayecto hacia casa lo hizo con una psicosis total: toda la gente parecía querer traspasarle con la mirada, pero ella sabía que era pura sugestión, de modo que el miedo que pasó fue relativo. Lo que realmente podía asustarle era el hombre del maletín, vestido de negro y con bigote, y de esos no hubo ninguno en todo el camino.

Llegó a casa y comprobó horrorizada que no funcionaba el ascensor. Aunque aún le faltaba un año para tener permiso de uso del ascensor lo cierto es que vivía en un octavo piso y siempre que podía, cogía el ascensor.

Tuvo que subir los ocho pisos a pie, y su desconsuelo fue mayor cuando su madre le dijo que bajara la basura:
- ¡Pero si no va el ascensor!. -Se quejó inútilmente.

Y entonces cogió la bolsa de basura y comenzó a bajar despreocupada... pero a mitad de camino las piernas se le aflojaron y casi perdió el equilibrio. Frente a la puerta de una casa, mirándole ahora a ELLA, había un señor trajeado de negro, con bigote y un maletín.

Con los nervios a flor de piel, casi a punto de gritar y las piernas temblando, corrió escaleras abajo a punto de perder la bolsa de basura. Y llegó abajo con el corazón desbocado y falta de aire. Salió rápidamente del edificio y tiró la basura, y no subió inmediatamente a casa... sino que se dirigió a la tienda que tenía su padre en la misma finca y esperó a que él terminara el trabajo para subir acompañada.

¡Qué aterradoras pueden ser las casualidades! ¿O fue una visión de Lucía? ¡Quién sabe..!
1
Avatar de Usuario
martis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jun 2008 12:32
Ubicación: Lugo

Mensaje por martis »

bien, veo que la gente se va animando,jeje.

AnaRyan, es cierto que esa leyenda es muy famosa pero la verdad es que a mi cada vez que la oigo me sigue dando yuyu :D

La peli de Leyendas Urbanas va cogiendo las leyendas que se oyen siempre. Por ejemplo, no sé si os acordáis de la escena (si habéis visto esa peli) en la que se cruzan dos coches en la carretera, de noche, y uno de ellos va con las luces apagadas. Bien, pues la leyenda cuenta que nunca hay que darle las luces al coche que va con ellas apagadas porque en cuanto lo haces, se da la vuelta en tu dirección y te persigue hasta que te sales de la carretera :( .

Creo que en la peli también salía algo de la leyenda de la abuelilla, el microondas y el perro, pero esa si no la sabéis,no la cuento que es un poco asquerosa :evil:

Un saludo y a ver si la gente se anima a contar las leyendas urbanas que conozca!!!
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Hay un libro muy bueno titulado Leyendas urbanas en España, de Antonio Ortí y Josep Sampere.

Lo tengo desde hace tiempo y aún me sigue fascinando.
1
Avatar de Usuario
martis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jun 2008 12:32
Ubicación: Lugo

Mensaje por martis »

Pues Irene, anímate y pon en el foro alguna de las que más te haya gustado! ¿Son leyendas urbanas de algún lugar en concreto o en general?

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Supuestamente son de España, aunque también comentan las versiones que de esa misma leyenda se dan en otros países. Y son las típicas leyendas urbanas que todos conocemos, aunque analizadas histórica, moral y socialmente.

Un libro muy interesante, de verdad, escrito por dos periodistas.
1
Responder