Relaciones internacionales en el siglo XXI - Palomares Lerma

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Maider
La Barrikera

Relaciones internacionales en el siglo XXI - Palomares Lerma

Mensaje por Maider » 17 Jul 2008 00:43

El sistema internacional en este siglo se mueve entre la permanencia de los viejos problemas esenciales de la humanidad y la aparición de nuevas dinámicas que envuelven el escenario internacional y afectan a la totalidad de sus actores.

La permanente transformación del sistema internacional no sólo afecta a los sujetos y a los nuevos condicionates globales, sino que también introduce cambios en las dinámicas que vinculan de forma interdependiente a esos cuatro procesos que son: globalización, conflicto, integración y cooperación. Cuatro realidades de distinto calado y sentido destinadas a convivir en profunda relación, que determinan la esencia del actual sistema internacional y la estructura de este libro.

En esta obra ha primado la utilidad, concreción y sencillez por encima de otras consideraciones; lo que se pretende es describir aquellas dinámicas de permanencia y de cambio en el sistema internacional, en este período histórico que nos ha tocado vivir, y hacerlo desde la actualidad que reclaman las relaciones internacionales, incluso como disciplina académica.
The Show Must Go On
Imagen

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 17 Jul 2008 00:45

Lo estoy leyendo y está bien. Aunque es complicadillo y su lenguaje no es lo que se dice fácil. Pero ahí estoy yo intentado averiguar que es la globalización y sus efectos en el mundo modelllno :lol: :lol:
The Show Must Go On
Imagen

Andromeda
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Andromeda » 17 Jul 2008 06:26

:shock:
¿Cuántos libros estás leyendo, Maider???
:lol: :lol: :lol:

lo que se pretende es describir aquellas dinámicas de permanencia y de cambio en el sistema internacional, en este período histórico que nos ha tocado vivir, y hacerlo desde la actualidad que reclaman las relaciones internacionales, incluso como disciplina académica.

Muy interesante, ahora aprenderé sobre esto (tras el mundo de las drogas). :D
Imagen

Merridew
Vivo aquí

Mensaje por Merridew » 17 Jul 2008 12:49

¿De qué año es?
Lo que eres me distrae de lo que dices

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 17 Jul 2008 13:19

Creo que cuatro, Andromeda.

Merri, es del año 2006, es el que había en la biblioteca. Quizá haya una edición más reciente, no lo sé.
The Show Must Go On
Imagen

Merridew
Vivo aquí

Mensaje por Merridew » 17 Jul 2008 13:50

Gracias, Maider, es que esto de las relaciones internacionales está en constante cambio, por eso lo preguntaba, pero si es de 2006 tiene que estar interesante. Otra preguntilla: ¿es descriptivo/explicativo o directamente crítico?

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 17 Jul 2008 19:48

Es explicativo con un puntillo critico :lol:
The Show Must Go On
Imagen

Merridew
Vivo aquí

Mensaje por Merridew » 17 Jul 2008 19:53

Ah, gracias, es que pensaba que podía servir como contrapunto a Carlos Taibo, que en el último libro que me leí suyo era hachazo tras hachazo :lol: (aunque tiene grandes libros explicativos con punto crítico, como uno sobre la guerra de la ex Yugoslavia, según me dijo una experta, el mejor en español sobre este tema).

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 18 Jul 2008 19:54

Pues no creo que sirva para eso. Este libro es más historia que otra cosa
The Show Must Go On
Imagen

Responder