Bio of a Space Tyrant - Piers Anthony

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Willy
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jul 2008 03:46
Ubicación: Madrid, Madrid, Madrid

Bio of a Space Tyrant - Piers Anthony

Mensaje por Willy »

Esta serie de seis libros narra, en forma de autobiografía póstuma, la historia de Hope Hubris, desde sus orígenes humildes hasta llegar a convertirse en el Tirano de Júpiter, pasando por una cantidad de calamidades que resulta increíble: el primer libro, sobre todo, es una verdadera orgía de sangre, sexo y lágrimas.

Está ambientada en el Sistema Solar, en un futuro distante varios siglos, y su característica más destacada es que crea un paralelismo entre los distintos planetas y las zonas geopolíticas de la Tierra actual (actual cuando se escribió, es decir, durante la Guerra Fría) que hace que los escenarios resulten muy familiares. La saga se compone de seis libros, aunque el último narra el mismo período que los cinco anteriores, pero desde el punto de vista de la hermana del protagonista, que además es un personaje muy influyente en la historia.

1- Refugee
2- Mercenary
3- Politician
4- Executive
5- Statesman
6- The Iron Maiden

Desconozco si se ha editado en español, pero yo al menos no lo he encontrado. Me leí los tres primeros libros en inglés hace ya tiempo y me llamaron mucho la atención, tengo pendiente releerme esos y animarme con los otros tres cuando encuentre un hueco.

Animo a todos los amantes de la lectura, no sólo a los de la CF (la historia es semirrealista y muy humana, el espacio no es más que un telón de fondo muy bien montado) a leerlo. El nivel de inglés no es demasiado exigente, y si lo podéis encontrar en spanish pues mejor que mejor.
1
Responder