Los crímenes del mosaico- Giulio Leoni

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Los crímenes del mosaico- Giulio Leoni

Mensaje por ciro »

En la Florencia de Dante, éste se ve inmerso en la investigacion de un asesinato de un mosaicista en una ciudad enfrentada entre Blancos y Negros y güelfos y gibelinos.
Reconozco que tengo cierta prevencion por las novelas historico-policiacas. Su base historica suele ser muy endeble, su calidad literaria escasa y su trama bastante insulsa o previsible. Aun asi no me niego de vez en cuando leer alguna como lectura de mero entretenimiento. En este caso mis espectativas eran éstas y nada mas, sin embargo me he encontrado con una novela muy bien escrita, que describe un ambiente asfixiante de una Florencia desconocida, con unas reflexiones interesantes y una huida de estereotipos bastante lograda. Recomendable.
nar
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 19 Jun 2008 20:09
Ubicación: bizkaia

Mensaje por nar »

A mi tb me gustan las novelas policiacas y mucho más si son en italiame lo apunto gracias ciro
1
Avatar de Usuario
aicila1384
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2008 15:47
Ubicación: Barcelona

Mensaje por aicila1384 »

Hace tiempo que la compré y todavia no me la he leido pero al ver este comentario me animaré en breve. Uf que susto cuando el leido el principio de tu comentario Ciro, pensé: vaya por Dios, 10 euros tirados a la basura!
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Los crímenes del mosaico- Giulio Leoni

Mensaje por Gamow »

Imagen
Nº de páginas: 299 págs.
Editoral: SUMA
ISBN: 9788496463011
"Dante Alighieri investiga un terrible crimen tras el que se esconde un secreto celosamente guardado"

En la Florencia de comienzos del siglo XIV, desgarrada por los enfrentamientos civiles, el poeta Dante Alighieri, recién elegido prior de la ciudad, deberá resolver un terrible crimen que pondrá a prueba tanto su inteligencia como su fortaleza. Ambrogio, un maestro mosaiquista, ha sido asesinado con cal viva en lo alto de un andamio y frente a la obra en la que estaba trabajando: un magnífico mosaico para el templo donde, además, en esos momento se reúne un consejo de sabios convocado por el Papa Bonifacio.

Dante intuirá que es precisamente en el enigmático mosaico inacabado donde están las claves para resolver el misterioso asesinato del artesano. En los días que siguen, el empeño cada vez más obsesivo del poeta por resolver el crimen le llevará a un periplo por todos los rincones de la ciudad, un peregrinaje que parece a la vez metáfora e inspiración de la Divina Comedia.

Tras considerar todos los posibles secretos que el maestro asesinado podría haber intentado revelar con su obra, (algunos, referentes a la alquimia, otros, relacionados con el poder imperial) Dante descubrirá al fin lo que el maestro Ambrogio supo esconder tan bien entre las teselas de su mosaico.
1
Responder