Aventuras estelares del piloto Pirx - Stanislaw Lem

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

Aventuras estelares del piloto Pirx - Stanislaw Lem

Mensaje por tEITER »

Alianza Editorial
El libro de bolsillo
BT 8909

En las aventuras protagonizadas por el piloto Pirx, un héroe oscuro dedicado a la navegación estelar, Lem aborda de forma inimitable, arropándose en las convenciones de la ciencia ficción, el mudable trasfondo de la condición y el comportamiento humanos. «La prueba» gira en torno a la inversión de papeles en un momento decisivo. En «El accidente» asistimos al insospechado comportamiento de un robot enfrentado a un súbito reto. «Terminus» revela la reacción ante la supervivencia inerte y aterradora de una tragedia del pasado.
1
Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

Mensaje por tEITER »

Me ha sorprendido gratamente. Por lo que me habían contado, me esperaba de Pirx unos relatos de batallas galácticas con rayos laser y todo eso. El primer relato sí es más o menos así, de acción. Los otros dos relatos son muy buenas historias sobre robots, el último en particular me parece que tiene un argumento bastante bueno. Todo esto bien narrado, aunque a veces el autor se pierde en contar detalles sin importancia y puede ponerse un pelín pesado.
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Aventuras estelares del piloto Pirx - Stanislaw Lem

Mensaje por azulp »

Las historias son buenas, pero he tenido 2 sensaciones negativas:
1.- Que el autor pensó que los relatos tenían poco número de palabras, y añadió las que buenamente se le ocurrieron
2.- Que el personaje del piloto Pirx no es el mismo de un relato a otro
1
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 204
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: Aventuras estelares del piloto Pirx - Stanislaw Lem

Mensaje por Jano »

No está mal. Aunque otros libros de Lem me han gustado mucho más.

El tono no es siempre igual. A veces con el genial y característico humor del autor (las tortillas, la mosca...) y otras más bien trágico.

En "Albatros" hay ecos de la tragedia del Titanic, ¿no?

"Terminus" me ha parecido una historia bastante bonita, incluso conmovedora.

"Reflejo condicionado" está bien, pero como Azulp ha dicho, le sobran palabras :boese040:

La historia de la mosca -la primera historia- es bastante buena para mi gusto, aunque me estaba maliciando el final.

A lo mejor me leo el segundo libro.

Un saludo mis queridos drugos.

:hola:
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Aventuras estelares del piloto Pirx - Stanislaw Lem

Mensaje por Sinkim »

Leido, me ha gustado mucho y los relatos me han parecido muy buenos y muy bien escritos :D

La prueba

El primer capítulo y en el que conocemos a Pirx y en el que se describe su forma de ser y de ver las cosas, me ha gustado mucho, sobre todo el final que me ha sorprendido bastante :D

La patrulla

Esta historia me ha gustado aún más que la anterior y me ha hecho gracia como Lem juega
con el lector tentándole todo el rato con la idea de los extraterrestres para al final darle la vuelta a la tortilla y hacer recaer todo en un defecto del sistema electrónico :lol:
La Albatros

Una historia curiosa que como bien decis recuerda por momentos al Titanic aunque me hubiera gustado
que fuera más largo porque parece que deja cosas sin explicar como el pasajero que no quiere que nadie le vea la cara :D
Terminus

Un gran relato que empieza muy bien y que mantiene la tensión pero que
al final deja un poco colgado al no llegar a resolver las dudas de lo que pasó con la anterior tripulación y además se hace muy raro que decida acabar con el "sufrimiento" de Terminus antes de llegar al final del misterio :D
Reflejo condicionado

Una historia muy buena que es un auténtico paseo por la Luna, se nota que a Lem le encantaba :lol: :lol: La solución del misterio me ha gustado mucho
está claro que Pirx es un profesional en encontrar fallos en los sistemas :lol: :lol:
No creo que tarde en leerme el siguiente :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Aventuras estelares del piloto Pirx - Stanislaw Lem

Mensaje por Melinoe »

Sinkim, tus comentarios me han dado ganas de leerlo. No tenía presente este título de Stanislaw Lem.
Gracias.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Aventuras estelares del piloto Pirx - Stanislaw Lem

Mensaje por Sinkim »

Pues ya nos contarás que te parece, Melinoe, espero que te guste :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Aventuras estelares del piloto Pirx - Stanislaw Lem

Mensaje por Hypathia »

Lo estoy leyendo estos días. Por lo pronto, solo he leído La prueba y me ha parecido buenísimo. :lol: ¡Cómo no se le ocurrió
quitar, desde el primer momento en el que ve a la puñetera mosca achicharrada aún conectando los cables, quitarla de allí? :lol: Y el final es soberbio, claro que huele un poco a chamusquina..., me imaginé que realmente no era un viaje real. :|
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Aventuras estelares del piloto Pirx - Stanislaw Lem

Mensaje por Sinkim »

A ver que te parece, Hypathia, creo que te gustará :lol: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Aventuras estelares del piloto Pirx - Stanislaw Lem

Mensaje por Hypathia »

Uff, me encantó. No tanto como algunas de sus novelas, pero me encantó. Eso que dices de que es un "experto en fallos del sistema"... :lol: Más razón que un santo, Dios mío, te pasas todo el rato pensando en cosas raras y luego... :lol: Aunque con el del punto de luz, el de La patrulla, ahí sí que se le ve el plumero. :twisted:

Y qué bueno lo del "baño de la locura"
¡¡7 horas!!
:ojos4: El iluso y rollizo Pirx,
creyéndose un héroe de manual aclamado por las masas, para finalmente descubrir que todo era para que Lagnan no se sintiera solo. :( Qué lindo es. (Si existiera, me buscaría para azotarme por ese comentario :meparto: :twisted: :twisted: )
:lengua:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Aventuras estelares del piloto Pirx - Stanislaw Lem

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado, Hypathia :lol:

Pues ahora a por el segundo "Más relatos del piloto Pirx" :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Aventuras estelares del piloto Pirx - Stanislaw Lem

Mensaje por Hypathia »

Sinkim escribió:Me alegra ver que te ha gustado, Hypathia :lol:

Pues ahora a por el segundo "Más relatos del piloto Pirx" :D :D
:60: :60:
Lo leeré dentro de poco, dragón. :lista:
1
Responder