Un espía llamado Sara - Bernardo Atxaga

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Un espía llamado Sara - Bernardo Atxaga

Mensaje por AnaRyan »

ImagenImagen

Título original: Un espía llamado Sara
Autor: Bernardo Atxaga
Editorial: SM
Año de edición: 2001
Clasificación: Juvenil


Sinopsis:

Tras la muerte de Fernando VII, su hija Isabel es nombrada reina, e inmediatamente don Carlos, el hermano del difunto rey Fernando, reclama su derecho al trono. Transcurre el año 1834 y Martín Saldías es Sara, un voluntario carlista a las órdenes del general Zumalacárregui.

Junto con sus obras escritas para un público adulto, Atxaga cuenta también con un merecido prestigio entre el público infantil y juvenil. Un espía llamado Sara es una nueva incursión de Bernardo Atxaga en la literatura juvenil, después del éxito que cosechara su 'Memorias de una vaca'. La novela está ambientada en las guerras carlistas. Este contexto de aventuras lleva a Atxaga a reflexionar sobre la actitud de los hombres ante las consecuencias de las guerras sean del tipo que sean. La novela tiene un ritmo ágil y de intriga, sin descuidar la introspección psicológica y el tono poético de algunos pasajes.


...................................................................................

Este libro lo leí el año pasado cuando estaba preparándome los exámenes de valenciano. Me pareció sencillo y confiaba en el autor puesto que ya leí 'Memorias de una vaca' para la carrera y me encantó. Leerlo en valenciano le quitó interés para mí pues me lo tomé como una imposición, esclava del diccionario, lo que no me permitió disfrutarlo como es debido. No obstante, con el paso del tiempo, me he ido quedando con una imagen muy positiva del libro.

Creo que Atxaga sabe acertadamente como escribir novela histórica para gente joven y este en paticular tiene una gran belleza en el relato además de un aspecto que a mi particularmente me encanta y es que cada capítulo está visto desde el punto de vista de un personaje distinto. Algo que amplía las miras del lector ya que le permite conocer la historia desde distintos puntos de vista así como conocer mejor a los personajes.

Además los personajes evolucionan y se ve cómo lo que les pasa les afecta y van cambiando de forma de pensar. No son de cartón piedra.
1
Responder