La sala del crimen - P.D. James (Adam Dalgliesh 12)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

La sala del crimen - P.D. James (Adam Dalgliesh 12)

Mensaje por Runita »

Imagen Imagen

La sala del crimen
P. D. James

El Dupayne, un museo privado en Hampstead Heath dedicado a los años de entreguerras (1919-1939), acoge, además de obras de arte, biblioteca y archivo, una inquietante Sala del Crimen donde estudiar los casos más sonados de la época. Sin embargo, una amenaza se cierne sobre la existencia del museo y los encargados de su funcionamiento. La tensión que provoca tal estado de cosas se quebrará cuando se descubra el cuerpo calcinado de una de las personas más estrechamente vinculadas a la entidad. ¿Se trata de un asesinato, de un suicidio, de un accidente?; y ¿por qué esta muerte recuerda tanto a uno de los sucesos ilustrados en la Sala del Crimen?

Adam Dalgliesh emprende la ardua tarea de estudiar un caso que, a medida que se complica, atenta con destruir la vida íntima de este célebre, y ahora enamorado, detective y poeta de Scotland Yard.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Este no lo he leído, pero P. D. James me gusta mucho, así que me lo apunto :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Me gustó mucho cuando lo leí :D . La verdad es que es uno de los mejores aunque sin alcanzar el nivel de la Torre negra o de Muerte en el Seminario.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sala del crimen - P.D. James

Mensaje por Maia »

Me lo he comprado estos días de vacaciones, y será mi primer libro del 2009 :mrgreen: !!
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La sala del crimen - P.D. James

Mensaje por sergio88 »

¿Y lo compraste el miércoles? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sala del crimen - P.D. James

Mensaje por Maia »

sergio88 escribió:¿Y lo compraste el miércoles? :mrgreen:
Pues si!! :mrgreen: tú también?? :silbando:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sala del crimen - P.D. James

Mensaje por Maia »

Esta es la portada del libro de bolsillo :mrgreen: :
Imagen
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La sala del crimen - P.D. James

Mensaje por sergio88 »

Maia escribió:
sergio88 escribió:¿Y lo compraste el miércoles? :mrgreen:
Pues si!! :mrgreen: tú también?? :silbando:
:mrgreen:

A ver, que te vas del tema :cunao:. El 1 de enero, es decir, después de comernos las uvas, comenzamos el libro :lol:. Si alguien más se quiere apuntar :lista:.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sala del crimen - P.D. James

Mensaje por Maia »

Arriba el miniclub!!! :grupo:
Ayer me leí ya el primer capítulo :mrgreen: (la única ventaja de pasar la nochevieja escoñada en casa :roll: :roll: )... y ahora me voy a leer un poquito por ahí... Espero comentarios a la vuelta!!!
Sergio, estás tardando :beso: ...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La sala del crimen - P.D. James

Mensaje por Eyre »

Ya lo empecé :wink:
He leído el primer libro y 3 capítulos del segundo, que es donde la cosa comienza a ponerse interesante :mrgreen:

Ha tardado en arrancar. Se me ha hecho un poco pesada la introducción, al presentar a todos los personajes tan detalladamente. Sí, la autora ha expuesto los caracteres y los planes de cada uno, pero se ha explayado demasiado. Después de 14 capítulos, ya estaba deseando que hubiera más acción.
Es ahora, en el segundo libro, cuando se inicia la investigación.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sala del crimen - P.D. James

Mensaje por Maia »

Pos nada :roll: , a ver si recupero mi comentario, hecho al finalizar el primer libro... Como comentaba, su título "Las personas y el lugar" resulta de lo más indicado, porque básicamente nos ha presentado el escenario donde transcurrirá la historia (con pelos y señales :mrgreen: , conocemos todas las ventanitas del museo...) y a todos los personajes (que vaya panda de "desgraciados", no tiene desperdicio ninguno, vaya historias :roll: ...
Había hecho un par de apuntes, de cosas que igual no tienen más importancia, pero que a mi me llamaron la atención...

En el capítulo 3
por qué no es "Sir" Marcus??

En el capítulo 4
Qué le pasó a Caroline en 1996??


Ahora he leído hasta el capítulo 5 del segundo libro, y ya tenemos
a la primera víctima, Neville Dupayne... Se veía venir que sería el primero, por todo el tema del cierre del museo, tenía todas las papeletas, y casi todos tienen sus motivos para asesinarle...


Dos preguntas que se me plantean después de leer el primer capítulo de este libro
*Quien es el desconocido que atropella a Tally? es el asesino??
* Por qué comunica el teléfono de Muriel?? tiene algo que ver con la historia??


De momento seguimos con las primeras investigaciones del asesinato, paralelamente a la historia personal de Adam Dalgliesh (de la que me pierdo, porque parece que viene de otras novelas atrás...)...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La sala del crimen - P.D. James

Mensaje por Eyre »

¡Maia! :60:
Maia escribió:En el capítulo 4
Qué le pasó a Caroline en 1996??
Sí, ese punto ha despertado mi curiosidad :meditando: Supongo que se desvelará más adelante.
Maia escribió:
Dos preguntas que se me plantean después de leer el primer capítulo de este libro
*Quien es el desconocido que atropella a Tally? es el asesino??
* Por qué comunica el teléfono de Muriel?? tiene algo que ver con la historia??

Ay, yo también me estoy preguntando quién es ese hombre de pelo claro y por qué pronunció las mismas palabras que Rouse cuando mató al vagabundo :?:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La sala del crimen - P.D. James

Mensaje por Eyre »

Estoy por el capítulo 13 del segundo libro. Como decía, ahora que ha comenzado la investigación es cuando las cosas empiezan a ponerse interesantes, pero me resulta cargante la manía que tiene la autora de describirlo TODO :roll:

Una cosilla que me estoy preguntando:
Neville Dupayne y Angela Faraday eran amantes. ¿Sería Selwyn (el marido de Angela) el hombre que salió del museo y atropelló a Tally?
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sala del crimen - P.D. James

Mensaje por Maia »

Eyre escribió:Estoy por el capítulo 13 del segundo libro. Como decía, ahora que ha comenzado la investigación es cuando las cosas empiezan a ponerse interesantes, pero me resulta cargante la manía que tiene la autora de describirlo TODO :roll:


Yo lo he dejado después del 15 :mrgreen: , y ya ha cogido un buen ritmo, aunque... la señora James sigue describiendo :grinno: (yo la llamo la contadora de ventanitas, siempre las nombra...)...
De estos capítulos me he quedado con un par de puntos...
Capítulo 8
Con quién se pasea Calder-Hale, el director, por las noches, que Tally comenta que le ha visto en algunas ocasiones?? :meditando:

Capítulo 9
Al margen de lo que dice Angela Faraday, las escapadas de Neville del fin de semana tendrán algo que ver con su muerte??

Capítulo 12
Me ha sorprendido la historia de Ryan :hipnotizado: ... no sólo por su homosexualidad, que no sé si es importante para la trama o no, sino por el tipo de relación que tenía con el Comandante (aunque éste dice que no tenían relaciones...)

Eyre escribió:Una cosilla que me estoy preguntando:
Neville Dupayne y Angela Faraday eran amantes. ¿Sería Selwyn (el marido de Angela) el hombre que salió del museo y atropelló a Tally?


Eyre, yo he pensado lo mismo
aunque habrá que comprobar su coartada...

pero después del capítulo 15, el último que he leído, también pienso en
el nuevo personaje que aparece en escena, el chico del museo, el que le comentó a Dalgliesh que su bisabuelo era dueño de uno de los cuadros... :meditando: ... y ya pensar por pensar pienso que su mujer es la misma que estaba en la cafetería del hospital de Neville, con los niños :meparto: ...

Con tantos detalles descriptivos como da la autora, cualquier pequeño detalle me llama la atención y me parece relevante...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La sala del crimen - P.D. James

Mensaje por Eyre »

Terminé el segundo libro.
Así que Neville era hijo de Max Dupayne y de la señora Strickland :shock: Vaya, vaya, eso no me lo esperaba.
Y a todo esto: no comprendo cómo Dalgliesh llegó a tal revelación así de pronto, ¿ein? :?: Me lo expliquen.
Y ¿cuál es el error
de Neville que vuelve en forma de llamaradas?
Maia escribió:Eyre, yo he pensado lo mismo
aunque habrá que comprobar su coartada...

pero después del capítulo 15, el último que he leído, también pienso en
el nuevo personaje que aparece en escena, el chico del museo, el que le comentó a Dalgliesh que su bisabuelo era dueño de uno de los cuadros... :meditando: ... y ya pensar por pensar pienso que su mujer es la misma que estaba en la cafetería del hospital de Neville, con los niños :meparto: ...

Hm :meditando: No creo que fuera David quien atropelló a Tally... pero quién sabe.
Yo sigo sin descartar a Selwyn, me cuadra con la descripción de hombre atractivo. Y no han comprobado su coartada ni se han entrevistado todavía con él. No entiendo por qué no lo hacen en vez de dar por bueno lo que decía su madre. Supongo que hablarán con él más adelante.
¿Será también Selwyn el hombre enmascarado que vió David en el museo?
En cuanto a la vida amorosa de Dalgliesh:
me temo que su relación con Emma no va a avanzar mucho, ya ha pasado más de la mitad de la novela y nada. Imagino que habrá algo al final. Pobre... no tiene tiempo para el amorrrrrr :mrgreen:
1
Responder