Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
MissEntropia
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 22:26
Ubicación: ...en la ciudad de la furia...

Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por MissEntropia »

"Los robots y el imperio" representa un importante hito en la prolífica obra de Isaac Asimov. Enlaza ingeniosamente las tres series de novelas, verdaderos clásicos en el género, del gran maestro de la ciencia ficción: Los Robots, La Fundación y El Imperio. Es un electrizante relato de intrigas y aventuras interestelares.
Doscientos años han transcurrido desde la muerte de Elijah Baley, el adorado héroe de la población terrestre. El futuro del Universo corre peligro. Aunque se han debilitado las fuerzas de los siniestros Spacers, el doctor Kelden Amadiro no ha olvidado -ni perdonado- su humillante derrota a manos de Elijah. El ansia de venganza que arde en su corazón lo decide a consumar la destrucción de la Tierra.
Comencé a leerlo hoy, si alguien me acompaña mejor :D
Por lo pronto en las primeras páginas continúan con personajes interesantes como Gladia, Giskard y Daneel. Habrá que continuarlo !! :wink:

(por cierto, busqué en el índice general pero no encontré un thread abierto, cualquier cosa pueden mover este, no?) :roll:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

No estaba, Miss; ya lo puse en el índice de CF. :wink:
Anda, con lo que gusta por estos lares Asimov. :lol:
1
Avatar de Usuario
MissEntropia
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 22:26
Ubicación: ...en la ciudad de la furia...

Mensaje por MissEntropia »

Asimov gusta, lo que no se si tanto son los personajes Elijah y Daneel.
Por lo que he visto no son de los preferidos :roll: ...a mi me encantan :wink:

Sólo para los que no saben, este es el cuarto libro. El orden de lectura es:
-Bóvedas de acero
-El sol desnudo
-Los robots del amanecer
-Los robots y el imperio


:P
Avatar de Usuario
MissEntropia
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 22:26
Ubicación: ...en la ciudad de la furia...

Mensaje por MissEntropia »

Pasada la primera parte y avanzando en la segunda comento mis primeras impresiones
Me encontré con una Gladia fuerte, segura y resuelta. Adaptada y encariñada a Aurora, ahora propietaria de Giskard y Daneel ante la muerte del Doctor Fastolfe.
A Giskard lo retoman desde donde deja el anterior y finalemente Daneel, más humano, con un bagaje de doscientos años más de convivencia con personas, lo siento más cálido.
La historia vuelve sobre sus pasos y relata episodios que no mencionan en sus predecesores, como afirmar el romance entre Gladia y Elijah.
Me agrada que haya pasado tanto tiempo, no me aburre con detalles innecesarios y va directo a lo quería saber: por las diferencias sociológicas de los tres mundos, ¿cual es mejor o por lo menos, cual sobrevive?¿Qué pasará con Solaria si la tasa de natalidad es tan baja y la espectativa de vida tan larga? ¿Qué sucede con la política expansionista iniciada por Baley? todo lo responde o en eso está...
Me gustó el detalle del escenario. Si el primer libro se desarrolla en la Tierra, el segundo en Solaria y el tercero en Aurora, este (hasta el momento) tiene un poco de los dos últimos y siendo optimista espero ver algo de la Tierra también!

Eso. :? Y a seguir!! :wink:
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por dorsvenabili »

Cuando termine canción de hielo y fuego me meteré con esto. Si no encuentro otra tentación antes
Avatar de Usuario
Lunatea
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2008 21:53
Ubicación: Naboo

Mensaje por Lunatea »

Hola, soy nueva por estos lares, y decidí estrenarme en este topic, Asimov es de mis escritores favoritos, lo conocí con la Trilogía de la Fundación y luego segui con sus relatos de Robots, que también me gustaron muchísimo.

Nos seguimos leyendo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por dorsvenabili »

Sin embargo, este libro me está costando, igual porque es el tercero seguido de Asimov que me leo.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por -Marimar- »

Me regalaron este libro hace muchos años pero nunca me ha dado por leerlo ya que yo no soy mucho de ciencia ficción, pero para probar con este género quizá lo lea. Mi pregunta es ¿se puede leer sólo o hay que leer necesariamente los anteriores de la saga? Muchas gracias y besos! :beso:
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Justo es el único de Asimov que me falta, así que cualquier otro te podrá aconsejar mejor que yo...
El libro es el cuarto de la "Saga de los Robots", pero tengo entendido que se puede leer tranquilamente como libro independiente. Además, solo tiene 3 libros del Ciclo de Trántor tras de él, que también se pueden leer independiente...

Eso sí, aparecen personajes emblemáticos de la saga que, caso de conocerlosm segúramente enriquezcan la lectura del libro.

En todo caso, espera a que algún forero te responda. A wikipedia no le hagas caso, que dice que es el tercer libro ^^.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por lucia »

Que yo recuerde, no hace falta haberse leído los otros para entenderlo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por dorsvenabili »

Me aburrí un montón y lo dejé a medias, ahora estoy pensando en darle otra oportunidad.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

Pues es raro que te aburriera porque los libros de Asimov suelen ser bastante entretenidos, y los de la saga de Elijah y Daneel no son ninguna excepción :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
MissEntropia
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 22:26
Ubicación: ...en la ciudad de la furia...

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por MissEntropia »

En realidad, si. Sería recomendable comenzar con Bóvedas de Acero, luego El sol desnudo y Los Robots del amanecer, como se menciona en el primer post.

Este libro, Los robots y el imperio, contaría lo ocurrido con Olivaw, Gladia, Elijah y Giskard luego de lo sucedido en Aurora. Si bien es una aventura totalmente diferente, dan por hecho que sabes lo que sucede en los libros anteriores, remiten al pasado e incluso asume entendimiento del lector ante "tal o cual postura" de los personajes, por la historia que les precede.

:twisted: Valiente! no te va a dar un ataque de caspa por leer los 4 juntos :lol:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por vitracoria »

A ver si tengo tiempo y leo este libro a finales de este mes. Con un poco de suerte termino el año con el Imperio y para 2010 caen los de Fundación. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por vitracoria »

Anoche lo empecé por fin. Sólo he leído unas páginas, pero me ha sorprendido que el escenario inicial sea de nuevo Aurora, pero 200 años después. Ya veremos que pasa.
1
Responder