El mago de Oz - L. Frank Baum

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por JANGEL »

Imagen

Título original: The Wizard of Oz
Autor: L. Frank Baum
Editorial: Alianza
Año de edición: 2010 (1900 1a. ed.)
Clasificación: Juvenil

Sinopsis


Narra las aventuras de Dorothy empiezan cuando un ciclón la arrastra hasta una tierra desconocida. Allí empieza su peregrinación al país de Oz en busca de un cerebro para el Espantapájaros, un corazón para el Leñador de Hojalata y valor para el León Cobarde.


Me parece que todos sabemos a estas alturas de qué va este libro. Se trata de una novelita, bien concebida para adentrar a los niños en la lectura de relatos largos a través de un cuento. Al leerlo es imposible no acordarse de Judy Garland, del cine y de las películas de dibujos animados. Pero el libro tiene su propia esencia y merece la pena leerlo, porque el autor es audaz en la forma en que maneja a los personajes y las aventuras se prolongan mucho más de lo que uno espera, con ese doble encuentro que tienen con Oz y el recorrido a lo largo y ancho de toda la fantástica tierra que rodea el país de Oz.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Jeje, en mi caso recuerdo mucho más el libro que la película. Y recuerdo que me gustó mucho y que los personajes no son tan merengues como en la peli.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Es un libro para niños que los adultos también disfrutan. Es cierto, el libro es menos empalagoso que la película. De hecho, originalmente, ¿la película no eran en blanco y negro? En tal caso, ¿cómo se les ocurrió hacer una película de un cuento donde el color es fundamental? Si fue así, la película no pudo captar la esencia de la obra escrita.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Luego la colorearon
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Eso recordaba (la vi hace mucho). Pues sería un musical de gran nivel, pero vaya patata como versión de una obra escrita, porque en el libro es fundamental esa especie de composición de colores (cada país viste de un color, como en un parchís).
1
Miranda Madden
Mensajes: 12
Registrado: 11 Abr 2006 19:28
Ubicación: España...

Mensaje por Miranda Madden »

Bueno, me parece bastante lógico el hecho de que obviasen los colores en una película en blanco y negro. Era una limitación del medio...
Supongo que podremos quejarnos cuando hagan el "remake".
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

En efecto, Miranda, es evidente. Lo que yo quería decir es que no fueron muy acertados al elegir cuento para hacer película. La película será espléndida (yo no la soporto), pero es inevitable que no se parezca al libro en que se basa.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Lei este libro muchisimas veces, ademas en una edicion super bonita, con muchos dibujos (aunque era un cacho libro)

Como La historia interminable, creo que lo volveria a leer ahora y me volveria a gustar
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Fue una de mis primeras lecturas, recuerdo que me encantó :D
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

A mí la película me encantó, pero el libro no lo he leído...
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Naomi escribió:A mí la película me encantó, pero el libro no lo he leído...


Naomi, lo has leido ya? sino lo has leido lo podriamos leer... :roll:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Estoy con él, me regalaron "Wicked. Memorias de una bruja mala" y he preferido leerme este primero. La razón por la que nunca me ponía con él es que cada vez que lo empiezo me viene a la cabeza las imágenes de la película :evil: en vez de la niñita que es Dorothy me cuesta deshacerme de la imagen de la actriz adulta con coletas :evil: Pero quitando eso el libro es muy tiernecito, pero llevo muy poquito, acabamos de encontrar al leñador.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Me ha gustado mucho, muy sencillo de leer y muy emocionante a pesar de conocer la historia. Vale la pena leerlo, pasas un rato divertido.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Es un libro simpático. Y éste sí está orientado a los niños plenamente.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo veia una serie de dibujos animados cuando era pequeña que me encantaba. Después vi la película y fue un chasco impresionante. Comparto la opinion de que la película es insoportable, solo se salva la canción original: Somewhere over the rainbow, me encanta esta canción eso sí, a ser posible en versión dance.
Responder