Alias (2001)

Moderadores: Ashling, Gabi, Spirito89, Judy Bolton

Brian Bennington
Foroadicto

Alias (2001)

Mensaje por Brian Bennington » 22 Jul 2008 13:32

Imagen

País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 30 de septiembre del 2001
Creador: J.J. Abrams

Reparto: Jennifer Garner, Ron Rifkin, Michael Vartan, Bradley Cooper, Victor Garber, Merrin Dungey, Carl Lumbly, Kevin Weisman, David Anders, Lena Olin, Melissa George, Rachel Nichols, Mía Maestro, Amy Acker, Vladimir Mashkov, Ulrich Thomsen, Ric Young, Greg Grunberg, Terry O'Quinn, Elodie Bouchez, Amy Irving, James Handy, Quentin Tarantino, Balthazar Getty, Gina Torres, Vivica A. Fox, Agnes Bruckner, Ira Heiden, Danny Trejo, Sonia Braga, Faye Dunaway, Sarah Shahi, Patricia Wettig, Isabella Rossellini, Angela Bassett, Kurt Fuller, Djimon Hounsou, Justin Theroux, Peter Berg

La protagonista de Alias, Sydney Bristow (Jennifer Garner), es reclutada por el SD-6, una organización criminal que finge ser una rama secreta de la CIA. Al darse cuenta del engaño, Sydney acude a la auténtica CIA donde la reclutan para que ejerza como agente doble para ayudar a desmontar la estructura del SD-6. Su padre, Jack Bristow (Victor Garber), también es agente de la inteligencia.
Gran parte de la trama gira alrededor de Milo Rambaldi, un profeta y hombre de ciencia del siglo XV que tuvo extraordinarias visiones en su época y que dejó para la posteridad una serie de artilugios que muchas de las mafias organizadas del mundo quieren conseguir y ensamblar pues les atribuyen propiedades curativas o capacidades fantásticas como armas.

Fuente: Pizquita

Enlace

------------------------------------------------------------------------------

Alias es una serie de televisión estadounidense, que ha sido emitida por la ABC desde el 30 de septiembre de 2001 hasta el 22 de mayo de 2006. Es una serie de espionaje y acción basada en la lucha de la inteligencia estadounidense contra el crimen organizado internacional. Las relaciones personales, el drama, la acción y en ocasiones la comedia también están presentes en esta serie creada por J.J. Abrams, que destaca por sus imprevisibles giros argumentales.

La protagonista de Alias, Sydney Bristow (Jennifer Garner), es reclutada por el SD-6, una rama de una gran organización criminal que a ojos de sus empleados es una división secreta de la CIA financiada con dinero negro.
Al darse cuenta del engaño, Sydney acude a la auténtica CIA donde la reclutan para que ejerza como agente doble para ayudar a desmontar la estructura del SD-6. Ahí descubre que su padre, Jack Bristow (Victor Garber), también es agente de la inteligencia, y, como ella, también es agente doble.

Gran parte de la trama gira alrededor de los artilugios e invenciones de Rambaldi, un arquitecto, profeta y hombre de ciencia del siglo XV que tuvo extraordinarias visiones en su época y que dejó para la posteridad una serie de artilugios y profecías que muchos gobiernos y grupos terroristas internacionales quieren conseguir y ensamblar pues les atribuyen propiedades curativas o capacidades fantásticas como armas.

La gran habilidad de los guionistas para transformar contínuamente la serie sirve para que, a pesar de los constantes cambios en la trama, ésta tenga consistencia y pueda ser tenida en cuenta como una única historia.

He puesto en spoiler parte de la sinopsis porque revienta la gran sorpresa del capítulo piloto.

Tremenda esta serie. Con un ritmo altísimo, una gran variedad de historias (tanto de misiones, como de intrigas en torno a la vida social de Sidney y su dificultad para compaginar trabajo y relaciones, espionaje y contraespionaje...) y un toque sobrenatural sello de J.J. Abrams.

Ese toque sobrenatural lo pone Milo Rambaldi un (ficticio) arquitecto, inventor e investigador del siglo XVI adelantadísimo a su tiempo (conocía el código binario, desarrolló relojes de gran precisión, diseñó algo parecido a una radio...) que elaboró gran cantidad de profecías, todas ellas cumplidas y que en sus manuscritos habla sobre un "arma". Por ello, todas las agencias de inteligencia del mundo lo buscan.

La parte mala viene por que a veces se pasa de americana, en ocasiones es poco creíble y la señorita Garner no acabo de verla en las peleas.

Aun así, increíble, de verdad.

Jaime
Quien tú sabes...

Re: Alias

Mensaje por Jaime » 07 Mar 2009 23:32

Creo que dentro de poco empezaré a descargarme esta serie después de que mucha gente me la está recomendando, y el sello de Abrams es siempre garantía de calidad.
Alguien más la ha visto?
Leyendo...
La víspera de casi todo, de Víctor del Árbol

Nueva cuenta de twitter literario: @jj_caminero

sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 » 08 Mar 2009 12:48

He visto las cinco temporadas y la verdad es que merece la pena, no te aburres en ningún momento. Eso sí, a medida que la serie avanza va perdiendo la frescura y al final ya es eso de "rizar el rizo", pero creo que te gustará.

veves
Vivo aquí

Mensaje por veves » 27 Ago 2010 15:03

Yo la vi hace tiempo, la verdad es que no recuerdo hasta que temporada, pero ahora la están echando a la 9h de la mañana, en la siete, creo recordar (con tanta cadena me hago un lió)
Y la verdad es que me gustaba entonces y me sigue gustando.
Recuento 2019
Imagen
El refugio - Elizabeth George (Lynley 12)

sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 » 27 Ago 2010 17:35

Yo leí que J. J. Abrams quería hacer un remake de la serie pero sin la trama de Rimbaldi. Una cosa más realista. Sinceramente creo que es algo equivocado: la serie no ha envejecido (como comenta veves) y seamos sinceros, Sidney Bristol aun sin elementos esotéricos es tan real como el Ratoncito Pérez.

Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora » 27 Ago 2010 17:36

Yo creo que la idea la ha descartado y por eso ha hecho Undercovers, otra de espías :)

sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 » 27 Ago 2010 17:40

Otra batalla ganada por el sentido común.

Carmen
No tengo vida social

Mensaje por Carmen » 30 Ago 2010 21:52

Vi esta serie hace muchísimo años y no la terminé de ver. El otro día la vi enterita tan solo me faltaban las tres últimas temporadas y la verdad es que me gusto mucho. Creo que es una serie que engancha mucho, aunque al principio lo de Rambaldi me dejo perpleja y me costo entender todo lo que conllevaba.

Con lo que aluciné fue con algunos personajes como Jack Bristow o Irina Derevko
Si no le das una oportunidad a un corazón puedes perder la posibilidad de ser feliz.

http://librosescondidos.wordpress.com/

-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Mensaje por -Iván- » 30 Ago 2010 22:01

Esta serie me parece genial, pude ver las 5 temporadas y es adictiva desde el primer momento.

Y lo mejor de todo es que va mejorando segun van avanzando las temporadas. En especial la 2 temporada es BRUTAL... con el mejor fin de temporada que he visto en una serie en mi vida.

Totalmente recomendable.

Saludetes.
Leyendo: Las uvas de la ira - John Steinbeck
Último leído: El rumor del oleaje - Yukio Mishima

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 19 Sep 2010 08:35

Creo que he visto hasta el capítulo 11 o así, al principio me pareció una buena serie para entretenerse, con acción y todo eso, pero ahora me está aburriendo, todos los capítulos siguen un esquema idéntico, misión-contramisión-elpadreesbueno-elpadreesmalo-vaamorirseguro-findeepisodio.
No me ha molado. :noooo:
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

veves
Vivo aquí

Mensaje por veves » 20 Sep 2010 15:35

Pues yo cada día estoy mas enganchada, hoy no he podido verla y tengo una rabia.. :evil: (deberia grabarla), pues la verdad es que las 9:30h de la mañana no me parecen horas para echar una serie como esta.
Estoy en un sin vivir con lo de la
hermana
y hoy no se que abra pasado, igual miro en internet que seguro que viene.
Voy a ver... :hola:
Recuento 2019
Imagen

neftis
osita
Contactar:

Mensaje por neftis » 20 Sep 2010 15:38

Recuerdo cuando Telecinco empezo a emitirla y la dejo a mitad de temporada, ademas en un episodio superinteresante :shock: Menos mal que luego la encontre y la pude ver entera porque se quedaba el episodio como para quitar el sueño :evil:

De las cinco temporadas creo que fue la tercera la que mas me gusto. Es la temporada en la que Sidney
se despierta y han pasado 2 años y no recuerda nada. Ademas todos la daban por muerta y Vaungh se ha casado con otra :8_siii_siii:
Recuento 2o15
http://leyendosola.blogspot.com.es/
A veces es bueno ser un poco malo

veves
Vivo aquí

Mensaje por veves » 20 Sep 2010 17:33

Pues esa temporada es la que estan echando ahora en la siete.
¿Asi que es la tercera? no lo sabia... esta superinteresante.
Recuento 2019
Imagen

neftis
osita
Contactar:

Mensaje por neftis » 20 Sep 2010 22:36

Creo que si, que es la tercera. Para mi la mejor de la serie :D
Recuento 2o15
http://leyendosola.blogspot.com.es/
A veces es bueno ser un poco malo

veves
Vivo aquí

Mensaje por veves » 24 Sep 2010 11:10

Cada día alucino mas con esta serie.
Creo que que ahora ya estan echando la siguiente temporada ( es decir la cuarta) por que empieza diferente. Y ahora todos han dejado
la C.I.A aunque es una tapadera, de la misma C.I.A y siguen en ella

La verdad es que como no sigas la serie es casi imposible poder aclararte.
Ahora tambien han reclutado a
la hermana de Sydney, y el que manda en las misiones es el que era antes el malo, que a la vez es el padre de la hermana. :shock:
Si es para poner esta cara.
Y aun hay mas.
Sydney se ha enterado que su padre
mato a su madre, pero...tambien se acaba de enterar que la mato para salvarla a ella, pues su propia madre por medio de su tia habian contratado ha un asesino para que la mataran :mrgreen:

En fin que la serie no tiene desperdicio, estoy totalmente enganchada.
Recuento 2019
Imagen

Responder