Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Jun 29, 2017 12:48 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2005 7:29 pm 
Lector

Colleen McCullough
(1 de junio de 1937, Wellington, Nueva Gales del Sur, Australia - 29 de enero 2015, Norfolk Island, Australia)

Imagen

Biografía
Escritora australiana de novelas románticas e históricas. Obtuvo gran fama por su novela El pájaro espino (The Thorn Birds) de 1977, llevada a la televisión en una serie de mucho éxito.

Nacida en Wellington, Nueva Gales del Sur, hija de James y Laurie McCullough. Su madre, Laurie, era neozelandesa de ascendencia maorí, mientras que por parte paterna, es descendiente de irlandeses.

McCullough estudió neurología y trabajó en Australia y el Reino Unido en su profesión antes de obtener una cátedra en la escuela de medicina de la Universidad de Yale. Creó el departamento de neurofisiología del Royal North Shore Hospital, en Sídney. Durante los diez años siguientes trabajó como investigadora y profesora en Yale.

Comenzó a publicar siendo ya una profesional destacada. Su carrera como escritora se inició con Tim, a la que siguió El pájaro espino, una obra que le reportó fama mundial. Además de novelas románticas, escribió un ciclo de novelas ambientadas en la Roma antigua, por la que se le concedió un doctorado honorario en historia en 1993.

Bibliografía
Tim (1974)
El pájaro espino (The Thorn Birds, 1977)
Una obsesión indecente (An Indecent Obsession, 1981)
La pasión del doctor Christian (A Creed for the Third Millennium, 1985)
Las señoritas de Missalonghi (The Ladies of Missalonghi, 1987)
La canción de Troya (The Song of Troy, 1998). Una versión sobre la guerra de Troya un poco más realista que la relatada por Homero.
La huida de Morgan (Morgan's Run, 2000). Sobre la migración de presos inigleses a las costas de la recien descubierta Australia, después de que los Estados Unidos se independizaran.
El desafío (The Touch, 2003)
Ángel (Angel Puss, 2004)
La nueva vida de miss Benet (The Independence of Miss Mary Bennet, 2008)
Agridulce (Bittersweet) (2013)

Serie Masters of Rome
- El primer hombre de Roma (Roma 1) (The First Man in Rome, 1990). Recoge el período de los años 110-110 a.C.
- La corona de hierba (Roma 2) (The Grass Crown, 1991). Recoge el período de los años 99-86 a.C.
- Favoritos de la fortuna (Roma 3) (Fortune's Favourites, 1993). Recoge el período de los años 83-69 a.C.
- Las mujeres de César (Roma 4) (Caesar's Women, 1996). Recoge el período de los años 68-58 a.C.
- César (Roma 5) (Caesar , 1997). Recoge el período de los años 54-48 a.C.
- El caballo de César (Roma 6) (The October Horse, 2002). Recoge el período de los años 48-42 a.C.
- Antonio y Cleopatra (Roma 7) (Antony and Cleopatra, 2007). Recoge el período de los años 41-27 a.C.

Serie de Carmine Delmonico
On, off (On, Off, 2006)
Muertes paralelas (Too Many Murders, 2009)
Naked Cruelty (2010)
El hijo pródigo (The Prodigal Son, 2012) - Delmonico 4
Sins of the Flesh (2013)

Wikipedia inglés
Wikipedia castellano
_________________________________________________________________________________
Buena prosa y muy, muy pero que muy bien documentada en todas sus novelas, que suelen ser de corte histórico. Aconsejable para todo el que le guste la historia.

Un saludo :wink:

---------------------------------------------
Datos actualizados (29/01/2015)
---------------------------------------------

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2005 7:34 pm 
Arpía suprema

Tengo pendiente en casa "El Pájaro Espino". ¿Qué tal está?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2005 7:53 pm 
Lector

Está bien, pero como ya conocía la historia, disfruté más los otros.
De todas formas si lo que quieres es conocer a la autora, te animo con El Pájaro...

Un saludo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2005 8:03 pm 
Cruela de vil

Tengo los dos o tres primeros de Roma en casa en la pila de pendientes. En fin, que me imagino que esta pila irá bajando poco a poco ahora que tengo mas tiempo para leer.

NotaPublicado: Sab Abr 02, 2005 7:13 pm 
Lector

Al que le guste,como es mi caso, la novela histórica sobre Roma,la saga que tiene esta autora sobre el tema es imprescindible. Son seis partes, empieza con "El primer hombre de Roma" y acaba(al menos de momento y según la autora de manera definitiva) con "El caballo de César", éste último es el que me falta por leer, los otros me los estoy leyendo por segunda vez. Abarca desde los años finales de la República con Mario y Sila como principales protagonistas, hasta la muerte de César y el inicio del Imperio con Augusto.
Está muy bien documentado, y se lee de manera fácil, lo único que cada una de las partes es bastante larga, pero al que esté interesado en el tema desde luego merece la pena, y al que no le llame tanto la atención por probar...puede que se enganche.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 12, 2005 5:14 pm 
La Thatcher

Yo me leí La Ilíada y la Odisea de Homero y luego La Canción de Troya de este autor y además de ser más sencillo de leer (obviedad), me gustó mucho y me pareció bastante fiel a la historia, no como la peli :x

Saludos,
Begoña

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 12, 2005 10:15 pm 
Foroadicto

vaya, se me pasó por alto, o quizá he leído de este autor y no lo tengo presente, una pregunta, engancha como Manfredi? me podéis decir más títulos?
saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 12, 2005 11:11 pm 
Cruela de vil

Sigo diciendo que los buscadores de abajo están para algo :roll:
Aquí encuentras los montones y montones de libros que ha escrito y una breve biografía:
http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... EN,00.html

Algún día debería leerme los que tengo en casa de ella, de la serie de Roma, pero de momento siguen en la pila de pendientes...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2005 3:51 pm 
Foroadicto

lo siento, soy novata :oops: :oops: :oops:
lo tendré en cuenta, gracias.
Ginebra

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2005 4:14 pm 
La Thatcher

Ginebra, no puedo decirte, no he leído nada de Manfredi :oops: Es el de la trilogia de Alexandros?

Saludos,
Begoña

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2005 4:17 pm 
La Thatcher

Miento, miento!! He leído El tirano, me gustó, pero me pareció poco "histórico" y un poco demasiado peliculero, no sé cómo explicarlo.

Saludos,
Begoña

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2005 5:03 pm 
Cruela de vil

Ginebra, si no pasa nada. :D
Y si pasa y se pica, pues que se rasque :twisted: Para el que no se haya dado cuenta, el comentario anterior era mío

Además, seguro que alguien te puede dar los títulos comentados. Bueno, yo los hubiese comentado si los hubiese sacado de la pila y los hubiese leído. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2005 10:04 pm 
Foroadicto

que no pasa "na"!!!!! es que a veces voy un pelín, como diría... desorientada, y otras demasiado deprisa y no miro, no mirooooo!!, pero nada, que una aprendre rápido, de hecho ya he estado hojeando algo por ahí, sólo falta que me entre el nombre y buscar alguno.
Begoña, sí que es el de la trigolía de Alexandros; a mi si que me gustaron, pero claro, pedirle además rigor histórico.... "pos va a ser que no", como muchos escritores... pero como novelas, sí, sí que me gustaron.
saludos!!! :)

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 6:25 pm 
Soy una mujer D

Este libro lo lei hace casi diez años pero al ver el post sobre esta autora me he decidio a ponerlo porque es un libro relativamente corto y se lee bien, pero no es novela histórica, es más bien de amores.....
Las señoritas de Missalongui:

Un extraño, John Smith, compra las tierras del valle y enseguida empiezan a circular rumores de desaprobación. El revuelo llega hasta las tres mujeres del clan de los Hurlingford, que viven en la casa de Missalongui, quienes recelan de este hombre enigmático y solitario. Missy Wright, la más joven de las tres, es una mujer soltera; su vida ya no será la misma tras la llegada de J.S. Las señoritas de Missalonguies como un cuento de hadas que pone al descubierto los hilos invisibles que se tienden entre las mujeres y los hombres.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 10:59 am 
La dama misteriosa

leí La Huida de Morgan, es un libro fantástico :wink: :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]