Un hombre en la oscuridad - Paul Auster

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Un hombre en la oscuridad - Paul Auster

Mensaje por bblanco »

UN HOMBRE EN LA OSCURIDAD
Paul Auster


Imagen

Título original: Man in the Dark
Traducción:
Benito Gómez Ibáñez
Editorial: Anagrama
ISBN: 978-84-339-7485-3
280 págs.

August Brill ha sufrido un accidente de coche y se está recuperando en casa de su hija, en Vermont. No puede dormir, e inventa historias en la oscuridad. En una de ellas, Owen Brick, un joven mago, despierta en el fondo de un foso. Aparece entonces el sargento Serge, que le ayuda a salir. América está inmersa en una guerra civil. Los atentados del once de septiembre no han tenido lu­gar, y tampoco la guerra de Irak. Los Estados Unidos combaten desde hace tiempo, pero contra ellos mismos. Unos cuantos estados han declarado la independencia. Brick no entiende nada. Pero su misión es asesinar a un tal Blake, o Block, o Black, un hombre que no puede dormir, y que, como un dios, inventa en la noche esa guerra que no acabará nunca si él no muere. Aunque no se llama Blake ni Block ni Black, Brill es un crítico litera­rio y puede contarnos una feroz fábula de nuestros días. Y así, en un juego fascinante, se despliegan dos novelas: una reveladora versión de la política americana actual y sus dilemas éticos, mientras que la otra es la «novela fa­miliar» del narrador, donde Brill nos cuenta su propia vida y nos descubre amores, secretos y traiciones.
(Anagrama)

-----------------------------------------------------------------------------------

Madrid. (EUROPA PRESS).- La editorial Anagrama publicará en España el próximo 2 septiembre la última novela de Paul Auster, 'Un hombre en la oscuridad' ('Man in the Dark'), cuya historia transcurre en Vermont, escenario recurrente en su obra.

Su principal protagonista, August Brill, ha sufrido un accidente de coche y se está recuperando en casa de su hija. No puede dormir, e inventa historias en la oscuridad, en una novela en la que realidad y ficción se dan la mano en esta novela en la que Auster incluye una reveladora versión de la política americana actual.

El poder de la imaginación, la guerra de Iraq, los vinculos familiares o la pérdida son algunos de los temas que aparecen en esta novela, que todavía no se ha publicado en lengua inglesa, según informó hoy a Europa Press la editorial Anagrama.

En una de las historias que imagina August Brill, en las páginas de 'Un hombre en la oscuridad', aparece Owen Brick, un joven mago que ha adoptado el nombre artístico del Gran Zavello. No sabe dónde está ni cómo ha llegado hasta allí, pero oye el ruido de una batalla.

América está inmersa en una oscura guerra civil. Los atentados del 11 de septiembre no han tenido lugar, y tampoco la guerra de Iraq. Y el joven mago descubre que los Estados Unidos combaten, desde hace tiempo, pero contra ellos mismos. Brick no entiende nada, pero sabe que su misión es asesinar a un tal Blake, o Block, o Black, un hombre que no puede dormir, y que, como un dios, inventa en la noche esa guerra que no acabará nunca si él no muere.

Dos novelas entrelazadas

Y así, en un juego que nos remite a Giordano Bruno, se despliegan dos novelas. En una, el protagonista es Owen Brick y el escenario unos fantasmales Estados Unidos y en la otra se despliega una 'novela familiar' del narrador, donde August Brill nos cuenta y se cuenta su propia vida, y descubre y nos descubre, detective insomne y desolado, dilemas, amores, secretos y traiciones.

Paul Auster nació en 1947 en Nueva Jersey. Tras un breve período como marino en un petrolero, vivió tres años en Francia, donde trabajó como traductor, 'negro' literario y cuidador de una finca; desde 1974 reside en Nueva York.

Es el autor de las siguientes obras, todas ellas publicadas por Anagrama: 'La trilogía de Nueva York' (Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada), 'El país de las últimas cosas', 'La invención de la soledad', 'El Palacio de la Luna', 'La música del azar', 'Leviatán', 'El cuaderno rojo', 'Mr. Vértigo', 'A salto de mata', 'Jugada de presión' (con el pseudónimo de Paul Benjamin), 'Pista de despegue (Poemas y ensayos 1970-1979)', 'Tombuctú', 'Experimentos con la verdad', 'Creía que mi padre era Dios', 'La historia de mi máquina de escribir', 'El libro de las ilusiones', 'La noche del oráculo', 'Brooklyn Follies', 'Viajes por el Scriptorium', 'Un hombre en la oscuridad', la novela gráfica 'Ciudad de cristal' y los guiones 'Smoke & Blue in the face', 'Lulu on the Bridge' y 'La vida interior de Martin Frost'.

En el año 2006 Paul Auster ganó el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, que le sirvió para disparar su popularidad en nuestro país.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sandra San »

¡Qué buena pinta! Ahora que me estoy haciendo fan de Auster, este nuevo libro caerá seguro.

Gracias por la noticia Begoña. :D
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Mensaje por Judy Bolton »

Va a ser mi auto-regalo de cumpleaños. :D
Última edición por Judy Bolton el 24 Jul 2008 01:16, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Mensaje por kampanilla »

A ver ke tal, se tendra ke leer... aunke lo de el accidente no me akaba de gustar... :roll:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

De lo que se entera uno en este foro.... :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Temas y técnicas recurrentes, pero tiene buena pinta, sí señor. Estaremos atentos (gracias!)
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Seguro que estará muy bien :D

Saludos,
Begoña

PD: kampanilla, podrías escribir bien, por favor? Resulta muy molesto a la vista, gracias
1
Avatar de Usuario
alysea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 431
Registrado: 17 May 2008 11:01
Ubicación: la bella barcelona

Mensaje por alysea »

acabo de comprarme el palacio de la luna y tengo en casa viajes por el scriptorium...pero he leido que esté último es un poco particular y no lo quiero empezar hasta que le tenga un poco más cogido el punto a auster, así que si se cojo, seguro que me compro el nuevo porque tiene muy muy buena pinta. :)
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

¡Qué bien! Éste cae fijo.
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Mensaje por Odel »

Seguro que cae
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Ya llego a Chile el nuevo de Auster, pero yo que no he leido nada de el :oops:
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Mensaje por Mai »

Ahora mismo en la página de Fnac pone que sale a la venta el 2 de Septiembre, pero no he flipao caundo os digo que he visto que lo vendían el 21 o 22 de Agosto, que lo he visto anunciado! :shock:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

UN HOMBRE EN LA OSCURIDAD.-PAUL AUSTER

Mensaje por madison »

August Brill ha sufrido un accidente de coche, y se está recuperando en casa de su hija, en Vermont. No puede dormir, e inventa historias en la oscuridad. En una de ellas, Owen Brick, un joven mago que ha adoptado el nombre artístico de «El Gran Zavello», despierta en el fondo de un foso de paredes muy lisas que no puede escalar. No sabe dónde está ni cómo ha llegado hasta allí, pero oye el ruido de una batalla.
Hasta que aparece el sargento Serge, que le ayuda a salir del pozo para que Brick pueda cumplir su misión. América está inmersa en una oscura guerra civil. Los atentados del once de septiembre no han tenido lugar, y tampoco la guerra de Irak. Brick no entiende nada. Pero se entera de que su misión es asesinar a un tal Blake, o Block, o Black, un hombre que no puede dormir, y que como un dios, inventa en la noche esa guerra que no acabará nunca si él no muere. Aunque no se llama Blake ni Block ni Black, sino August Brill, y es un crítico literario que ha sufrido un accidente, se está recuperando en la casa de su hija, en Vermont, y no tiene los infinitos poderes de Dios para inventar mundos infinitos, pero puede contarnos una feroz y veraz fábula de nuestros días.
http://www.casadellibro.com/libro-un-ho ... 0001270506
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Este libro ma da unas vibraciones más buenas!!!!!! :wink:
Última edición por madison el 20 Ago 2008 19:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Mensaje por Judy Bolton »

Yo también estoy deseando tener un Auster nuevecito entre las manos, :D y si tiene tan buena pinta como éste mucho mejor. Los de Anagrama son tan atentos que lo sacan para septiembre, así que va a ser mi regalo de cumpleaños. :wink:
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder