La fabrica de absoluto - Karel Capek

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

La fabrica de absoluto - Karel Capek

Mensaje por bucanero »

La fábrica de Absoluto es una divertida y reflexiva novela en que el descubrimiento de un motor atómico que produce energía ilimitada genera a su vez «espíritu divino», con lo que proliferan los ataques de misticismo, revelación, profetismo y curaciones milagrosas. Todo acaba degenerando en una devastadora guerra de religiones. Este volumen recoge dos reflexiones sobre los peligros del progreso de la mano del visionario Karel Capek, el mayor autor en lengua checa de la primera mitad del siglo XX.

fuente:boonic.com

Tiene momentos parados, momentos subrrealistas, histrionicos.
cuando el inventor del primer motor atomico dice que al liberar los atomos tambien libera a dios (Absoluto) no sabe a donde llegara su invento. Primero todos se vuelven medio santos, despues las religiones intentan quedarselo para ellos y despues la madre de todas las guerras entre todos los paises del mundo mundial
Es una parodia con momentos geniales y despues de leer RUR me sigue pareciendo un escritor de lo mas imaginativo (absoluto lo escribio en 1922)

Me falta leer la guerra de las salamandras pero es complicado de encontrar :x
Karel

Mensaje por Karel »

Hola no sé de dónde eres. Aquí encuentras el libro. Están en Argentina, pero la mayoría de las veces quienes venden hacen envio al exterior. Suerte y saludos, Karel.

Ah! Y si estás en España te salen regalados.

http://listados.deremate.com.ar/karel+capek
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La fabrica de absoluto - Karel Capek

Mensaje por Sinkim »

Un libro maravilloso, una pequeña joya, absolutamente recomendable muy divertido y original :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder