Doña Flor y sus dos maridos - Jorge Amado

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Doña Flor y sus dos maridos - Jorge Amado

Mensaje por Babel »

Doña Flor y sus dos maridos
Jorge Amado

Imagen

¿Es posible que una mujer ame a dos hombres al mismo tiempo? En los años veinte, en Bahía, la bella Florípedes Guimarães, Doña Flor, está casada con el pícaro Waldomiro dos Santos Guimarães, alias Vadinho. Aunque su marido es un mujeriego y juerguista e irresponsable, la ardiente vida sexual que comparten la compensa. Cuando él muere, Doña Flor siente que su vida ha quedado vacía. Tiempo después, la viuda acepta en matrimonio al doctor Teodoro Madureira, un hombre metódico y responsable. Doña Flor cree que ha llegado el tiempo de la felicidad serena y se dedica a su escuela de cocina. No obstante, el nuevo esposo no logra colmar su anhelo pasional. Hasta que, milagrosamente, Vadinho vuelve al mundo de los vivos, invisible a cualquiera que no sea su mujer, dispuesto a saciar sus apetitos.

Fue escrita en 1966, y tiene como protagonista a una bella y candorosa mujer que posee la particularidad de compartir su vida con dos hombres.
Sus cualidades morales, sin embargo, no se ven mancilladas, ya que conserva sus principios inalterables. Es sencillamente adorable, buena ama de casa, destacándose en sus dotes culinarias, simpática y pícara.

La obra, ambientada en Bahía, muestra un retrato realista de la sociedad y personajes de la época, la lujuria, los prejuicios y las creencias, que envuelven sus vidas.

En 1976, fue llevada al cine, con la dirección de Bruno Barreto, protagonizada por Sonia Braga y José Wilker.


Fuente: www.poemas-del-alma.com y http://www.paradigmalibros.com
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Me encantaría leer este libro, ¡la película es excelente!! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Andrómeda, me suena haber leído que este libro/película es algo cómico, ¿es cierto? :roll:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

La verdad es que lo que más recuerdo es el erotismo de la peli. :oops: :oops: :lol:

Pero voy a buscar el libro, eso seguro. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Andromeda escribió:La verdad es que lo que más recuerdo es el erotismo de la peli. :oops: :oops: :lol:
:shock: ¿erotismo? :roll:
Vaya, pues no lo sabía... :wink:
mínimus
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 27 May 2008 20:19

Mensaje por mínimus »

No he leído esta historia, pero de Jorge Amado leí "Los viejos marineros", y es estupenda, así que...
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Vaya, mínimus, pues lo tendré en cuenta, yo he leído dos de él (Gabriela y Tieta de Agreste) y los dos me gustaron mucho pero no sabía por donde seguir... :wink:
Avatar de Usuario
maui
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 31 Jul 2009 22:39
Ubicación: Al sur del sur

Re: Doña Flor y sus dos maridos - Jorge Amado

Mensaje por maui »

Muy bien escrita. Con rico lenguaje, sin embargo muy amena, picante, divertida. :lol:

Si quieres pasar un buen rato y cambiar un poco de lo que normalmente se lee (novela negra, terror, historica etc), esta es una magnifica opción. Muy recomendable :D

Primera vez que leo a este autor... y seguire buscando otros títulos.

Esta novela es muchísimo mejor que tantas otras que están supercomentadas. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Doña Flor y sus dos maridos - Jorge Amado

Mensaje por Sue_Storm »

Me la apunto :-)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Doña Flor y sus dos maridos - Jorge Amado

Mensaje por Chubbchubb »

La he comprado hoy, porque por el precio era una ganga, aunque pensé que sería una novelita sin más, pero qué sorpresa al leer estos comentarios (aunque sean escasos). En cuanto la lea la comento :D (Ahora ya me han entrado ganas de leerla, incluso :P)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Doña Flor y sus dos maridos - Jorge Amado

Mensaje por Sue_Storm »

Huy, éste estaba entre mis pendientes. Andromeda y yo habíamos hablado de leerlo juntas, creo, pero se nos quedó atrás :mrgreen: A ver si le hago un huequecillo pronto.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Doña Flor y sus dos maridos - Jorge Amado

Mensaje por Chubbchubb »

Pues si os animáis y os apetece leerlo en mc, yo me apunto ;) Que, si no, me da a mí que lo voy a tener en la lista de pendientes unos cuantos meses...:roll:
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Doña Flor y sus dos maridos - Jorge Amado

Mensaje por Nieves »

La comienzo hoy. En estos días me apetecen lecturas de evasión, no tengo muchas ganas de darle vueltas a la cabeza. Espero que este libro cumpla esta función.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Doña Flor y sus dos maridos - Jorge Amado

Mensaje por Chubbchubb »

Seguiré tus comentarios, Nieves, que aún no lo he leído, y siempre va bien tener una opinión de alguien fiable antes, aunque los comentarios que ya hay aquí prometen :P
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Doña Flor y sus dos maridos - Jorge Amado

Mensaje por Nieves »

¡Cómo lo estoy disfrutando! Me lo estoy pasando pipa como hace mucho tiempo que no lo hago.
Voy por el cap. 10 de la segunda parte. Aún estoy con el primer marido: Vadinho. Este hombre es lo máximo, un tarambana con gracia de los que siempre cae de pie, hasta que llega el día en que no lo hace :lol: :lol: .
Por ahora no lo calificaría de erótico, algo hay, pero no es la tónica del libro. Aunque es probable que se vuelva más picante más adelante. Ahora mismo lo que destaca es la picaresca, la ironía, la sátira social...
Espero que siga así hasta el final.
1
Responder