El documento Saldaña - Pedro de Paz

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Pedro de Paz
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

El documento Saldaña - Pedro de Paz

Mensaje por Pedro de Paz » 27 Jul 2008 00:35

El documento Saldaña, la nueva novela del escritor Pedro de Paz, a la venta en septiembre

El nuevo trabajo del novelista Pedro de Paz, El documento Saldaña (Planeta, 2008), estará disponible en librerías a partir del próximo 9 de septiembre.

En esta ocasión, el autor —que ya obtuvo elogiosas críticas con sus anteriores trabajos El hombre que mató a Durruti y Muñecas tras el cristal— plantea, bajo la figura de un thriller de aventuras hábilmente combinado con elementos de la mejor novela negra, una sólida ficción plagada de intrigas y enigmas que giran en torno a la búsqueda de un legado artístico desaparecido durante los inicios de la Guerra Civil Española, una trama en la que la historia de la ciudad de Madrid y sus monumentos arquitectónicos desempeñan un papel esencial. Las referencias obtenidas sobre la obra son muy prometedoras y, según fuentes consultadas, aspira a convertirse en uno de los bestsellers de la próxima temporada editorial.

-----------------

Saludos Cordiales,
Pedro de Paz
Última edición por Pedro de Paz el 26 Oct 2008 21:18, editado 1 vez en total.

Arwen_77
Vivo aquí

Mensaje por Arwen_77 » 27 Jul 2008 14:10

Gracias por la información Pedro y enhorabuena. La sinopsis de "El Hombre que mató a Durruti" ya me pareció también muy interesante, pero nos comentaste que este libro ya no se podía conseguir en librerías.

Mucha suerte y cuéntanos si vas a hacer presentación en Madrid
:101: Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Arias

Ama y haz lo que quieras
Recuento 2019

Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate » 27 Jul 2008 14:44

En Planeta, nada menos... Me alegra ver que has pegado el estirón y te deseo lo mejor de lo mejor.

A ver si presentas en Madrid y tenemos ocasión de conocernos, que en la feria del libro te me escapaste.

Un abrazo.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 27 Jul 2008 15:53

Eso mismo, Azca, que además tenemos un café pendiente.

Pedro de Paz
Contactar:

Mensaje por Pedro de Paz » 27 Jul 2008 17:01

Gracias, Arwen. Por desgracia así es, pero aún no pierdo la esperanza de que un día se termine reeditando "El hombre que mató a Durruti".

Gracias, Azcárate. Lo cierto es que la oportunidad es inmejorable. Planeta es Planeta. A ver si tenemos ocasión de conocernos y de comentarte lo que disfruté con "La Isis Dorada" y sus similitudes con un aspecto concreto de "Muñecas tras el cristal". Sospecho que para ambos Madrid tiene un algo especial.

Yo invito a ese café, Lucía. Incluso añadiré unos churros si fuese necesario. :)

Es muy probable que, con el tiempo, se haga una presentación en "Estudio en Escarlata" pero aún no hay fechas definidas. Según vaya obtiendo más datos, lo iré comentando por aquí.

Abrazos a todos,
Pedro de Paz

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 27 Jul 2008 22:40

Cuando quieras :D

Pedro de Paz
Contactar:

Mensaje por Pedro de Paz » 02 Sep 2008 23:16

Estimados amigos:

Me complace recordaros que a partir del próximo día 9 de septiembre -dentro de una semana- se pone a la venta El documento Saldaña (Planeta, 2008).

Espero que su lectura sea de vuestro agrado.

Saludos Cordiales,
Pedro de Paz

PS a los administradores: no tengo ni idea de cómo funciona eso de ser afiliado de la Casa del Libro ni qué beneficios exactos reporta el enlazar una compra a su web desde él foro, pero si en algo os puede beneficiar el asunto, no dudeis en contar con ello. Y si necesitais alguna especie de consentimiento o algo así -ya os digo que ni idea de cómo funciona-, no teneis más que indicarlo.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 03 Sep 2008 21:59

Si se compra desde el enlace de arriba el foro se lleva una minicomisión.

Pedro de Paz
Contactar:

Mensaje por Pedro de Paz » 05 Sep 2008 10:00

Lucía, si pincho en el enlace indicado (en el de "la casa del libro" que está arriba), no me lleva a ningún apartado de afiliado ni asociado sino a la página principal de la web. Os lo hago notar por si no os habíais dado cuenta. Pero si tú dices que está bien, por mí vale. :)

Item más, a título de curiosidad: la web de "El Corte Inglés", al igual que hice yo en mi web, ha publicado a efectos promocionales el primer capítulo de la novela ( en este enlace: http://www.elcorteingles.es/libros/secc ... 6520438075 ) Por error, los muy melones han publicado el primer capítulo y la mitad del segundo :lol: :lol: :lol: Así si alguien quiere aprovecharse, ya sabe... :lol: :lol:

Abrazos a todos,
Pedro de Paz

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 05 Sep 2008 20:22

Lo muevo a su subforo.

Y Pedro, el enlace es correcto ;)

Pedro de Paz
Contactar:

Mensaje por Pedro de Paz » 05 Sep 2008 22:03

Como vos ordenéis, Alteza. Imagen :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales,
Pedro de Paz

Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Re: El documento Saldaña, de Pedro de Paz - Novedad septiembre

Mensaje por Azcárate » 26 Oct 2008 16:00

No pienso repetir todo lo que dije en el antiguo foro nuevo.

La novela me enganchó. Hacía tiempo que no me dejaba enviciar así por un libro. Ya dije que sus personajes, sus ambientes y la trama tienen gancho, fuerza y tirón, y que me han hecho disfrutar con la lectura. Enhorabuena.

Un par de cositas me han llevado a enviarle un sicario al autor, pero al final he decidido que están carísimos y que mejor dejarlo estar.
¿Saldaña momificado junto con el tesoro? Se agradece el homenaje, pero hombreeeeeeeee.

He adivinado algunas otras:
Sabía que Flores y los gitanos eran el gran plan de Cortés, que Lola no estaba muerta y que Cortés acabaría vengándose del ruso. De hecho los capítulos finales son lo que menos me ha sorprendido de la novela, pero esto no resta disfrute a su lectura.

Ojalá siga por el mismo camino y pueda ofrecernos pronto otra novela tan entretenida y bien construida como ésta.

Milo
Vivo aquí

Mensaje por Milo » 26 Oct 2008 19:50

Bueno, pues quiero decir que este libro se distribuye en Ciudad Real, Valdepeñas y demás pueblos de Castilla-La Mancha, lo comprobé el anterior fin de semana, que estaba de boda y de camino a los salones donde era la cena, me paré en una librería y lo vi :wink:

Pedro de Paz
Contactar:

Mensaje por Pedro de Paz » 26 Oct 2008 21:15

Estimado Azcárate: no sabe cómo me alegra que haya disfrutado usted con la lectura de El documento Saldaña. Ahora bien, vayamos por partes.

- Ya he comentado en más de una ocasión las curiosas coincidencias entre sus obras y las mías. Lo de
Saldaña momificado junto a su tesoro
es tan sólo una de ellas pero existen bastantes más. ¿Plagio telepático? No sé, pero gracias a Dios no ha leído usted Muñecas tras el cristal. Porque estoy convencido de que, al llegar al final, tiraría usted la casa por la ventana y se gastaría sus ahorros en contratar esos sicarios que por el momento ha decidido dejar de lado :D :D :D

- Veo las suyas y subo treinta más. Lo de haber adivinado todo eso que dice es un farol. La última de ellas se la concedo porque era bastante evidente para redondear la historia, pero las demás... tururú. :D :D :D A toro pasado, todos somos Manolete, no te jiba :D :D :D :D

Muchas gracias, Milo, por la información. Me gusta saber por dónde se mueven mis niños.. :D :D

Abrazos,
Pedro de Paz

Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate » 26 Oct 2008 21:27

Pedro de Paz escribió:Lo de haber adivinado todo eso que dice es un farol. La última de ellas se la concedo porque era bastante evidente para redondear la historia, pero las demás... tururú. :D :D :D A toro pasado, todos somos Manolete, no te jiba :D :D :D :D

Se lo juro por lo más sagrado. También es verdad (y supongo que a usted le pasará lo mismo), que los autores de thriller, aunque tratemos de evitarlo, leemos las novelas de nuestros colegas con lupa, siempre atentos al detalle, siempre dispuestos a adelantarnos a lo que el escritor tiene preparado para sorprendernos.

El personaje de Flores tiene demasiado peso al principio de la historia como para quedarse en una mera aparición funcional, por eso cuando Cortés empieza a pensar en su "plan", la figura del gitano acudió rauda a mi mente (quizás lo lógico habría sido pensar en Tejada, pero yo nunca he sido muy lógico).

Por otro lado, si usted hubiera querido matar a Lola, nos la habría mostrado muriendo, y no lo hace. Por tanto, que Lola vive es algo evidente.

Si usted me plagia telepáticamente, yo tengo derecho a adivinar sus tramas telepáticamente, ¡Nos ha fastidiao!

Por cierto, quiero leer "Muñecas tras el cristal". Se la cambio por una torta del Casar, que a falta de novelas antiguas buenas son tortas.

Ah, y muchas felicidades. :hola:

Responder