El Jardín de al lado - José Donoso

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Responder
wolfhearth
No tengo vida social

El Jardín de al lado - José Donoso

Mensaje por wolfhearth » 27 Jul 2008 19:20

Imagen
Publicada por primera vez cuando José Donoso iniciaba su regreso a Chile, El jardín de al lado es una novela sobre el fracaso, pero también, de algún modo, sobre la salvación. Desgarrada y tragicómica, cotidiana y patética, explora los laberintos de la marginalidad interior, más allá de los destierros obligados o voluntarios, de las miserias físicas o de las ambigüedades del deseo.

Julio Méndez, un novelista chileno ya en la cincuentena, exiliado en España y obsesionado por un éxito definitivo que no llega, se debate entre su ansiedad y sus intuiciones sobre la propia e inevitable mediocridad, atormentado por las figuras enigmáticas de Núria Monclús, la todopoderosa agente literaria, y de la estrella máxima del boom, Marcelo Chiriboga.

Para dar su sentido final a esta "temporada en el infierno", Donoso deberá poner en juego sus habituales mecanismos de ilusión óptica, donde las cosas no son lo que parecen y, al mismo tiempo, lo son irremediablemente

Lo comenze, para el colegio :? , pero igual encuentro a Donoso un genial novelista. ¿Alguien lo habra leído?
Saludos!
"Buena verdad es que ni la juventud sabe lo que puede, ni la vejez puede lo que sabe"

Crónica del Pájaro que da Cuerda al Mundo - Haruki Murakami
Recuento 2012

Babel
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Babel » 27 Jul 2008 20:45

Pues tengo ganas de leerle, Wolf. En casa tengo El obsceno pájaro de la noche y nunca me decido porque me da la sensación de que es un libro muy denso. :roll:

wolfhearth
No tengo vida social

Mensaje por wolfhearth » 27 Jul 2008 21:17

Babel escribió:Pues tengo ganas de leerle, Wolf. En casa tengo El obsceno pájaro de la noche y nunca me decido porque me da la sensación de que es un libro muy denso. :roll:

Hola Babel, de Donoso solo he leido "Coronación" y es de lo mejorcito que he leido en el año, un drama profundo y bien planteado.
No te puedo ayudar con El Obseno pájaro... pero a Madison le fascinó cuando lo leyo, espero que te ayude de algo :lol:

Saludos!
"Buena verdad es que ni la juventud sabe lo que puede, ni la vejez puede lo que sabe"

Recuento 2012

Babel
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Babel » 27 Jul 2008 21:35

Bueno, a ver si se pasa Madison por aquí y nos cuenta. :P

¡Gracias! :60:

wolfhearth
No tengo vida social

Mensaje por wolfhearth » 03 Ago 2008 22:32

Terminado y me gusto bastante.

Tal vez no me gusto tanto como Coronación pero lo encuentro una novela completa, que ahonda muy bien en la psicología de los personajes, y te deja planteadas bastantes interrogantes que nos llega a los latinoamericanos por igual. Saludos!

Recuento 2012

Responder