Lazos de amor - Brian Weiss

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Lazos de amor - Brian Weiss

Mensaje por Segui »

Imagen


Lazos de Amor- Brian Weiss

Título original: Only Love Is Real: A Story of Soulmates Reunited. (1996) (*)
Editorial ‏ : ‎ B de Bolsillo (Ediciones B); 001 edición (1 octubre 2021)
Idioma ‏ : ‎ Español
Libro de bolsillo ‏ : ‎ 288 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 849658108X
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8496581081


Hola, no sé si ya se habrá hablado sobre este libro, y tampoco sé si le correspondería aquí en narrativa actual, pero como no he encontrado nada, pues lo voy a poner aquí.

"Pedro y Elizabeth no se conocían y nada indicaba que hubiera entre ellos la menor afinidad, salvo que la infelicidad de ambos los había llevado a ponerse en manos del mismo psiquiatra. El doctor Weiss supo intuir que Pedro y Elizabeth estaban ligados indisolublemente. Fueron necesarias muchas sesiones de terapia bajo hipnosis y el entusiasmo de un médico capaz de transgredir el marco de la ciencia al uso, para que ambos recuperaran la memoria de anteriores reencarnaciones y descubrieran los lazos que los unían más allá del tiempo."


Bien, lo he empezado hace unas horas, y ya lo he terminado. Es bastante corto y ameno, pero también es un libro, a mi parecer, para gente crédula y muy sugestionable. Me encantaría creer en la reencarnación, y poder volver a encontrarme con los seres queridos y ya perdidos. Comprendo que es un gran consuelo para algunos, pero vamos, no se sostiene por ningún sitio. Si te lo tomas como una novela, vale, es bonito, pero no creo que haya que ir más allá, que es lo que pretende el autor con el libro. al final, terminará siendo uno de estos pastores americanos sacaperras que convence a la gente y tienen un canal para sacar dinero.
Habla al final de un taller de regresión que hace, y casualmente, dos mujeres que se ponen a hacer la regresión juntas, resulta que eran hermanas en una vida anterior, y otra, ve en su compañera a su hermano mayor, que había muerto con 19 años en la segunda guerra mundial.¡qué casualidad!!
Creo que hay mucho peligro con este tipo de libros. Lo he leído porque me lo habían recomendado, y creo que debería ponerse en "fantasía", aunque no sea la intención del autor

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, febrero 2022
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Lazos de Amor- Brian Weiss

Mensaje por Felicity »

Me lo han recomendado aunque antes leeré otro de este autor sobre las Regresiones :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Lazos de amor- Brian Weiss

Mensaje por 1452 »

Segui escribió:Creo que hay mucho peligro con este tipo de libros. Lo he leído porque me lo habían recomendado, y creo que debería ponerse en "fantasía", aunque no sea la intención del autor
Bueno, yo también lo he leído y no creo que deba estar en la sección de fantasía.
1
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Lazos de amor- Brian Weiss

Mensaje por Alejandro Namás »

Yo he leído el que fue el primer libro de este autor y psiquiatra, el de 1.988, "Muchas vidas, muchos maestros". Lo comenté en otro hilo ayer mismo, pues me lo leí en una sentada como quién dice.

Pero más de ahí y de lo que opiné, no voy ni iré (ni leeré más de sus libros). Con ese tomo, yo me pongo en el contexto y desde mi posición de "ni creo ni dejo de creer", y lo que entiendo es que tenía (y tendrá?) documentos y grabaciones de aquella época, relata lo acontecido en su misma consulta con esa paciente, y llama a que la ciencia simplemente estudie hasta demostrar o ir demostrando el por qué de esos casos también coincidentes por el relatado por otros médicos especializados en el complejo mundo de la psique conocida hasta el momento (y hasta hoy, pero en contexto, estamos en la década de los '80 cuando se escribió ese libro). En lugar de simplemente enrocarse.

Yo hasta ahí, puedo entender. Luego, indagando un pelín, parece que este hombre se tiró al negocio de los charlatanes que incluso casi al final de ese libro alerta y critica... pues oiga, puede ser. Algo de tufo raro da. Pero también observo una cosa, que desde ese libro, han pasado ya más de 30 años, y que también que este autor sigue siendo psiquiatra en activo y ejerciendo en EEUU. Me sorprende también que si es tan claro que sea un charlatán (o se tirara a ese rentable flanco) hayan pasado tantos años sin que EEUU no le hayan demandado y, de demostrarse ello, pudiera costarle incluso la retirada de su permiso y licencia para ejercer como psiquiatra ni médico (y por tanto no seguir en el hospital en el que, al menos según Wikipedia, sigue trabajando como tal).

Lo dicho, a mí el primer libro como curiosidad divulgativa, ¿y esperanzadora? en su contexto y tiempo y estrictamente por lo que cuenta Weiss, no me parece mal. Llama a la ciencia a investigar. Porque en muchos campos complejos, eso lleva décadas mínimo, pero para demostrar y descartar con pruebas y fundamento, hay que investigar primero. Y él, en ese libro pues simplemente llama, a lo mismo que dice que ya hacían otros colegas en medicina, a lo que sus pacientes han llegado a contarles con semejante detalles y coincidencias. No llama a otra cosa. Y que si encima, como vio, ello hacía bien a sus pacientes y en su recuperación, pues... ¿no se trata de eso la medicina y la ciencia implicada en ella?

Pero claro, ya en libros como este y otros en los que ya parece más un predicador, con esos espectáculos de casualidades... pues ya huele. Pero lo dicho, que parece ser que sigue siendo un doctorado en psiquiatría en activo y ejerciendo... en EEUU, donde no digamos asociaciones o gremios, si te tienen que demandar por cagarla fuera de semejante manera aunque sea por una pifia pequeña, si lo pueden demostrar lo hacen y te crujen vía Justicia. Curioso cuanto menos. :hombros:
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Responder